La sensación de merecimiento, la llave del amor propio

 

No soy amiga de las típicas frases de autoayuda, ni del discurso excesivo de las nuevas tendencias que tratan de manera muy superflua y comercial todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo interno para conocernos mejor a nosotros mismos y tratar de entender lo que nos sucede.

Pero el tránsito de Venus por Tauro es perfecto para trabajar el tema del amor propio, y por eso es que uso la Astrología como una herramienta más en el trabajo de apoyo y acompañamiento como coach y terapeuta.

Esta vez, uno de los puntos más importantes de este movimiento astral, es el tema de la autoestima y la autovaloración. Ya saben que Venus, es la gran diosa, que representa la belleza, el deseo y la feminidad. Así que es un gran momento para hablar del merecimiento.

El merecimiento se trata de tener la seguridad de que eres capaz de recibir todo lo bueno que la vida puede ofrecerte. Merecer, es esperar con confianza que todo lo que desees, y sea para tu evolución, llegará a tu vida porque eres digno de eso y más.

Esa una parte de nosotros que nace desde el mismo momento que estamos en el vientre materno y se desarrolla a medida que crecemos. No importa si fuiste amada, aceptada, tomada en cuenta, desde que era una niña, lo importante es lo que hagas ahora para sentirte bien contigo misma, lo mucho que te ames tú y te hagas cargo de lo que deseas.

Para reforzar la sensación de merecimiento debes convencerte a ti misma de lo que vales, ver todo lo maravillosa que eres, todas tus cualidades, tus virtudes y también tus debilidades. Se trata de aceptarte con todo lo que eres y amarte por encima de todo.

Si nunca recibiste el amor que necesitabas, seguirás buscando ese amor y aceptación durante toda la vida; lo que provocará  una dependencia emocional de los demás y eso no te hará bien.

Muchas veces no estamos conscientes de esta falta de autoestima y sufrimos de manera inconsciente las consecuencias de todos esos años de carencias, y tenemos arraigada la creencia de que no valemos nada, lo que no es cierto, pues todos tenemos dones y cualidades que nos hacen únicos y valiosos.

Por eso es vital el trabajo de la autoimagen, del concepto que tenemos de nosotras mismas. Hacer contacto con nuestro poder interno, nuestras fortalezas y aquello que nos diferencia del resto, para consolidar el yo.

Es importante iniciar el camino hacia ti, aceptarte y darte cuenta de lo valiosa que eres. Primero que nada para ti y luego para el mundo.  Olvídate de la sensación de víctima, cambia tus creencias, rompe con los esquemas que te han impuesto desde hace años, no seas tan dura contigo misma, ábrete a nuevas posibilidades, reconoce todo lo bueno que hay en ti, evita las frases: “yo no lo merezco”, “eso no es para mí”, “yo no nací para eso”. Tú misma puedes colocarte tus propios límites, que nadie te diga lo que vales o no y enséñalos cómo deben tratarte.

Si deseas ayuda con este tema en tu vida, puedes contactarme y trabajamos con el curso de conciencia de amor propio que tengo disponible en mi tienda.

Amada

Sesiones de Coaching y Consejería Profesional

SESIONES DE COUNSELLING (33$ dólares) A través de estas sesiones te ofrecemos apoyo sobre cualquier situación difícil que puedas estar atravesando y te acompañamos en tu camino con una serie de consejos y recomendaciones.

$33.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Consultas por WhatsApp

Tienes a tu disposición consultas directas por tu celular a través de esta aplicación. Puedes hacer consultas cortas y largas (25$) cuando lo necesites.

$33.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.