Luna Llena en Escorpio: renacer de las cenizas

Este 10 de mayo, el Sol ilumina a la luna en el signo de Escorpio y podremos ver con más claridad todo los temas relacionados con este misterioso signo. La materia y el espíritu como extremos de esta polaridad pueden ser integrados a nuestra vida sin conflicto cuando de una manera sana, aceptamos que somos una unidad y que la división solo es creada por el ego.  Con esta luna podemos revisar cómo estamos equilibrando la vida terrenal y la vida espiritual. Los temas cotidianos y los temas tabú o trascendentales. Nuestros valores y nuestros demonios. Nuestra ética y nuestra moralidad. Cómo nos valoramos y cómo valoramos a los demás. Nuestras economía y las finanzas compartidas. La sensualidad y la sexualidad. Los temas de Venus, más relacionados con la forma, la belleza, lo que percibimos con los 5 sentidos, los placeres y cómo los armonizamos con los temas más plutonianos como el fondo de las cosas, el horror, las pasiones, el alma y todo lo que hay más allá de lo que podemos percibir. Algunas de las preguntas más importantes que podemos hacernos con esta lunación es ¿Qué ha sobrevivido después de pasar por cada momento difícil? ¿Cuál es el conflicto que aún no hemos resuelto? ¿Estoy dispuesta a renacer de las cenizas? ¿Soy capaz de decir sí a las transformaciones profundas? ¿Estoy dispuesto a enfrentarme con mis demonios y mis sombras? ¿Cómo está mi mundo material y cómo está mi mundo espiritual?

Esta luna llena es poderosa porque nos permite vivir una transformación y renacer a una nueva etapa, porque Escorpio está asociado a la regeneración, a la sanación del alma, a la vida y a la muerte. Es posible que muchos sientan que han tocado fondo, visitando las profundidades del inframundo, ese lugar secreto donde se esconden nuestras emociones más oscuras, donde podemos sentir plenamente la oscuridad para luego regresar más fuertes. Esta es la prueba que hay que pasar en los días de una de las lunas más poderosas del año, cuando sale a la luz todo lo reprimido y comprendemos que no hay vida sin la muerte, lo que nos ayuda a valorar mucho más nuestra existencia.

Este mensaje viene desde tiempos muy remotos y tiene su origen en la mitología de la constelación de Escorpio, que formaba parte del viaje de los muertos al otro mundo. Un camino difícil en el viaje del alma, pero también sanador, muy próximo a la constelación de Ofiuco en el cielo. Ofiuco representa a Asclepio, quien porta una serpiente en la mano (símbolo de los médicos hoy) y era el dios de la curación para los griegos y educado además por el propio Quirón.

Así que este es un proceso que puede generar mucho temor, pero que es necesario para nuestra evolución. Hay que ser valiente y enfrentar nuestros demonios para conocerlos y comprenderlos. De estas visitas periódicas al infierno, donde vemos cara a cara a nuestros peores miedos, surge la fortaleza que nos ayuda a vivir en paz. Cuando aprendemos a vivir sin evitar lo que tanto tememos, aceptando con compasión que somos seres humanos llenos de luz pero también de oscuridad nos sentiremos completos. Otro hermoso mito con respecto a este tema es el del rapto de Perséfone por Hades para llevársela al submundo.

Esta Luna Llena en el eje Escorpio-Tauro, nos viene a recordar que tanto la vida física como la vida psíquica son importantes para nosotros, que no podemos olvidarnos de nuestro cuerpo por vivir solamente una vida espiritual y viceversa. Tanto el placer de los sentidos como el placer de la contemplación son vitales para una existencia plena. Tauro nos enseña a preservarla y disfrutarla mientras que Escorpio nos muestra lo trascendental y esotérico.

Con esta luna llena podemos hacer un profundo trabajo de introspección y sanación de nuestra psique. Sacar material del subconciente que debe ser sanado a través de conversaciones terapéuticas o escribiendo en un diario. Es tiempo de contactar con nuestro poder interno y dejar atrás todos los miedos. Es probable que saque a la luz noticias o secretos que estaban muy ocultos, pero que ahora deben ser develados.

Como se trata de dos signos fijos, también se pondrá a prueba nuestra voluntad para todo lo que decidamos emprender. Lo importante es no caer en la obsesión o en la obstinación excesiva, sino aprovechar la fuerza y la pasión de Tauro y Escorpio para superar cualquier reto. Aprovechemos para soltar ciertos patrones de comportamiento y la terquedad que solo hará que nos demos golpes contra la pared.

Es tiempo para valorarnos y trabajar el merecimiento. Podemos revisar si estamos ganando lo que deseamos por nuestro trabajo y para revisar cómo están nuestras deudas y préstamos. Escorpio rige el dinero de los otros, así como las herencias, los bienes legados, por lo que habría que revisar si es momento de solicitar créditos para nuestros emprendimientos.

Igualmente esta luna es magnífica para contactar con nuestro lado femenino, con la bruja, maga o chamana como arquetipo divino que todas llevamos dentro, “la gran sacerdotisa” del tarot. Para pedir protección contra las energías negativas y alejar de nosotros todo lo malo que personas tóxicas podrían estar enviando a nuestras vidas.

Durante estos días podemos aprovechar para meditar y practicar el autocontrol. Cuidemos nuestras emociones, pues estaremos más expuestos a los celos, la ira y el odio. Negarse al fluir de la vida y de los acontecimientos solo genera dolor y sufrimiento. Mientras aceptemos y comprendamos que no hay dualidad, no hay división, que es solo una ilusión, podremos vivir tranquilos.

Particularmente podemos ser honestas con respecto a cualquier obsesión o deseo de posesión que estemos viviendo con algo o con alguien y atrevernos a soltar para ver qué pasa en los próximos meses. Es muy recomendable retirarse un poco del mundo, meditar, ir a nuestro lugar sagrado y escuchar muy atentamente nuestra intuición.

Otro aspecto hermoso a trabajar durante esta luna llena es el de la sexualidad, podemos sanar y disfrutar esta aŕea de nuestras vidas a plenitud junto a nuestras parejas.

¿Qué trae la luna llena en Escorpio para cada signo?

Aries: vivirán profundas y nuevas experiencias íntimas y sexuales que los transformarán por completo. Es hora de renacer a una nueva forma de entrega e interesarse en los temas trascendentales de la vida. La luna llena revelará su lado más secreto y temas que han deseado mantener ocultos, pero es tiempo de hacer un trabajo psicológico muy profundo y enfrentar los demonios internos. También deberán revisar las finanzas compartidas y plantearse la posibilidad de solicitar un préstamo o crédito para el logro de sus metas.

Tauro: tendrán experiencias muy fuertes en su vida de pareja, puede haber finales difíciles de aceptar o situaciones que lleven a una transformación de la relación. Quizá es momento de enfrentar ese deseo de dominación del otro. Sentirán muchos celos y necesidad de fusionarse con su compañero lo que podría traer algunas diferencias si su compañero se sintiera asfixiado. Es momento de encontrar un equilibrio sano, no todo es blanco y negro. Disfruta de la pasión y la intensidad pero sin obsesionarte, recuerda contactar el lado más espiritual del amor.

Géminis: Es momento de cuidar la salud, especialmente de los órganos reproductores. No dejes de visitar al médico. En el trabajo podrás ver algunas situaciones con más claridad, quizá algo que había permanecido oculto relacionado con figuras de autoridad. Contacta tu poder interno y atrévete a emprender algo propio, las transformaciones están tocando tu puerta, no temas al cambio.

Cáncer: una atracción irresistible tocará a tu puerta, al punto de perder la cabeza. Sentirás una pasión intensa por alguien que sacará a la luz tus emociones más ocultas: pasión, celos, deseos de posesión, necesidad de fusionarte. Esta pueda ser una experiencia transformadora, pero no dejes que se convierta en una obsesión.

Leo: surgirán asuntos familiares secretos que no se podrán seguir ocultando y que hay que resolver. Cuidado con la forma en que se ejerce la autoridad. Vivirás grandes transformaciones en tu vida privada y en tu hogar.

Virgo: Es tiempo de tener una conversación reveladora y que además puede ser muy sanadora, pero ten cuidado con la forma de decir las cosas. Tu forma de comunicarte será muy directa y a veces sarcástica. No tendrás temor alguno para decir lo que sea a quien sea  e ir a lo más profundo de cada situación, tu mente estará muy aguda y serás capaz de percibir todo con más intuición.

Libra: es tiempo de revisar muy bien todas tus finanzas, pagar deudas pendientes, poner las cuentas en claro con socios o parejas, aclarar temas de herencias y bienes. Estarás muy consciente de tu propio valor y no estarás dispuesta a aceptar que nadie te haga sentir menos.

Escorpio: tendrás que ser muy fuerte y paciente para atravesar este periodo en el cual vivirán pruebas duras que templarán tu alma y tu personalidad. Enfrentarás todos tus temores, especialmente aquellos relacionados con pérdidas y despedidas. Estarás muy removida emocionalmente, pero si has hecho el trabajo del alma renacerás de las cenizas.

Sagitario: serás uno de los signos que sentirá más resistencia a dejar aflorar todo lo secreto y oculto de tu alma y de tu psique, pero eso no quiere decir que no exista. Allí está todo ese material que es importante enfrentar y trascender. Amarás y celarás intensamente desde la sombra y tendrás que tener cuidado con los enemigos que no den la cara.

Capricornio: vivirás pruebas realmente fuertes para tus sueños y proyectos, cuídate de las traiciones de amigos o grupos.

Acuario: vivirás grandes transformaciones a nivel laboral. Durante este período proyectarás una imagen misteriosa y muy magnética que hará que te ganes muchos enemigos, así que protégete. Tu carrera profesional se verá beneficiada por toda la fuerza de este plenilunio aunque seas el foco de envidias y odio. Será ideal si trabajas en áreas de investigación, esoterismo o todo lo que tenga que ver con el mundo espiritual.

Piscis: sentirás la necesidad de cuestionar todas tus creencias y estarás haciendo una revisión profunda de tu filosofía de vida. Cuidado con caer en el escepticismo exagerado y la depresión. Cuídense mucho con todo lo que tenga que ver con viajes, con trámites internacionales y con el extranjero.

Si deseas conocer cómo influye este tránsito en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

¡Feliz Plenilunio para todos!

Amada Astral
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: