Cómo identificar relaciones tóxicas en Sinastrías de Parejas

“Que una relación sea parte de nuestro destino, no significa que sea buena”

El análisis astrológico de las relaciones de pareja mediante la sinastría, suele darnos el panorama de las compatibilidades entre dos personas. ¿Pero es posible ver en ella que estamos ante un peligro emocional? La respuesta es sí. Hay aspectos que nos indican que una relación puede convertirse en una experiencia kármica.

A lo largo de todos mis años como astróloga y como terapeuta, he encontrado personas que viven enganchadas en relaciones que se convierten en experiencias dolorosas. La recreación recurrente de vínculos que no nos proporcionan felicidad, sino al contrario nos sumergen en un universo de conflictos que nos perturban emocional, física y mentalmente.

El apego a sentimientos o sensaciones, incluso las obsesiones, nos hace desarrollar fijaciones con personas que pueden ser realmente negativas para nuestra estabilidad emocional, llevándonos a mantener una retahíla de relaciones inadecuadas que se convierten en una verdadero montaña rusa emocional.

Cuando dos personas se sienten atraídas una por la otra, se ponen en juego una cantidad impresionantes de procesos: físicos, emocionales, hormonales, mentales, sociales, económicos, entre otros.

Las relaciones predestinadas

El tema de las relaciones predestinadas ya lo hemos abordado, cuando escribimos el artículo de Eros y Psique, te dejamos el link más abajo, por si no lo has leído, pero en este caso, vamos a ver el destino con una perspectiva distinta.

Eros y Psique: El amor predestinado

Que una relación sea parte de nuestro destino, no significa que sea buena, porque muchas veces hemos construido un patrón al que nos adaptamos de acuerdo a nuestras experiencias. También porque toda relación es parte de un proceso de aprendizaje vital.

Generalmente aspectos importantes en las sinastrías de pareja, como cuadraturas, o ciertas oposiciones, pueden indicarnos relaciones con propensión a tensiones y dificultades; así como otros elementos que incluyen aspectos entre asteroides como Nessus y Deyanira, Lilith y Asmodeo, Sado, Estafa, Mentira, Lucifer, Circe, Fides, Casanova entre otros que pueden hablarnos de relaciones patológicas masoquistas, narcisistas, donde predomina el engaño, el sadismo etc. Incluso estamos haciendo un estudio entre Sinastrías de parejas que han sido víctimas de femicidio.

Nessus y Deyanira: víctimas de una obsesión

Ciertamente, muchas veces las personas se niegan a ver que están frente a relaciones que solo reproducen patrones que le causan infelicidad. Viven llenas de problemas, de quejas porque el chico o chica no las llama, las o los deja en visto, las o los ignora, porque está en una relación formal y no se anima a dejarla, porque no asume compromisos, pero viven con la esperanza de que esa situación cambiará.

Extrañas parejas

Muchas veces, nos encontramos sinastrías que nos señalan que las personas se asocian sentimentalmente con aquellas que tienen caracteres parecidos a ellas, pero por los aspectos negativos de sus cartas natales. Esto quiere decir que la compatibilidad existe, pero no para una relación de crecimiento mutuo, sino como un espejo de características no tan positivas propias. Por eso hay que tener cuidado con la forma en que esa otra persona activa aspectos de mi propia carta natal y yo en la de ella. 

¿Cuántas veces no hemos visto relaciones que nos hacen preguntarnos cómo es que siguen juntos? Sucede porque en las relaciones se generan situaciones de dependencia emocional, sexual, económica, entre otras, que dificultan la disolución de la pareja por aferrarse a una costumbre o estabilidad. Pero la verdad, es que siempre se puede recomenzar y cuando una relación nos causa dolor y no nos deja crecer, lo mejor es salir de ella.

Descubre

Los amantes cruzados por las estrellas: las relaciones predestinadas que viven grandes pruebas

La complementariedad en una pareja es muy importante, porque si ambos tienen los mismos gustos en todo, no habrá maneras de crear equilibrios necesarios en aspectos clave de la vida. Si uno es un derrochador y el otro también, por ejemplo, la pareja podría terminar en la ruina. Aunque a ambos les gusten las mismas cosas, no quiere decir que eso sea necesariamente bueno.

Claro que en una relación es muy importante compartir valores y visión general de la vida, especialmente en temas fundamentales, como los hijos, la economía, la religión, la política, la sexualidad, los criterios morales, entre otros. Aunque en todos no se consiga una compatibilidad, al menos deben aclararse qué de ello es inadmisible para cada miembro de la pareja.

Si quieres conocer más de tus relaciones, puedes escribirnos y solicitar una consulta.

Amada

 

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

 

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades. La versión básica sin asteroides tiene un costo de 35$

$65.00

 

Sinastría Básica

Esta sinastría sin asteroides resume aspectos importantes de tu relación de pareja. También para cualquier otro tipo de relación donde quieras evaluar las debilidades y fortalezas desde el punto de vista astral. Es un estudio más sencillo que las otras sinastrías que ofrecemos en nuestra tienda, la Sinastría de Pareja y la Sinastría de Almas.

$35.00

 

Coaching de amor o parejas y temas en general

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida. También cualquier otro tema que necesites trabajar.

$25.00

 

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$55.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

3 Comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .