El mito de Orfeo de Eurídice: el amor romántico, lleno de poesía y música en las Sinastrías de pareja.

Orfeo era hijo del dios Apolo y de Calíope, musa de la poesía, la épica y la elocuencia. De ambos heredó el don de la música y la poesía, recordemos que Apolo es el dios de ambas expresiones del arte.

Como su padre, él tenía ambos dones. Un día conoció a Eurídice, una ninfa de los valles de Tracia. Orfeo logra consumar el matrimonio con Eurídice, pero su felicidad no estaba exenta de las tribulaciones del estilo de vida que nos cuentan en la poesía épica.

Un día una tragedia oscureció la felicidad de Orfeo. Eurídice se encontraba huyendo de Aristeo, también hijo de Apolo, que quería poseerla. En esa situación, Eurídice pisa una serpiente venenosa y muere.

Orfeo queda sumido en una profunda tristeza, expresando sus sentimientos a través de la música, embargado por la melancolía, logra mover la compasión de los dioses y las ninfas, quienes lo conminan a bajar hasta el inframundo a buscar a su amada.

El descenso se produce, Orfeo orientado por su música, logra bajar hasta lo más profundo. Cuando llegó frente Hades y Perséfone, dioses del inframundo, logra convencerlos, pero le ponen una condición: Orfeo debía caminar frente a Eurídice sin mirarla, hasta llegar a la superficie. Durante todo el trayecto, soportó la tentación de volver la mirada a encontrarla con la amada. Cuando termina su ascenso, Orfeo se da vuelta a mirarla, pero Eurídice aún no había terminado de sacar por completo uno de sus pies, que todavía estaba bajo la sombra del inframundo, por lo que Eurídice se desvaneció frente a sus ojos.

Haz click aquí y lee El mito de Hades y Perséfone en la sinastría de parejas

 

La determinación de la mirada masculina en el destino de la mujer

Este mito, entre una de sus muchas interpretaciones, tiene la noción sobre la determinación de la mirada masculina sobre el destino de la mujer. Eurídice, en primer lugar, muere huyendo de Aristeo, luego, la única oportunidad que tiene para volver a la vida, es que Orfeo tenga la voluntad necesaria para no verla hasta salir del averno, cosa que casi logra, pero al final, no importaba que Eurídice ya estaba casi totalmente fuera, que solo una sombra del inframundo cubriera parte de su pie, la mirada de Orfeo bastó para que se desvaneciera, para que dejara de ser ella.

¿Qué nos enseña esto?

Que en las relaciones de pareja hay que buscar equilibrios, que cada persona vale por lo que es y no porque el otro sea su salvador, que determina su destino. Eurídice merecía una oportunidad por ella misma, no por la nostalgia de Orfeo.

La mirada masculina no debe ser la que determina la vida de la mujer, sino que esa mirada debe solamente ser para reconocer el valor que ella tiene por sí misma.

Otra lección es que no debemos mantenernos aferrados al pasado, siempre mirando hacia atrás. Hay que tener fe en el futuro y seguir adelante con la esperanza de que todo saldrá bien.

También es importante que ambos caminen juntos de la mano, como un equipo, e igualdad de condiciones.

Y por último podemos decir que en una Sinastría de pareja, estos asteroides nos pueden indicar qué tipo de pareja son en la mitología, así como existen otras. En este caso serían el tipo de pareja involucrados en un amor romántico, lleno de poesía y música, melancolía y nostalgia, que tiene que pasar pruebas épicas para estar juntos, entre ellas el dejar de aferrarse al pasado.

La mirada del deseo: el desvanecimiento

Orfeo pierde todo en el juego del deseo/saber, porque el impulso o pulsión que siente por Eurídice, lo lleva a actuar con impulsividad, a no superar la espera de alcanzar el objeto de su deseo. Descubrirla, develar que Eurídice estaba ahí, hace que la pierda, que se desvanezca, de hecho. Ya ni siquiera estamos hablando de la muerte como fenómeno, sino desde la metáfora del desvanecimiento. De aquello que, impulsado por el deseo, termina siendo inalcanzable, porque el apego emocional de Orfeo con Eurídice, no le permite razonar con claridad y llevarla a un lugar seguro, un lugar donde la relación funcione.

Prefiere Orfeo quemar lo logrado, dejándose llevar por la curiosidad y el deseo de volver a tener a la amada, su mirada determinista, que debe certificar que ella estaba ahí para él, hace que Eurídice deje de ser ella.

Si quieres consultar sobre la implicación de estos personajes en tu relación de pareja, el estudio de la sinastría de almas, interpreta a estos asteroides en tu carta y la de tu pareja y su combinación.

Amada y Alirio

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Coaching de amor o parejas

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida.

$33.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

 

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .