Luna Llena en Cáncer: donde está mi corazón está mi hogar

 

Temas regidos por Cáncer:

Familia

Hogar

Nutrición

Madre

Estados de ánimo

Seguridad

Estabilidad

Negocios

Sembrar

Cierre de ciclos

Cuidar a otros

Protección

Rechazo y abandono

Órganos femeninos

El estómago y la alimentación

Despedimos el año 2018 con la misma luna llena con la que lo iniciamos, esto nos regala  una gran dosis de sensibilidad y emociones para la noche de Navidad. Este signo rige el principio femenino y receptivo, la maternidad y la nutrición, la familia y las emociones. Es por eso que estamos muy movidos, gracias a la gran cantidad de elemento agua que acompaña esta lunación. Mucha emotividad, sensibilidad desbordada, timidez, necesidad de hacer silencio, de buscar ese espacio sagrado, que no solo es nuestro hogar físico, sino nuestro mundo interno. De aislarnos un poco y sentir…Todos nos estamos preguntando ¿Qué está ocurriendo dentro de mí? ¿Qué temas debo revisar y cuáles debo trabajar? Aquí te sugiero solo algunos, pero recuerda hacer tu propia lista de inquietudes y buscar tus propias respuestas. Como los cangrejitos tenderemos a buscar la soledad, el recogimiento y la introspección. Sería ideal estar en casa hoy y tomarnos un tiempo para pensar y sentir.

La lunita aquí se encuentra muy cómoda en su domicilio y se siente cálida, amorosa, protectora, familiar, sentimental y hogareña. Viene a recordarnos nuestros afectos más entrañables, a invitarnos a que miremos a nuestra familia ¿hace cuánto que no le dedicamos un rato a nuestros seres queridos? ¿Has llamado a tus padres últimamente y les has preguntado cómo están? ¿Estás pensando en volar del nido e independizarte? ¿Sientes el deseo de encontrar tu propio espacio y tener mayor estabilidad? Esa es la energía con la que vibra este plenilunio, que además es muy especial porque esta vez ocurre junto al nodo norte en Cáncer.

Es un gran momento de reflexión y claridad sobre todos los temas relacionados con este maravilloso signo de agua, maternal y sensitivo. Nos estaremos preguntando sobre cómo nos sentimos internamente justo ahora que culmina el año y debemos sentar las bases de todos nuestros sueños. ¿Nos sentimos seguros? ¿Qué nos da seguridad? ¿Qué estoy haciendo para dar ese paso para encontrar mi lugar en el mundo, ese sitio que me haga sentir como en casa?

Cada Luna Llena nos invita a contactar con nuestro lado femenino y esta en especial nos llama a ver cómo está nuestra relación con nuestra madre y otras mujeres en nuestra vida. ¿Has hecho ya el proceso de desprendimiento hacia la vida adulta, cortando el cordón umbilical que te une a tu figura materna, o todavía te sientes dependiente de ella? Este es uno de los grandes puntos para meditar este día y que puedas ver con claridad si te has independizado emocionalmente de tu hogar de origen para poder crecer y salir al mundo sin temores ni dudas. Si no lo has hecho este es un gran momento para hacerlo, pues una gran cruz cardinal acompaña esta lunación y te impulsará hacia el cambio, el crecimiento y la transformación total. Es el momento de renacer y a su vez de gestar nuestros proyectos relacionados con la familia.

Es tiempo de amar y amarnos, de mirarnos con compasión, de nutrirnos y cuidarnos. Tenemos que convertirnos en nuestra propia madre y protegernos con mucho amor. No ser tan duros con nosotros mismos, es momento de ver cómo hemos crecido y cortar ese cordón que nos hace dependientes de otros y buscar nuestra propia seguridad. Es el instante de habitar nuestro hogar interior sin temor, sanando cualquier herida del pasado que no nos permita evolucionar.

Vamos a volver nuestra mirada a nuestras raíces, a donde pertenecemos, para establecer las bases sólidas de nuestra vida pero sin quedarnos enganchados en el pasado. Es tiempo de sanar y trabajar con ese vínculo primario que nos une a nuestra madre en la infancia y todo lo relacionado con nuestro niño y niña interna. Igualmente tratemos de profundizar en el linaje de las mujeres en nuestra familia. (Lee sobre este tema aquí)

Si no comprendemos nuestra historia, no sabremos cómo afrontar muchos de nuestros problemas en el presente, incluyendo la causa de muchas de nuestras enfermedades. Así que es un momento especial para hacer terapia, constelaciones familiares, revisión de nuestro árbol genealógico (con su luz y sombras) y aceptar que todo lo que nos ocurre son pruebas necesarias para nuestro crecimiento. Es un aprendizaje del alma. Aquí te dejo una carta de liberación de karmas familiares: Escríbela

Aprovechemos de resolver todos los temas domésticos pendientes, atender a nuestra familia y satisfacer todas sus necesidades básicas. Son días para compartir y ser felices en la intimidad y calidez del hogar, abrazando y manifestando todo nuestro afecto. Son días en los cuales podemos reconciliarnos con todos nuestros seres queridos, cerrar viejas heridas, para iniciar procesos de sanación y aclarar malentendidos que nos hayan mantenido separados.

Con esta Luna Llena en Cáncer vamos a contactar nuestra naturaleza femenina, vamos a asumirnos como mujeres bellas, poderosas, diosas, madres, hijas, abuelas, trabajadoras, sagradas y a prometernos que vamos a trabajar en serio con estas energías maravillosas y que muchas veces dejamos de lado olvidadas por vivir para otros. Así que te invito a sanar e integrar tu lado femenino y equilibrarlo con tu lado masculino. Para eso existen terapias maravillosas entre ellas la “Sanación de nuestro útero” y aquellas en las que fortalecemos nuestra seguridad para no caer en relaciones de codependencia que desde niños arrastramos como mecanismos de defensa y que no nos permiten mantener relaciones sanas en la actualidad. Para eso también puedes escribirme y te dejo este video con una hermosa meditación: Visualiza aquí

El eje Cáncer-Capricornio

Este plenilunio se da en el eje Cáncer-Capricornio, justo donde se encuentran ahora los nodos lunares, lo que nos lleva a reflexionar y hacer un balance entre nuestra vida íntima y nuestra vida social, la familia y la profesión, entre lo interno y lo externo, lo público y lo privado. Es momento de revisar ¿Mantengo un equilibrio entre mi trabajo y mi hogar, entre mis seres queridos y mi horario laboral? ¿dedico el mismo tiempo a mi casa que a mi oficina? ¿Mantengo un espacio solo para mí o mi pareja de vez cuando o estoy todo el tiempo en contacto con mis amigos y vida social? ¿A veces me retiro un poco del ruido y me dedico a escucharme o siempre estoy saturada de estímulos externos que no me dejan conectar con mi mundo interior? ¿Cómo están nuestros conceptos y creencias familiares, qué tradiciones decidimos o no seguir, qué autoridad influye en mi vida, cómo están las estructuras de poder que me rodean, me dejo llevar por todo lo que me impone la sociedad, el gobierno, mis padres o deseo hacerlo diferente? Tenemos que ser realistas y tomar decisiones y no dejarnos reprimir por nada ni nadie. Quizá no será fácil y tendremos que vencer algunos obstáculos pero todo sea por nuestra libertad.


¿Qué hacer durante la Luna Llena en Cáncer ?

Esta fase dura una semana aproximadamente y se trabajan todos los temas de familia, estabilidad, hogar, nutrición maternal, ancestros, emociones, vida íntima y en equilibrio los temas que tienen que ver con el signo opuesto donde está el Sol iluminando de frente a la luna, en este caso Capricornio: estructuras, tradiciones, responsabilidades, profesión, vida pública, ambiciones.

💗Hacer tu lista de preguntas e inquietudes.

💗Integrar nuestra energía femenina con este plenilunio.

💗Hacer meditación, buscar el silencio para poder ver todo con más claridad.

💗Aprovechar la cualidad creadora de la etapa de la luna llena para inspirarnos.

💗Cuidar la mente, el cuerpo y los sentimientos.

💗Hacerte cargo de tu propia nutrición emocional.

💗Llamar a tu mamá y tener una gran conversación con ella o escribirle una carta donde puedes amorosamente agradecerle por ser parte de ti y por darte la vida pero donde además le digas que tú puedes salir adelante sola porque la has integrado en tu corazón y puedes hacerte cargo de ti. Eso no cambiará que ella siga siento tu madre, la honras y la respetas pero la liberas de toda culpa y responsabilidad por tu propia felicidad.

💗Igualmente hacer lo mismo con papá si lo deseas.

💗Hacer terapias de sanación de tu niño o niña interna.

💗Hacer terapias como Constelaciones Familiares u otra donde puedas sanar tu árbol genealógico.

💗Elaborar tu propio genograma familiar con toda su historia.

💗Revisar álbumes antiguos de la familia y recordar tu pasado y el de tus ancestros.

💗Realizar comidas familiares, amorosas para compartir y ser felices.

💗Llamar a un familiar con quien estés distanciado y reconciliarse.

💗Hacer un paseo con tu familia y compartir mucho con tus hijos.

💗Encargar un bebé si estas en tu período fértil.

💗Pedir por un país mejor y un mundo de paz para las nuevas generaciones.

💗Hacer un viaje donde te contactes con tus raíces.

💗Honrar tu nacionalidad, tu familia de origen y todos tus ancestros.

💗Hacer una meditación de sanación de tu útero y tus energías femeninas.

💗Contactar tu Diosa interna y tus energías femeninas a través de meditaciones y ceremonias.

💗Escribir qué creencias o enseñanzas te dejaron en tu hogar sobre lo que significa ser mujer y observar si se adaptan a lo que tú piensas o deseas en la vida.

💗Leer sobre derechos de la mujer, temas relacionados con el feminismo o las luchas de las mujeres a través de los años.

💗Comenzar tu diario en el cual lleves un registro de tu trabajo interno.

💗Revisar cómo equilibras tu vida pública y privada, el trabajo y el hogar y la familia, tradiciones y tus propias ambiciones.


Horóscopo de la Luna Llena en Cáncer

♈️Aries: trabaja todo lo relacionado con tu familia de origen, tus raíces, nostalgia por el pasado. Atenta. Puede ser que debas balancear más la energía que le estás entregando a tus ocupaciones y a tu casa. Recuerda que lo importante es encontrar el punto medio. Tus seres queridos y tu espacio están reclamando atención y podría ser un buen momento para tener un acercamiento y tomar decisiones importantes relacionadas con mudanzas o dedicarle más tiempo al hogar.
♉️Tauro: la comunicación con tu familia.Es una semana perfecta para tener una conversación importante con alguno de tus seres queridos para resolver alguna situación o incluso con tu pareja para poder aclarar lo que realmente deseas.
♊️Géminis: las inversiones en el área familiar o del hogar. Trata de revisar cómo está su presupuesto, controlar muy bien los gastos y revisar las fuentes de ingresos. Toma decisiones en pro de su estabilidad y futuro.
♋️Cáncer: la forma en que te ven tus familiares cambiará al verte más decidido y haciendo cambios importantes en tu vida. Estarás sensible y emocional. También verás una situación sentimental con más claridad.
♌️Leo: Esta luna viene a remover todos tus recuerdos y emociones, viejas heridas que deben sanar, asuntos que quizá has preferido mantener ocultos pero que podrás ver con mayor claridad como preparación al eclipse que se dará en tu eje y que será culminante para una situación sentimental. Atenta a los secretos de familia.
♍️Virgo: la luna llena en Cáncer de este mes traerá momentos mágicos con tus amigos y mayor claridad para el planteamiento de los sueños y proyectos que deseas llevar a cabo este año.
♎️Libra: la Luna Llena en Cáncer te traerá mucha claridad en tu área profesional así que aprovéchala y ten mucho cuidado con equilibrar tu carrera con tu vida familiar o vida íntima.
♏️Escorpio: La Luna Llena en Cáncer visita tu zona del crecimiento y la expansión así que te terminará de dar claridad con respecto a tu sueño, ese que debiste haber planificado o meditado durante la luna nueva. Si trabajas duro, podrás ver frutos muy pronto. Podría haber noticia de familia en el extranjero.
♐️Sagitario: se activa tu zona de finanzas e intimidad ¿Qué transformaciones fuertes estás haciendo en tu forma de ganar dinero y en tu capacidad de compromiso, recuerda que intenciones tenía durante la Luna Nueva. Aprovecha de disfrutar unos días de intimidad familiar.
♑️Capricornio: Esta luna te aclarará muchos temas que deben cambiar pero especialmente los del corazón, tu Sol estará iluminando frente a frente esa lunita y tú podrás ver también una situación emocional como nunca antes ya sea de pareja o familiar.
♒️Acuario: Esta Luna Llena en Cáncer será clave para ver temas laborales con más claridad y para que revises temas de salud relacionados con tu alimentación y hagas cambios importantes en tus rutinas tanto del hogar como de familia. Es hora de hacer un balance adecuado entre la vida íntima y la vida pública. Trata de separar bien el trabajo de la casa, si puedes busca el punto de medio para que ambos no se vean afectados. Trata de dedicar más tiempo a los tuyos y no dejes que tus metas o ambiciones se antepongan a los sentimientos o afectos.
♓️Piscis: Muchas personas querrán estar a tu lado y atraerás con mucha facilidad a tu compañero del alma y puede que inicies una unión inolvidable, con una gran capacidad de entrega e intimidad. Estarás muy inspirada y con mucha creatividad. Es un buen momento para pensar en tener un hijo o gestar un proyecto.

Para saber exactamente en qué área de nuestra vida se está reflejando esta Luna Llena con más poder, podemos analizar en qué parte de nuestra Carta Astral se encuentra el signo de Cáncer y para eso puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

 

Horóscopos personalizados

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para cada mes, basados en tu propia Carta Astral.

$15.00

 

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$35.00

 

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$35.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: