Una mirada al mes de Diciembre de 2016

56-470x352.jpg

¡Llegó uno de los meses más hermosos del año! algunos celebran la Navidad, otros no pero es igual costumbre compartir en familia, ayudar a los más necesitados, reflexionar y hacer un balance del año que culmina y nos preparamos con ilusión para una nueva etapa de nuestras vidas. Estas festividades tienen su fastuoso origen pagano en las Saturnalias romanas, que fueron poco a poco transformadas en las celebraciones navideñas católicas que conocemos hoy en día dedicadas al nacimiento simbólico de Jesús, al igual que el “Sol invictus” el 25 de diciembre.

Es un mes mitad Sagitario y mitad Capricornio, gracias al viaje del Sol. Primero de felicidad y diversión, equivalente  a los banquetes de esas épocas, con música y buena comida, intercambio de regalos y papeles entre esclavos y señores, de descanso por el trabajo de las cosechas y de excesos en general muy al estilo del dios Júpiter. Posteriormente llega el Solsticio de Invierno para el Norte y de Verano para el Sur, lo que inaugura otro período más formal, dedicado a despedir el año que termina, más al estilo capricorniano con origen al culto al dios Saturno quien se consideraba el Dios protector de las cosechas. Así que si deseamos tener un buen año nuevo, es ideal que nos pongamos al abrigo de esta energía saturnina que nos ayudará a alcanzar nuestras metas con disciplina, responsabilidad y madurez.

Diciembre era el décimo mes del calendario romano, de allí su raíz que significa diez. Es el duodécimo y último mes del año de acuerdo al calendario Gregoriano, el cual es usado en casi todo el mundo hoy día. Es el mes de Sagitario y de Júpiter, de los temas que rigen a la casa 9, la expansión, el crecimiento, los viajes, el extranjero, el aprendizaje, otras culturas, las leyes, la familia política, la filosofía y la religión. Es un momento ideal para plantearse nuevas aventuras y retos, para sentirnos libres y buscar nuestra propia verdad. Es importante revisar en qué casa de nuestra Carta Astral se encuentra este signo y revisarla para una comprensión más completa de su influencia.

Este año, la energía mutable de Sagitario, nos ha traído grandes lecciones, gracias a la cuadratura que se dio entre estos signos, las dos lunas llenas que dieron entre abril y mayo, la estadía de Saturno y Marte, lo que nos ha invitado a sincerarnos con nosotros mismos y con los demás. Antes que cierre el 2016, vamos a preguntarnos con todo nuestro corazón ¿Qué queremos realmente? y vamos a luchar por ello con todo nuestro corazón. Aprovechemos todo este mes para ir planificando nuestras metas y tomar decisiones importantes para cumplirlas, que no todo se quede en simples promesas o palabras.

Diciembre, es el mes de la Luna Llena en Géminis y la Luna Nueva en Capricornio, de la entrada de Marte en Piscis, Júpiter seguirá trayendo bendiciones en Libra, Mercurio en Capricornio retrógrado, Venus en Acuario y Urano retomará su movimiento directo.

Los planetas en Diciembre

o Sol en Sagitario y Capricornio: el sol culminará su viaje por Sagitario el 21 de diciembre, día del Solsticio de Invierno para el norte y entrará en el signo de Capricornio para dar inicio a un período de mucha concentración, seriedad, formalidad, replanteamiento de metas, disciplina y ambición.

☿ Mercurio retrógrado en Capricornio: El mes inicia con Mercurio en Capricornio e iniciará su aparente movimiento hacia atrás el 19 de diciembre el cual culminará el 20 de enero del 2017. Así que tendremos unas semanas fantásticas para reflexionar, replantear y revisar nuestros planes y dar nuestra palabra así como para cumplir con las tradiciones. Durante este tránsito revisitará Sagitario para que nos mantengamos en contacto con nuestra verdad.

♀Venus en Capricornio y Acuario: la diosa del deseo y magnífica representante de nuestra energía femenina inicia el mes en Capricornio, muy seria, desapegada y entregada a sus ambiciones y sus metas. Junto a Plutón ha estado contactando su poder interno y sabe muy bien lo que vale, así que cuando llegue a Acuario el 9 será el momento de pedir lo que quiere, de amar en libertad, de establecer el tipo de relación que quiere así sea diferente a cualquier otra. Será el momento de la complicidad y de que muchas personas salgan o no de la “friendzone” como regalo de navidad.

♂Marte en Acuario y Piscis: la energía masculina en nuestra Carta Astral ha estado deseando libertad, haciendo culto a su ego y más dedicada a los amigos y causas humanitarias. Pero ahora a partir del 19 pasara al compasivo Piscis, desde donde estaremos abocando nuestra energía a ayudar a los más necesitados y moviéndonos con fuerza hacia lo espiritual muy cónsono con las fechas navideñas. La sexualidad estará llena de romanticismo. Tendremos una gran cantidad de energía a nuestra disposición para sanar y amar incondicionalmente con el apoyo de Neptuno, Quirón y el Nodo Sur.

♃ Júpiter en Libra: El planeta de las bendiciones y la buena suerte seguirá Libra. Viviremos todo un año de expansión y crecimiento en esa área de nuestra Carta Astral y creceremos a través de nuestras relaciones, pero en libertad gracias a que Saturno está en Sagitario.

♄ Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta el 2017. Este mes seguirá apoyando nuestro trabajo en la toma de responsabilidades de la mano de Juno, el Sol y Mercurio retro.

♆Neptuno en Piscis: el rey de los sueños y las ilusiones ya ha despertado y nos tiene trabajando fuerte en el discernimiento de fantasías y realidad.

♅ Urano en Aries: el mes cerrará con el retorno al movimiento directo de este revolucionario, así que a prepararse para todos los cambios que se avecinan, con la fuerza indetenible ariana.

♇ Plutón en Capricornio: el rey de las transformaciones sigue ayudándonos a contactar nuestro poder interno para luchar por nuestras metas con ambición, disciplina y estructura. Es hora de atrevernos a ser nuestros propios jefes, de independizarnos, de llegar tan lejos como queramos llegar.

Lunas de Diciembre

Cuarto Creciente en Piscis el 7 de diciembre, la luna comienza a crecer.

☾Luna Llena en Géminis: el 14 de diciembre.

Cuarto Menguante en Virgo: el 21 de diciembre, la luna comienza a perder brillo.

☽ Luna Nueva en Capricornio: el 29 de diciembre, podremos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo: metas, ambiciones, profesión, vida social y pública, seriedad, responsabilidad, madurez.

¡Feliz Diciembre para todos y un venturoso 2017!

Si deseas conocer cómo estará tu mes de Diciembre basado en tu Carta Astral o tus Predicciones 2017, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .