La magia de tu cabello

En el mes de Leo, hablar sobre nuestro cabello es muy oportuno, así que hoy les dejaré unos tips muy interesantes.

Tu cabello no está allí por error. Tiene un propósito.

Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos, cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu.

El cabello ha sido un elemento místico en varias culturas.

Los cabellos son las antenas que recogen y canalizan la energía del sol o (prana) a losmanrapanui lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utiliza para la meditación y la visualización.

Estas antenas actúan como conductos para lograr una mayor cantidad de energía sutil, energía cósmica.

Cuando al cabello se le permite alcanzar su máxima longitud, entonces fósforo, calcio y vitamina D son producidos, y entran en el líquido linfático y finalmente al líquido cefalorraquídeo. Este cambio iónico hace a la memoria más eficiente y conduce a una mayor energía física.

Si decides cortar el pelo, no sólo se perderá esta energía extra y nutrientes, si no que tu cuerpo deberá proporcionar una gran cantidad de energía vital y nutrientes para que vuelva a crecer el cabello perdido. Así que solo hazlo si es necesario.

Cuando te recoges el cabello húmedo, tenderá a disminuir y apretar un poco, e incluso romperse mientras se seca.

Una mejor idea es tomar de vez en cuando el tiempo para sentarse al sol y permitir que su cabello limpio y húmedo se seque de forma natural y absorba parte extra de vitamina D.

Los yoguis recomiendan lavar el cabello cada 72 horas (o más frecuentemente si el cuero cabelludo suda mucho). También puede ser beneficioso lavarse el pelo después de estar molesto o enojado, para ayudar a procesar las emociones.

9307c0e1003508d5dd1838f0692c7bceA menudo, cuando las personas eran conquistadas o esclavizadas, les cortaban su cabello como un signo de esclavitud, impotencia y humillación.

Los huesos de la frente son porosos y su función es de transmitir la luz a la glándula pineal, que afecta la actividad cerebral, así como a la tiroides y a las hormonas sexuales.

Nuestro cabello como cada célula de nuestro cuerpo tiene memoria, por ello es común que cuando cerramos un capítulo de nuestra vida, nuestro ser nos pida un corte de pelo, inconscientemente se debe a la necesidad de renovación como cuando los árboles sueltan su corteza, hasta que recupere su vitalidad.

Los yoguis también recomiendan el uso de un peine de madera o un cepillo para peinarse el cabello, ya que ofrece una gran cantidad de circulación y la estimulación en el cuero cabelludo, y la madera no genera electricidad estática, lo que provoca una pérdida de energía del cabello hacia el cerebro.

Te darás cuenta de que, si te peinas desde la frente hacia atrás, de atrás hacia delante, y luego varias veces hacia la derecha y hacia la izquierda, te refrescará, no importa el largo de tu pelo. Todo el cansancio del día se habrá ido.

Si tienes problemas de calvicie, la falta de energía del cabello puede ser contrarrestada con más meditación. Si  estás encontrando algunas hebras de plata (canas) en el cabello, ten en cuenta que la plata o el color blanco aumentan el flujo de energía y vitaminas para compensar el envejecimiento.

Para la salud del cerebro, a medida que envejece, trata de mantener tu pelo lo más sano y natural posible.

Se dice que cuando permites que el pelo crezca en toda su longitud y lo enrollas en la corona de la cabeza, la energía del Sol, el prana, la energía vital, baja en la columna vertebral. Para contrarrestar esa tendencia a la baja, la energía vital Kundalini se eleva para crear equilibrio.

No permitas que nadie toque su cabello sin tu permiso.

 

La importancia del peinado

Cuando te recoges el cabello húmedo puede romperse mientras se seca. Una mejor idea es tomar de vez en cuando el tiempo para sentarse al sol y permitir que tu cabello limpio y húmedo se seque de forma natural y absorba parte extra de vitamina D.

Los yoguis también recomiendan el uso de un peine de madera o un cepillo para peinarse el cabello, ya que ofrece una gran cantidad de circulación y la estimulación en el cuero cabelludo, y la madera no genera electricidad estática, lo que provoca una pérdida de energía del cabello hacia el cerebro.

Te darás cuenta de que, si te peinas desde la frente hacia atrás, de atrás hacia delante, y luego varias veces hacia la derecha y hacia la izquierda, te refrescará, no importa el largo de tu pelo. Todo el cansancio del día se habrá ido.

El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quien lo porte:

La raya en medio representa la alineación del pensamiento.

La trenza, la unidad del pensamiento con el corazón.

El cabello suelto significa seguridad.

El cabello recogido o corto, convicción.

Actualmente las personas se peinan sin conocer el significado de sus acciones y el estilo en que se use, el cabello es importante pues haciendo a un lado la vanidad o practicidad, la forma en que uno lleve el cabello repercutirá directamente sobre nuestro estado de ánimo.

Adentrándonos al pensamiento de los pueblos indígenas encontraremos que la forma de llevar peinado el cabello era de suma importancia pues de esta manera se describía y anunciaba su participación en diversos eventos: matrimonio o guerra, alegría o duelo.

A través del cabello y los tocados que se llevaba sobre él se podía saber la madurez de las personas, su estatus en la sociedad o los tiempos de paz y guerra.

Los peinados eran como las estaciones; cambiaban en ocasiones públicas, privadas y ceremoniales.

girl-2168357_1920

✶* ¸ .✫CABELLO Y PSICOMAGIA✶* ¸ .✫

Las abuelas, recomiendan trenzarse el cabello cuando estamos tristes, así la tristeza quedará atrapada y luego podrás lavarlo y soltarlas.

El ducharse y lavarse el cabello, puede ser un momento espiritual si lo intencionamos. Agradece por la limpieza de todos tus cuerpos a través del elemental del agua. Bendice tu cabello por las propiedades de antenas receptoras de energía espiritual y bendice todo tu cuerpo.

El cabello por su lento crecimiento, nos acompaña en muchos ciclos.

Cuando vayas a cortarte el pelo, mientras lo cortan agradece todo el aprendizaje de tus buenas y malas experiencias.

Visualiza que a través de las tijeras se cortan todos los cordones energéticos que te atan a través del apego, miedo, enojo o cualquier emoción de baja frecuencia a otras personas y lugares.

Si vas a leer el Tarot, ata tu cabello, así no te llevarás todas las malas energías que se pueda generar en la tirada.

Cuando haga viento, libera el cabello para que el viento lo alborote y le quite las energías negativas. No lo toques, solo deja que se mueva según el viento: luego ya puedes peinarlo.

No dejes que te toquen el cabello mientras te están contando un problema personal: te llevarás esa energía contigo.

Ata una trenza escondida con un cordoncito rojo en la parte más oculta de tu cabello y cuando llegue esa persona que tan mala energía genera tócala disimuladamente.

Si sientes deseos irrefrenables de cortar tu cabello probablemente sea porque está acabando una etapa de tu vida y comienza otra: no te preocupes en cortarlo como te indique tu poder interior. Acepta esa necesidad.

Cuando veas tu nuevo pelo ya cortado, bendícelo y pídele que te ayude a canalizarla energía divina y a llenarte de huellas de bellas y felices experiencias.

El champú puede ser una herramienta mágica. Puedes colocarle los siguientes elementos:

Conseguir un mejor empleo: Dos gotas de aceite de naranja.

Para tener Paz: lavanda

Amor: Canela.

Suerte: Clavo.

Dinero: Laurel.

Serenidad: Albahaca.

Alegría: Mandarina

Alejar personas tóxicas: Ruda.

Sinastría Dracónica

Con esta Sinastría podrás conocer cómo se relacionan ambos desde otras vidas o desde el alma.

$55.00

Cartas Dracónicas

Una Carta Natal del alma, con la cual podrás conocer todo lo que está guardado en tu inconsciente y que viene de vidas pasadas y otras experiencias de la vida.

$45.00

Revolución de Venus

Análisis de la revolución de Venus en tu carta natal.

$45.00

Revolución de Marte

Análisis de la revolución de Marte en tu carta natal.

$45.00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .