Una mirada a Enero de 2017 & Horóscopo

 

Resultado de imagen para hello january tumblr

 

¿Cómo reciben el mes de Enero de este 2017?

Lee aquí el Horóscopo de Enero para todos los signos

Enero es el primer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre proviene del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final. Pero no siempre fue así, de hecho muchos concuerdan en que el año realmente debería comenzar en marzo como era antiguamente con el equinoccio y el cero de Aries que equivale al año nuevo astrológico, pero convivimos con estas convenciones y a ellas nos adaptamos. Es así como dejamos atrás las Navidades (antiguas Saturnalias romanas) y es probable que mucho estén todavía bajo los efectos del letargo de las fiestas o de las vacaciones que algunos suelen tomarse a finales de cada año.

Sea como sea, sabemos que este no es un mes fácil porque cuesta un poco retomar la rutina, su ritmo suele ser más lento y algunos se sienten incluso algo deprimidos luego de unos días familiares de descanso y alegría. Esto es perfectamente normal y hay que dejarse estar y fluir. Estamos acostumbrados a ver de forma negativa la tristeza o la melancolía cuando son emociones perfectamente saludables, pues son adaptativas y nos ayudan a mantener el equilibrio de nuestra psique. ¿Cómo sería todo si siempre estuviéramos alegres o excitados? Seguramente muy agotador. También merecemos nuestros momentos de “bajón” del ánimo, quedarnos en cama o en el sofá, disfrutando de una buena película o un libro, escuchando música o sentirnos relajados.

Cuando la Luna pase a Aries y nos sintamos más animados, este mes también puede encerrar mucho potencial, es un mes para sembrar y planificar todo lo que deseamos lograr durante el año. Sin duda, enero, es muy capricorniano de reflexión, planificación, revisión y planteamiento de metas, luego cuando el Sol pase a Acuario estaremos más dispuestos a liberarnos y relajarnos un poco cuando sintamos que ya hemos avanzado algo en nuestros proyectos. Además este 2017, nos llega de la mano de Mercurio retrógrado. Es un momento para asumir responsabilidades y avanzar en nuestro camino de una forma disciplinada y estructurada y eso podemos lograrlo con tradiciones tan típicas como llevar una agenda, un diario y anotar en una hoja, que podamos tener siempre a mano, todos nuestros deseos para este nuevo ciclo que comienza.

Desde el 21 de diciembre con la entrada del Solsticio de Invierno para el Norte y de Verano para el Sur, ya comenzamos a vivir un cambio estacional que nos sirvió para renovar energías para este nuevo período y luego cuando tuvimos la Luna Nueva en el signo de la cabra el 29, pudimos meditar sobre nuestras intenciones. Si aún no lo has hecho o no pudiste hacerlo el 31, no te preocupes tienes todavía la oportunidad de sentarte con calma lo que queda de esta semana antes de que Mercurio despierte para pensar muy bien qué deseas alcanzar este año. El 2017 es un año de inicios porque se inicia con un Novilunio, además la sumatoria de los dígitos es uno que según la numerología representa un nuevo comienzo 2+0+1+7= 10= 1+0= 1. Así que es tiempo de comenzar, de un renacimiento.

El primero de enero llegó de la mano de una Luna Nueva en Acuario, lo que nos dice que será un año para cumplir sueños y proyectos, para hacer nuevas amistades, un año en el que quizá más de un amigo o amiga se convierta en algo más, de muchos cambios repentinos (ya que Urano, el regente de Acuario se encuentra en Aries), de mucha creatividad y originalidad para innovar y romper esquemas, de ver con valentía hacia el futuro y de colaborar con causas humanitarias y altruistas.

Inmediatamente, la lunita ingresó a Piscis, lo que nos invitó a quedarnos en casa reponiendo energías y haciendo un gran trabajo interno para enfrentar de nuevo el mundo durante la primera semana del 2017. De hecho el año ha comenzado con una fuerte energía Pisciana, con un mágico Stellium en el signo de los pecesitos, que se activó con la Luna pasando por allí y el ingreso de Venus el 3 de enero, más Neptuno, el Nodo Sur, Marte, Pallas, Nessus y Quirón. Todas nuestras emociones están muy movidas, estamos sumergidos en las fantasías y el ensueño del cual no quisiéramos despertar, pero la energía capricorniana poco a poco irá llamando a nuestra puerta una vez que Mercurio Retro vaya despertando después del 8 de enero. Mientras tanto aprovechemos de descansar, mirar muy bien dentro de nosotros, y vamos a preguntarnos cómo nos sentimos, qué deseamos, cómo está nuestro mundo espiritual y nuestra alma y seguiremos haciendo una fuerte limpieza emocional. Son días muy románticos, místicos y sensibles.

2017 es un año que comienza con muchas señales místicas, basta con ver toda la actividad que hay en Piscis, el signo de la espiritualidad y la intuición. Un inicio de año mágico que nos invita a meditar y hacer mucha introspección y balance. Es muy importante mirar dentro y ver qué procesos se han activado con situaciones que vemos y vivimos afuera. La vida constantemente nos va enseñando lo que necesitamos aprender, resolver y trabajar y nos lo presenta en forma de personas, situaciones, experiencias sobre las cuales proyectamos nuestras necesidades, carencias o asuntos que resolver. Es muy importante que estemos muy atentos a todas estos “campanazos” que son llamados de atención que resuenan muy dentro de nosotros y nos mueven con mucha intensidad. Es allí cuando debemos detenernos y pensar qué nos está tratando de transmitir. Tu subconciente te estará hablando más fuerte que nunca, escúchalo. Es muy importante estar atentos a las señales, dentro de ti están todas las respuestas.

Mercurio Retro también hace su trabajo y nos lleva a revisar, repensar, planificar, evaluar y retomar lo que ha quedado pendiente. Ya sean proyectos, relaciones, asuntos del pasado, nos vemos obligados a cerrar ciclos y continuar. Estos períodos son regalos del cosmos para que al menos 3 veces al año, hagamos pausas en este mundo tan vertiginoso que a veces amenaza con devorarnos. Aprendamos a hacer silencio de vez en cuando, detenernos a mirar al cielo, respirar, meditar, escucharnos, hacer retiros espirituales, llevar nuestro diario o agenda que nos ayude a sintonizarnos con los ciclos naturales, practicar el estar atentos en el “aquí y el ahora” percibiendo con todos nuestros sentidos todo lo que ocurre a nuestro alrededor para no perdernos de nada.

2017 llega además con grandes aires de cambio gracias a la cruz cardinal entre Urano en Aries, Júpiter en Libra, Sol-Plutón en Capricornio y la Luna Llena en Cáncer. Es tiempo de contactar todo nuestro poder interno y manifestar todos nuestros sueños. Llega con una gran dosis de energía de emprendimiento gracias a los signos de la acción y los comienzos. Este inicio de año será muy diferente a otros, porque estamos vibrando con el elemento fuego y muchos deseos de movernos y materializar para alcanzar nuestras metas. No tardaremos mucho en ponernos a trabajar. Además nos recargaremos con el fuego de Saturno en Sagitario y asumiremos nuevos compromisos y responsabilidades para salir de nuestra zona de comodidad. Por su parte Júpiter en Libra seguirá enseñándonos a crecer a través de nuestras relaciones. El 6 de enero estaremos celebrando el día de Reyes Magos y del Astrólogo a nivel mundial ¡Felicidades para todos!

Este es el mes en que Marte deja Piscis y pasará a Aries, en el que Venus nos acompañará desde Piscis, de la Luna Llena en Cáncer, de la Luna Nueva en Acuario, del fin de Mercurio retro y muchos otros sucesos importantes. Pero veamos con más detenimiento cómo estará cada planeta este mes:

Los planetas en Enero

o Sol en Capricornio y Acuario: el sol culminará su viaje por Capricornio el 19 de enero, y entrará en el signo de Acuario para dar inicio a un período de mucha originalidad, creatividad, independencia, libertad y compañerismo. Es tiempo de disfrutar con los amigos y para hacer mucho trabajo en equipo.

Mercurio retrógrado en Sagitario y Capricornio: El mes inicia con Mercurio retrógrado en Capricornio, con una breve incursión por Sagitario del 4 al 12 de enero para que volvamos a mirar de frente una verdad. Allí despertará el 8 pero recuerden que debemos esperar que salga de su período de sombra hasta el 20 de enero del 2017. El año inicia en modo de reflexión, revisión y replanteamiento nuestros planes.

Venus en Acuario y Piscis: la chica del deseo inicia el mes en Acuario, desapegada, amando en libertad, rompiendo esquemas. Ahora viene a contactarse con su parte más suave y romántica en Piscis hasta el 4 de febrero, donde retomará su sensibilidad y se une al stellium en el signo de los pecesitos para que podamos continuar con el trabajo de sanación de nuestro corazón.¡Misticismo y poesía pura! Comienza un período de encuentro de almas gemelas, pero no en el sentido de las películas, sino de esas que se consiguen en la vida para tener experiencias únicas e irrepetibles.

Marte en Piscis: Desde el 19 de diciembre, el chico guerrero, pasó al compasivo Piscis, y allí se quedará hasta el 28 de enero. Hemos estado muy sensibles, ayudando a los más necesitados y contactando nuestro lado más espiritual. Allí junto a Venus, Pallas, Neptuno, Quirón y el Nodo Sur están formando un stellium lleno de magia y el ambiente está cargado de romanticismo, misticismo, sensibilidad y fantasía. Es un año para que contactes todo tu potencial y cumplas tus sueños, si te atreves a creer en ti.

Júpiter en Libra: El planeta de las bendiciones y la buena suerte seguirá en Libra. Viviremos todo un año de expansión y crecimiento en esa área de nuestra Carta Astral y creceremos a través de nuestras relaciones, pero en libertad gracias a que Saturno y Juno están en Sagitario. Este planeta ha estado viviendo una oposición muy fuerte con Urano en Aries que nos ha llevado a cambiar radicalmente de ideas sobre la forma de amar y llevar nuestros vínculos. Todas las relaciones tienen un toque diferente e inusual muy acorde con los nuevos tiempos que vivimos.

Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta finales de 2017 cuando pasará a Capricornio, su domicilio y será un momento de consolidación de todo lo que emprendamos al inicio de este año. Este mes seguirá apoyando nuestro trabajo en la toma de responsabilidades de la mano de Juno.

Neptuno en Piscis: el rey de los sueños y las ilusiones nos tiene trabajando fuerte en nuestro crecimiento espiritual. Es momento de saldar deudas kármicas y de sanar viejas heridas junto a Quirón y el Nodo Sur. Ese gran stellium con el que comienza el año en su signo Piscis, nos dice que es momento de recordar que no todo en la vida puede ser material, consumismo, racionalidad y que hay que escuchar nuestra intuición y contactar con nuestro yo superior.

Urano en Aries: despertó el 29 de diciembre y nos regaló un fin de año lleno de sorpresas y situaciones inesperadas, de esas que te mueve en piso como solo él sabe hacerlo. Es hora de aceptar e integrar esos cambios en nuestra vida y continuar el camino.

Plutón en Capricornio: el rey de las transformaciones sigue ayudándonos a contactar nuestro poder interno para luchar por nuestras metas con ambición, disciplina y estructura. Este mes hará una conjunción con el Sol que nos permitirá brillar con toda nuestra luz y potencial.

Lunas de Enero

Cuarto Creciente en Aries el 5 de enero, la luna comienza a crecer.

☾Luna Llena en Cáncer: el 13 de enero.

Cuarto Menguante en Escorpio el 19 de enero, la luna comienza a perder brillo.

☽ Luna Nueva en Acuario: el 27 de enero, podremos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo: libertad, independencia, individualidad, amistad, sueños, proyectos, asesores, amores platónicos, originalidad entre otros.

Lee aquí el Horóscopo de Enero para todos los signos

✩No dejen de hacer su lista de intenciones y mantenerse enfocados en sus metas.

¡Feliz Enero y un maravilloso 2017 para todos!

Si deseas conocer cómo estará tu mes de Enero basado en tu Carta Astral o tus Predicciones 2017, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral

Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral

Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral

Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .