Mujer VIRGO Hombre VIRGO

El señor Darling estaba tremendamente orgulloso de ella, pero era muy honorable, y se sentó en el borde de la cama de la señora Darling, teniéndole la mano y calculando los gastos, mientras ella lo miraba con expresión implorante. Poco importa que él esté calculando los gastos, el monto de: sus impuestos, o precisiones menos prosaicas y más exóticas. Lo importante es que el hombre Virgo puede pasar por alto, durante largos períodos, el mensaje implícito en las miradas suplicantes de su compañera Virgo, la cual le recuerda afablemente la verdadera intención de esta experiencia hombre-mujer que ambos acordaron analizar detenidamente en busca del potencial de perfección que encierra en el plano emocional. Una vez conocí a un astrólogo Virgo que pasaba noche tras noche con su amiga Virgo, frunciendo el ceño sobre una efemérides de medianoche, mientras calculaba las mínimas fracciones de movimientos lunares y los aspectos consiguientes de los planetas en el firmamento, a intervalos de cinco y diez minutos. (Ésta es una historia auténtica y no una exageración ni una parodia.) Los cálculos planetarios infinitesimales de este tipo dan realmente resultados de asombrosa exactitud y le confieren a cualquier astrólogo esotérico, experto en matemáticas y provisto de dotes intuitivas, unas aptitudes precognitivas asombrosas. Pero sólo a un Virgo se le puede ocurrir dedicar toda una vida (o una relación amorosa) a demostrarlo. ¡Tantos logaritmos… tanta trigonometría! ¿Para qué? ¡Santo cielo!

De todas maneras, durante esas sesiones él conseguía fascinarla con una magia zodiacal francamente fantástica. Por ejemplo, en aquella noche específica de verano, en el curso de unas pocas horas que pasaron juntos, él diagramó el momento exacto en que sonaría el teléfono e incluso que la autora de la llamada sería la madre de ella, para anunciarle que la semana anterior había tenido un ataque de cálculos biliares (lo cual dejó verdaderamente alelada a la chica)… predijo correctamente que el repartidor de periódicos vespertinos llegaría con seis minutos de retraso porque se había caído de su bicicleta cerca de una esquina donde una cuadrilla nocturna estaba reparando una tubería rota de agua, en la calle (cosas de la tercera-Casa-Marte-Plutón-Escorpión)… profetizó el acceso de hipo de la chica un instante antes de que hipara por primera vez… y por fin se superó triunfalmente a sí mismo y batió su propio récord de exactitud al pronosticar (con horas de anticipación) el momento en que retumbaría el primer trueno de la tormenta de verano que amenazaba con desencadenarse esa noche, con un margen de pocos segundos. Para ser precisos, creo que fue con una diferencia de cuatro segundos y medio respecto del primer BUM. Por lo menos, así es como recuerdo de memoria las estadísticas que me dio de su puntaje perfecto (puntaje astrológico, quiero decir) cuando él y yo discutíamos la cuestión poco después de que ambos rompieran sus relaciones y ella se casara con un Leo, aproximadamente una semana más tarde.

Verán, él omitió calcular el momento exacto del primer estallido de cólera de la chica hasta-esa-noche-paciente que tenía a su lado. Absorto en su efemérides, no captó la tormenta de verano que se estaba formando dentro del pecho de su chica Virgo. No obstante todos los rumores que circulan acerca de los airesvirginales de la mujer Virgo, ésta experimenta la necesidad perfectamente humana de tocar y ser tocada, aunque sólo se trate de un frote de narices al estilo esquimal con el hombre que ama, sobre todo cuando éste se halla demasiado cerca para su paz espiritual. Aquella noche él estaba sentado en la cama de ella (créase o no, el único lugar desde el que podía ver constantemente el segundero del reloj eléctrico adosado a la pared), mientras la chica temblaba interiormente con el anhelo de una auténtica comunión… o por lo menos de una expresión de amor más tangible que un guiño desde el otro lado de la colcha. Toda Virgen (técnica o simbólica) enamorada de un hombre que nació bajo su mismo signo solar, no tardará en descubrir que el hecho de implorarle al Virgo con sus ojos siempre inusitadamente bellos y despejados rara vez implicará una señal telegráfica morse de tipo romántico suficientemente inteligible. Ella deberá ensayar un método más agresivo, como por ejemplo, tamborilear el mensaje sobre el brazo de él con sus dedos primorosos… raya-punto-raya-raya-punto… y pasar gradualmente a unos besitos en la mejilla, ligeros como copos de nieve. Entonces su unión natural y dichosa se celebrará al cabo de un período razonable, si la atracción es mutua, como muy probablemente lo es, pues si no lo fuera él no estaría derrochando el tiempo con ella y arriesgándose a perder su valiosa existencia solitaria. Al fin y al cabo, ni siquiera un hombre Virgen puede mantenerse eternamente inmune a la poderosa química del amor. Más tarde o más temprano se rendirá a la pasión, seguirá los mandatos de su corazón, y dejará que sus emociones se impongan sobre su mente cronométrica. Más tarde o más temprano, he dicho. Más temprano de lo que podría prever una chica Virgo desalentada y pesimista… pero más tarde que la mayoría de los hombres de otros signos solares. Todo es relativo.

