La relación VIRGO-LIBRA

Los hombres y las mujeres Libra son tan regocijantemente inteligentes y, al mismo tiempo, son tan agradablemente optimistas, que a la mayoría de las personas les encanta, sencillamente, estar en su compañía. Basta que sonrían para que un salón de baile sórdido se torne rutilante. Son sacapuntas mentales, que estimulan nuestras ideas y hacen trotar briosamente nuestros pensamientos en el aire fresco de su lógica. Pueden conferir apariencia de cristales a las gotas de lluvia y transmutar las vulgares burbujas de jabón de la bañera o la ducha en un prodigioso montaje de quiméricos globos rosados. Pero… hablando de globos,¿alguna vez intentaron aporrear a uno de ellos? Es absolutamente inútil. El globo se limita a evadirse, tantas veces como lo machaquen y golpeen… siempre hinchado y refulgente y etéreo, siempre flotante. La frustración es tremenda. La única forma de causarle alguna impresión a un globo —si deseas desinflarlo al pobrecillo, por alguna razón infame y siniestra— consiste en armarse de una aguja o un alfiler aguzado y puntiagudo. Aunque los Virgo son afables y corteses por naturaleza, están por cierto bien armados con paquetes íntegros de agujas y alfileres aguzados y puntiagudos… y nada puede desinflar en forma más rápida y certera la rotunda alegría y las benévolas burbujas de un Libra que los diminutos alfileres y agujas de las críticas correctivas de Virgo. ¡Pop! Entonces lo único que queda es un pequeño jirón de goma rosada, sin todo el aire que lo hacía tan redondo y ligero y feliz. En semejante estado no sirve para casi nada. Así como los Libra no sirven para casi nada, durante un largo lapso, después de estar sujetos a una andanada especialmente penetrante del realismo de Virgo.

Lee acá:

Hombre Virgo – Mujer Libra

Como Libra es un signo cardinal y Virgo es un signo mutable, el o la Virgen aceptará durante mucho tiempo la lógica, las largas discusiones y el jubiloso optimismo de Libra, antes de esgrimir los alfileres y las agujas. El Virgo típico es un alma mansa, pacífica, que se abre y florece deliciosamente bajo el suave resplandor de Venus, el planeta regente de Libra. Durante un período, su convivencia será apacible, serena y mutuamente satisfactoria. No será sensacional, quizá, pero por otro lado tampoco será turbadora o desquiciante. Sólo un hermoso equilibrio de personalidades, motivaciones y objetivos, y una pulcra y limpia armonía de intenciones. A Libra le gusta que todo sea equilibrado y bello, a Virgo le gusta lo mismo. Deambularán juntos por la oficina, el hogar, el aula o la sala de conciertos, beatíficamente, y eludirán, en general, a todos los fumadores y bromistas, a todas las personas bulliciosas y groseras. Ordenarán recíprocamente sus cajones de calcetines, desempolvarán recíprocamente sus muebles, lustrarán recíprocamente sus esperanzas, se alisarán el pelo el uno al otro… intercambiarán regalos que consistirán en cepillos de dientes y relojes despertadores… y se canjearán libros. Los marcos de sus retratos colgarán en posición simétrica, no levantarán la voz ni gritarán… y todo será melodioso y maravillosamente mundano. Gradualmente, Libra empezará a depender de Virgo para conservar los platillos de su Balanza correctamente yuxtapuestos, y empezará a confiar cada vez más en el espíritu servicial de Virgo. Como el Virgo medio no disfruta realmente de las fiestas muy concurridas ni de las ceremonias públicas en las que estás obligado a sonreír y a entablar conversaciones triviales cuando no tienes ninguna gana de lo uno ni de lo otro, y como por lo general a Libra sí le gustan esos festejos, es posible que el Libra se acostumbre insensiblemente a acaparar las diversiones y a pretender que Virgo asuma la responsabilidad de las rutinas monótonas y los deberes aburridos dentro de su asociación, ya se trate de hacer coincidir el debe y el haber de la cuenta bancaria… de lavar la vajilla… de entretener a los abuelos y… de cuidar los niños…de cortar el césped… de seleccionar el alpiste, de reparar la lavadora (la mayoría de los Virgo tienen dedos mágicos y son prodigiosos en la mecánica), de regar el jardín del frente… de lustrar el auto… de colocar la alambrada del gallinero… de sacar a pasear el caballo… de cepillar el perro ovejero… de afinar el órgano… y de ejecutar todas esas faenas alegres y sublimes que no cautivan el gusto exigente del Libra.

Resultado de imagen para gifs de parejas

Antes de que pase mucho tiempo, se oirán rumores ominosos bajo tierra (Virgo es un signo de Tierra). Nada cataclísmico, sino sólo unos pocos temblores. Virgo empezará por explicar paciente y afablemente al Libra que él (o ella) no ha sido forjado en el molde de un felpudo, sino en el de un ser humano perfectamente normal. Luego, Virgo intentará transmitirle (siempre cortésmente) al sonriente globo rubicundo con hoyuelos y orejas rosadas que el sueño que acaricia desde la infancia no es realmente el de convertirse en valet, criada, chófer o mayordomo… ni el de triunfar en una carrera aunque sólo sea remotamente afín a estas otras. Virgo tiene ambiciones más variadas que la de ser deshollinador o casero. Libra escuchará paciente y respetuosamente la Declaración de Derechos del Virgo, y después de sopesar los pros y contras durante un lapso razonable, decidirá que las quejas de su interlocutor son justas, y que él (o ella) no ha estado tratando correctamente al Virgen. Entonces Libra ofrecerá generosamente asumir por lo menos la mitad de los deberes y responsabilidades, dejándole al Virgo abundante tiempo extra durante el cual él o la Virgen podrá mantenerse ocupado y ajetreado como más le plazca. Ésta parece ser la solución perfecta, la transacción ideal.

Al principio. Después el Virgo empezará a entablar discusiones bizantinas y a criticar los esfuerzos del Libra, que sencillamente no estarán a la altura de la perfección que el Virgo aportaba previamente a esas faenas. Todos saben que a un perro ovejero no se lo cepilla hacia adelante, sino hacia atrás, para conferir más vitalidad a su pelambre. No se riega demasiado el césped, para no ahogarlo… y si no se le echa suficiente agua, se secará. En el coche lustrado quedaron tres manchas nítidas sobre el capó, para no mencionar el raspón que los anillos del Libra dejaron sobre el parabrisas. (La mayoría de los Libra se chiflan por las joyas.) Entonces se arma la gorda, y cuando todo termina el pobre Libra ha quedado postrado sobre la alfombra, o despatarrado sobre el diván de terciopelo, con los platillos de su Balanza oscilando como un péndulo, y quizás incluso sollozando suavemente por tan tremenda truculencia. Probablemente el Virgo no se mostrará desmedidamente comprensivo. Una triple combinación de estreñimiento, enfado e insomnio puede transformar a los o las Vírgenes normalmente afables en criaturas nada semejantes al ángel de la misericordia. Pero probablemente se reconciliarán luego, y su vida volverá a marchar sobre rieles… hasta la próxima vez que Libra le endilgue a Virgo una disertación desmesurada sobre esto o aquello, y el Virgen se sienta nuevamente obligado a llenar de alfilerazos la encantadora lógica y el debate lírico de Libra. (Es posible que la segunda vez sea Libra quien pierda los estribos, y Virgo quien se acurruque en un rincón moqueando y sintiéndose odiado).

Conoce

Mujer Virgo Hombre Libra

Sin embargo, los amigos, socios, parientes, amantes o consortes de estos signos solares, congeniarán durante la mayor parte del tiempo. Puesto que influye sobre ellos la vibración 2-12, lo más frecuente será que Virgo respete a Libra en lugar de encontrarle defectos, pues intuye que Libra tiene conocimientos que podrían hacer menos caótica la vida. Y los tiene. Ya que precede a Virgo en la rueda kármica, Libra puede enseñarles a los y las Vírgenes, con el ejemplo, los beneficios de una actitud más tolerante y desprejuiciada respecto de las discrepancias entre lo ideal y lo viable, tanto en uno mismo como en sus congéneres, y puede enseñarles asimismo a cultivar un carisma más informal y a comprender que la vida nos ha sido conferida para que la gocemos y no sólo para que clasifiquemos sus defectos por orden alfabético. Pero Libra proyectará este esclarecimiento hacia su amigo o amante Virgo con la tolerancia benévola que el signo más adelantado experimenta, hasta cierto punto, por el signo que lo sigue, en razón de haber pasado ya por esa experiencia espiritual (probablemente más de una vez). En conjunto, estos dos tienen mucho en común: mucho más que lo que tienen en oposición. Libra aprueba la estricta ética del trabajo de Virgo (por lo menos en principio), y casi la envidia. Virgo aprueba el espíritu de justicia y equidad de Libra, aunque los Vírgenes pasan por un trance traumático cuando los obligan a ser el público cautivo de las pendulares maratones de toma de decisión del Libra, con sus sí, sus no, y sus quizá porque Virgo interpreta semejante deliberación superflua como un derroche frustrante e innecesario de tiempo valioso. Seguramente habrá ocasiones en que Virgo pensará que Libra es perezoso o perezosa, lo cual es muy injusto por parte del o la Virgen, porque a los períodos de letargo de Libra los siguen infaliblemente eclosiones de energía y entusiasmo verdaderamente impresionantes. Al fin y al cabo, una persona debe descansar en algún momento, cuando se divierte con tanta vehemencia y trabaja con tamo tesón como lo hace siempre el Libra, por partes casi iguales, equilibrando lo uno y lo otro tanto como es humanamente posible.

Pero cada uno de ellos admirará y respetará inmensamente la inteligencia del otro, porque ambos están dotados, desde la cuna, de una cantidad considerable de células cerebrales en buenas condiciones de funcionamiento. Lo cierto es que las características similares de Virgo y Libra determinan que a veces sea difícil distinguir dichos rasgos. Un solo ejemplo es el del bello equilibrio de Libra… y la tendencia al orden de Virgo. Tengo un amigo Piscis cuyo horóscopo he rectificado perfectamente en el sentido de que tiene un ascendente Escorpión,aproximadamente un grado de Escorpión «ascendente». Ya hace años que él trata de persuadirme de que mi rectificación de su ascendente está «desviada» en un grado o dos, y de que en realidad tiene un ascendente Libra. Está convencido de ello porque tiene la obsesión específica de verificar su cartera mientras atraviesa una calle muy transitada, y si los billetes no están debidamente escalonados en el orden correcto (los de uno, después los de diez, a continuación los de veinte, y así sucesivamente), se detiene en medio del tráfico para redistribuirlos. Está seguro de que éste es un trauma de Libra. No lo es. Un ascendente Libra generaría un problema diferente. Libra se detendría en medio del tráfico porque de pronto vacilaría entre dos alternativas: seguir cruzando la calzada, o volver al restaurante para servirse otro trozo de pastel de limón. El hogar o la oficina donde Virgo y Libra fusionan sus auras, generalmente es agraciado por una atmósfera feliz y armoniosa, que contiene y combina las configuraciones de paz de Libra, de un color claro delicadamente atenuado; la risa argentina y la mirada fresca y transparente de Virgo; los hoyuelos y la voz celestial de Libra, su bruma de dulzura, sus nubes de gentileza, y su colonia o su talco, el aroma de jabón, propio de Virgo; bellos cuadros, ventanas relucientes e impecables, un fondo musical suave, el tintineo de los cubos de hielo de Libra en un vaso, sincronizado con el ritmo apaciguador de la calculadora de Virgo…y un par de chinchetas olvidadas en el suelo.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas un análisis de tu relación de pareja puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Sinastría de Almas (PRECIO NORMAL 75 DÓLARES)

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye un largo listado asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Consulta especial del amor (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$65.00

Tarot del amor y de la relación con tránsitos

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti y además, se incluyen los tránsitos planetarios del momento, que fortalecen la respuesta del tarot, con los aspectos astrológicos.

$45.00

Sinastrías de Pareja con asteroides (PRECIO NORMAL 70 DÓLARES)

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$70.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)

Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.

$65.00

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

1 Comentario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.