,

Adonis y Afrodita: un amor más allá de los dioses

Hoy les traemos otro de las parejas mitológicas que son un ejemplo de los amores cruzados por las estrellas: la historia de Afrodita y Adonis.  

Esta diosa amante de hombres mortales y dioses divinos estaba casada con el feo y malhumorado Hefesto, dios de las forjas y el fuego, al cual engañaba con el sanguinario Ares, despiadado y brutal señor de la guerra. Pero fue entonces cuando apareció un mortal con una historia particular, su nombre era Adonis.

La historia de Adonis comienza unos cuantos años antes de su nacimiento. El rey de Chipre había tenido una hija y este proclamaba a los cuatro vientos que era el ser más bello del mundo. A la diosa Afrodita no le sentó nada bien esta afirmación y como motivo de venganza le mandó una maldición que haría que el rey y su hija la princesa mantuvieran relaciones incestuosas.

Tras quedar encinta de su propio padre, la joven huyó perseguida por este, que encolerizado intentó terminar con su imperdonable pecado. La diosa sintiéndose culpable por su imprudente decisión, convirtió a la princesa en un árbol de mirra, del cual 9 meses después nació un bello niño mortal.

El destino del pequeño era incierto. Para la diosa las cosas se habían salido de control, la pregunta era: ¿Qué hacer con el pequeño ? Afrodita se encargó de darle un hogar al niño y fue ocultarlo en un cofre llevándoselo a Perséfone que ya por aquel entonces era la esposa de Hades y la reina del Inframundo. Afrodita le encargó el cofre pero le dijo que nunca viese el contenido del mismo. Esto se debe a que Afrodita sí que había visto al niño y había quedado maravillada. Lo quería solo para ella.

Conoce a las parejas cruzadas por las estrellas

Pero estaba claro que la curiosidad es uno de los mayores rasgos tanto de dioses como de humanos y así fue que Perséfone terminó por ver el contenido del cofre. Fue entonces cuando quedó maravillada del hermoso niño, enamorándose de él al instante.

Con paciencia, los años pasaron y el niño fue creciendo hasta ser todo un hombre. Se fue del Inframundo para ver mundo y convertirse en un reconocido cazador. Es por eso que en la mayor parte de las obras, se le representa como cazador con su arco, su lanza y sus perros.

El amor que fue prohibido

Como se veía venir, ambas diosas entraron en discusión porque ambas estaban muy enamoradas de Adonis. Sin embargo, desde el punto de vista de Afrodita, Perséfone había roto el pacto por el que no debía haber abierto el cofre.

Pero no parecía que eso fuera a echar hacia atrás a Perséfone y al final terminaron yendo ante del Dios de todos los dioses, Zeus. Es entonces cuando este, al ver la que se había montado, decide que el chico deberá pasar cuatro meses con Afrodita en la tierra y cuatro meses con Perséfone en el Inframundo para terminar escogiendo a una de las dos.

Afrodita, al ver que no podría estar con Adonis todo el tiempo no cumplió la norma mandada por Zeus y comenzó a seducirlo día a día. Comenzaron un romance que no conocían ni Ares ni Hefestoy con el tiempo mantuvieron en un amor intenso a espaldas del mundo.

El desafortunado desenlace

La diosa del amor siempre le daba consejos a Adonis y uno de ellos es que tuviese cuidado con la caza ya que no soportaría perderlo. Pero la caza era algo esencial para el joven y un día salió a cazar un jabalí. Sin embargo, no era un jabalí normal sino que era Ares transformado en el animal.

Este se había enterado del romance y con unos celos tremendos decidió que era hora de asesinar al jovencito. Adonis, perdió como era de esperar ante el dios de la guerra emitiendo un grito que escuchó Afrodita desde el Olimpo. No obstante, no llegó a tiempo para salvarlo y solo pudo verlo morir.

Sinastrías de almas para los enamorados

En la otra cara de la moneda, para Perséfone esto había sido un regalo teniendo en cuenta que Adonis estaría en el Inframundo. Pero las cosas no iban a salir tan bien para la joven diosa ya que Afrodita no dejaría escapar a un amor tan intenso como el que tenía con Adonis. Esta volvió a hablar con Zeuspara pedirle que le dejara estar con Adonis.

Zeus, viendo la situación, decretó que Adonis pasaría seis meses desde ese momento con cada una de ellas. De esta manera, Adonis consiguió ser inmortal llegando a considerarse un dios.

Texto adaptado de Blastingnews.com

Si deseas conocer si tienes una conexión de almas con tu pareja, puedes escribirme.

Amada 

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye un largo listado asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$85.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.

$70.00

Consulta especial del amor (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$65.00

Tarot Básico

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites (No incluyen el horóscopo del momento).

$25.00

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.