Naturalmente, la situación siempre podrá invertirse, y ella tendrá su nariz metida en una efemérides, en un periódico, en un libro o en su tejido, y hará caso omiso de las miradas implorantes de él. Entonces él deberá darle unos toquecitos en su brazo, y así sucesivamente, agregando cualesquiera ideas agresivas puramente masculinas que afloren en su espabilado cerebro de Virgo, el cual, de cuando en cuando, accede de mala gana a cooperar con el corazón de Virgo en una empresa común como la del amor. Él es innegablemente listo. Ella, también. Admirarán sus respectivas mentes, nunca se les agotará la comunicación verbal (a menos que uno de ellos tenga un ascendente o signo lunar de elemento Tierra), y se turnarán para lustrar su nido de amor, contando las bayetas, intercambiando lecturas, resolviendo crucigramas, confeccionando anagramas…las posibilidades son colosales e infinitas. En cuanto a su armonía sexual (pensé que ya había tocado este punto. ¿No? Bueno, quizá no…) Ésta seprofundizará, como les ocurre a las parejas de todos los signos solares, si sus signos lunares y ascendentes son mutuamente compatibles. Pero esencialmente, estos dos saben casi siempre muy bien cómo satisfacerse el uno al otro, y excepto cuando uno de ellos tiene un aspecto muy negativo de Venus o Marte en su carta natal, nunca se ofenderán recíprocamente con groserías u obscenidades. Al Virgo típico le horroriza envilecer el sexo. Probablemente sus intimidades estarán más teñidas de ternura que de erotismo sensual o pasión fogosa.

Sin embargo, siempre acecha el peligro de que los viejos tabúes de Virgo se materialicen para atormentarlos, y que produzcan una rigidez de conceptos y una frigidez de modales o comportamiento que podrán generar discrepancias respecto de detalles de su manera de hacer el amor. Podrían quejarse de que su unión sexual es demasiado breve, o demasiado prolongada, desde el abrazo inicial hasta la consumación final. Alguien debería advertirles que ni las emociones ni la pasión se pueden regular con un cronómetro. ni se puedenacomodar por la fuerza a las dimensiones exactas de un programa medido. Los Virgo de la era de Acuario que se desentiendan de los acicates gemelos de la impaciencia y el desapego frío y crítico —que su regente adoptivo, Mercurio, implantó durante tantos siglos en su personalidad— y que opten por sentir, en cambio, los truenos más lentos, más sabios, más conmovedores de su auténtico planeta regente aún por descubrir. Vulcano, recibirán una valiosa recompensa. Comprenderán gradualmente que el sexo no debe ser analizado ni criticado entre dos personas que se aman. Debe ser dado y recibido sin bochorno. y compartido con alegría y gratitud como la bienaventuranza que en verdad es —la forma más natural en que pueden unirse dos almas inquietas—para así profundizar y renovar sus sueños recíprocos mediante la fusión en una sola carne. Sin embargo, confesemos que, incluso utilizando los binoculares del amor sincero, es difícil ver esta pura verdad sexual a través del smog de inmundicia que últimamente envuelve a todos los enamorados, incluidos los Virgo… sean o no Vírgenes. En verdad, una cantidad creciente de individuos Virgo, cuyas almas han sido desgarradas por una falsa interpretación de los truenos desacostumbrados de Vulcano, se han sentido confundidos como consecuencia de ello y han caído en la reacción frenética de la promiscuidad. Esta expresión sórdida de la sexualidad es interiormente incómoda y exteriormente inapropiada para los Virgo, pues implica una inversión total de la sencillez y pureza de corazón que constituyen la característica innata de su signo solar. Por cierto, la crisis emocional de Virgo es facilitada e instigada por quienes parecen resueltos a matar el sexo, rebajándolo a la categoría de la concupiscencia insensible y este asesinato premeditado del sexo es un crimen contra el amor.

La astrología es una parte integral de la Naturaleza, y a ésta no le gusta que cometamos imprudencias con la esencia de Virgo sobre el planeta Tierra. Las vibraciones de Virgo están programadas con el fin de suministrar el peso y la medida indispensables para mantener el equilibrio de la Balanza sexual del signo siguiente: Libra, pues de lo contrario la tremenda energía del sexo podría dispararse y combinarse con otras energías explosivas que ya están fuera de control en esta esfera menguante, terminal y giratoria que necesitamos durante un poco más de tiempo para la supervivencia de la raza humana en su forma actual. Pero el Universo es sabio. La programación y ejecución de las influencias planetarias a través de las pautas de control kármico es tan justa, que el sexo crea su propia vía tortuosa para encauzar hacia la desgracia y el infierno a quienes abusan de él… y esto es tan cierto como que el sexo, cuando está enaltecido por el amor, se convierte en uno de los caminos tachonados de estrellas que conducen más rápidamente al cielo. Porque la fusión sexual en la unidad que experimentan los verdaderos enamorados hace despuntar la aurora en la comprensión de la unidad de todos los Universos, y finalmente… el jubiloso derecho innato del hombre y la mujer a reunirse con sus CoCreadores. ¡Cuántas disquisiciones sobre el sexo en un capítulo dedicado a dos Virgo! Probablemente esperaban encontrarlas en el capítulo dedicado a dos Escorpión. El estudio de la astrología está lleno de sorpresas. Esto depende de la faceta del sexo que aborden. Su pureza pertenece a Virgo, su misterio a Escorpión, su romance a Leo, su sensibilidad a Tauro, su naturaleza esquiva a Géminis… y así sucesivamente. Ningún signo solar tiene el patrimonio exclusivo del sexo. Cualquier Libra podría informarles que eso no sería justo.

El éxito de la relación entre una mujer Virgo y un hombre Virgo depende mucho de la capacidad de ambos para reconocer sus propios defectos en el espejo del otro, y para corregirlos luego.,. y de su idéntica capacidad para ver sus propias virtudes reflejadas en los modales atractivos del otro, y para reconocerlas luego, franca y orgullosamente. Estos dos amantes están agraciados con una cortesía, una inteligencia y un humor chispeante innatos. Una delicadeza y pureza espiritual inefable brilla tenuemente a través de sus ojos despejados, serenos, maravillosamente plácidos. Ambos están alegremente dispuestos a escuchar mientras el otro habla y a trabajar mientras el otro juega, sin resentimiento. Las parejas Virgo que se aman multiplicarían inmensamente sus probabilidades de vivir en un clima de armonía, compatibilidad, entendimiento mutuo y ternura. Es importante que dos Virgo que se aman mediten sobre criticar y analizar, y hablar luego en voz alta. Y de que dan rienda suelta a estos arranques sin una verdadera intención malévola, y con la predisposición propia de Virgo a conceder a los demás la misma libertad de análisis y de crítica. Pero si eldiscernimiento de los Virgo es tan refinado, estos hombres v mujeres también pueden captar rápidamente los defectos de su propio análisis original. Entonces lo modifican con consideración y cortesía, para acomodarlo a su nuevo y más escrupuloso análisis microscópico.

Como los Virgo siempre buscan definiciones, he aquí una del amor, para ellos: El amor es la prueba visible de que todos los hombres y mujeres experimentan una necesidad abrumadora de ser aceptados totalmente cuando menos por una persona además de sus Hacedores… Quienes, entre paréntesis, encauzaron un sabio mensaje para los Virgo (y para todos nosotros) por intermedio del bondadoso hijo de Galilea: Amaos los unos a los otros, como yo os he amado a vosotros. Esto abarca evidentemente los caprichos, los defectos, los errores, las equivocaciones, los traspiés, los pecados, las excentricidades y todo lo demás.

P. D. Aunque no accedan a esta petición, los seguiremos amando. A veces, las críticas de Virgo son valerosas y necesarias. Firman afectuosamente: los santos y pecadores de los otros once signos solares.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja o del amor en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: