Los amantes cruzados por las estrellas: las relaciones predestinadas que viven grandes pruebas

“Una pareja de amantes cruzados por las estrellas se quitan la vida,
cuyo desventurado derrocamiento lamentable,
con su muerte, ¿entierra las luchas de sus padres?
(Romeo y Julieta, Prólogo)

¿Alguna vez te has encontrado en una relación con un amor tan fuerte que es imposible definirlo usando solo palabras? Hay quienes creen que están lo más cerca posible de una pareja perfecta, pero desafortunadamente, hay casos en los cuales las circunstancias para que estas relaciones se concreten son muy, pero muy complejas por más fuerte que sea el sentimiento. A veces estas personas tienen que ocultar sus verdaderas emociones, están lejos por kilómetros de distancia, están casadas, tienen mucha diferencia de edad, se conocen a destiempo… Casi siempre estas personas viven un poderoso terremoto emocional cuando se conocen que les cambia la vida por completo y divide su mundo en un antes y un después. Además, generalmente el tiempo que pasan juntos suele ser demasiado breve y a menudo se ve interferido por fuerzas externas o eventos aleatorios que surgen repentinamente que impiden o retrasan su conexión. Sin embargo, una vez que están juntos, lo que sienten es tan intenso que creen que nunca más podrían separarse.

Estas relaciones son conocidas en el ámbito astrológico como “amantes cruzados por las estrellas”, y la frase describe a una pareja de amantes  cuya relación es a menudo frustrada o retrasada por fuerzas externas. El término abarca otros significados, pero originalmente significa que el encuentro ha sido marcado por los astros. Ambos amantes, debido a desafortunadas circunstancias, el destino predeterminado o las situaciones incontrolables, están destinados a enfrentar dificultades en su historia de amor. 

Conoce nuestras Sinastrías de Almas

El origen de la expresión se debe al dramaturgo William Shakespeare, quien denominó de esta forma el vínculo entre Romeo y Julieta en su famosísima obra, debido a que en la historia, el orden de las estrellas se rompe y se “cruza” en las vidas de estos dos jóvenes, quienes se enfrentan a esta trágica situación que acaba con sus vidas. Romeo y Julieta son conocidos como “amantes arquetípicos” que se enamoran, pero enfrentan numerosas dificultades para estar juntos porque sus familias no estaban de acuerdo con su relación.

De hecho hoy en día se habla mucho de este tema, ya que hay muchas personas que “añoran tener este tipo de relación” sin saber que se trata de una historia compleja y trágica, con un final muy triste. Y es que además se nos ha vendido el concepto de “alma gemela” como algo romántico y “sufrido” que no necesariamente tiene que ser así, pues un amor sano jamás tiene que hacerte sufrir, lo que no significa que no deba pasar por algunas dificultades.

Este aforismo de “amantes cruzados por las estrellas” se refiere a un amor que en un momento determinado no puede hacerse realidad, porque las estrellas o los cielos no lo favorecen. Los amantes cruzados por las estrellas presentan un ejemplo perfecto de arquetipos, de cómo dos personajes se aman, pero no pueden continuar debido a conflictos sociales, culturales o familiares u otros motivos.

Conoce el Mito de Orfeo y Eurídice: una pareja atravesada por las estrellas

Las estrellas, los planetas, los asteroides, forman parte de la vida, del universo, del cosmos y como tal son parte de la cadena del ser, y si una parte de la cadena se altera, entonces el caos y el desorden reemplazan el orden. Por lo tanto, cuando las estrellas de los amantes están fuera de lugar, las cosas no salen tan bien y el destino altera el orden y la disposición de las cosas, pero esto no quiere decir que sea definitivo o que no pueda ser trascendido. Todo depende de las personas involucradas, la fuerza de su amor y su conocimiento de la situación.

Muchas personas que sufren este tipo de problemas cuando se enamoran de alguien, suelen buscar una explicación del por qué y es aquí que entramos los astrólogos con nuestra visión y conocimiento, lo que nos permite revisar la alineación de los planetas y las estrellas para arrojar una pequeña visión del universo, lo que puede ayudar a aliviar el dolor de un corazón roto. Y justamente esta es una de mis especialidades y me dedico a ello con mucha pasión. Es por eso que hago las consultas de Sinastrías de pareja, de almas, las cartas compuestas, el tarot y la labor de consejería con estos temas.

Particularmente me dedico a revisar todos los asteroides del amor, puntos matemáticos de la carta como el Vértex, la relación entre los planetas, los nodos lunares, las parejas mitológicas,  las condiciones de cada caso en particular y todo lo que está a mi alcance para ayudar a quien lo necesite.

Hay quienes creen que podemos estar a merced del destino, la mala suerte  o la falta de una oportunidad, muchos son fatalistas incluso, pero si algo he aprendido en este camino y es que ese encuentro especial entre almas tiene una razón y por más obstáculos que se presenten, siempre nos deja un gran aprendizaje. El amor va mucho más allá de lo físico y trasciende el tiempo y el espacio, así que hay que confiar en el vínculo pase lo que pase.

De hecho, las personas que terminan en situaciones como los “amantes cruzados” están predestinadas y no cambiarían su camino si se lo pidieran. Como dice el refrán, “es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado en absoluto”.

Ejemplos de algunas parejas “cruzadas por las estrellas” famosas y que revisamos en nuestras consultas (con los asteroides correspondientes):

Orfeo y Eurídice:

“El mito de Orfeo de Eurídice: el amor romántico, lleno de poesía y música en las Sinastrías de pareja”.

Los amantes mariposa: de origen chino:

“Leyenda china de los amantes mariposa”

La historia de Venus, Perséfone y Adonis:

Adonis y Afrodita: un amor más allá de los dioses

La leyenda de Vega y Altair

Tanabata: la leyenda de los dos amantes convertidos en estrellas

Circe y Odiseo:

Circe y Odiseo: una pasión encantadora

Nessus, Hércules y Deyanira:

Nessus y Deyanira, víctimas de una obsesión

Tristán e Isolda.

Drácula y su esposa.

Layla y Majnun

Píramo y Tisbe, son generalmente considerados como la fuente de Romeo y Julieta.

Los protagonistas de “Cumbres borrascosas”, considerada como una de las más grandes historias de amor en las obras literarias.

La historia de Lancelot y Ginebra, el caballero de confianza del rey Arturo, quienes se enamoran y traicionan al rey.

La historia de Pedro de Portugal y de Inés de Castro.

El mito griego de Hero y Leandro.

Pelléas y Mélisande.

Troilo y Cressida, otra tragedia de Shakespeare.

Hellelil y Hildebrand.

La leyenda de Popocatépetl y el Iztaccíhuatl

Layla y Majnun Layla.

Marco Antonio y Cleopatra.

Si quieres conocer más del amor en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada 

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.

$55.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades. La versión básica sin asteroides tiene un costo de 35$

$65.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

9 Comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .