Horóscopo de Mayo 2017 para todos los signos

Aries

El cambio de nodos lunares al eje Leo-Acuario trae un fuerte impacto en tu vida amorosa. Como ya vienes trabajando en tus relaciones, tus sentimientos y tu forma de amar, estarás preparada para una nueva misión en tu vida que incluye entregarte con mucha pasión y fuego, de ese del que tú tienes y mucho para disfrutar plenamente del romance. Esto puede traer una temporada llena de aventuras amorosas, mucho “flirt” y muchas conquistas, también para explotar todo tu potencial creativo e incluso concebir algún proyecto nuevo o un hijo si lo tienes entre tus planes. Venus despertó en Piscis y eso te hizo enfrentarte con algunos temores y emociones de origen kármico que te removieron bastante fuerte y que junto a Quirón y Nessus era importante que enfrentaras y sanaras para poder cerrar un ciclo sentimental en tu vida. El Nodo Sur ya no estará allí, ya es tiempo de haber hecho esa limpieza, esa despedida y de haber sanado esa herida profunda, intensa, obsesiva que te mantenía atado al pasado y que puede tratarse de una fantasía o una ilusión con la cual has tratado de evadir la realidad debido a la presencia de Neptuno. Como ahora pasará a Acuario es probable que vivas situaciones importantes con un amigo o amiga, con tus amistades en general o con grupos en específico. Ahora deberás dejar de lado tanta rebeldía y el culto al ego por el ego, lo que no debe confundirse con el amor propio que sí debes tenerte y mucho. Es tiempo que le dediques más tiempo a ser generoso y apoyar en causas humanitarias y colectivas, lo que además te dará una gran inspiración u buenas vibras para emprender tus propios proyectos.

La diosa del amor ha entrado de nuevo en tu signo para que recuerdes las lecciones que te dejó durante toda su retrogradación y junto a Mercurio medites sobre la importancia de dejar de pensar solo en ti misma y recordar que Júpiter en Libra te está enseñando a encontrar un equilibrio saludable entre el yo y el nosotros, eso es algo que ya debería hacer cambiado bajo la influencia de Urano. La luna llena en Escorpio del 10 de mayo en tu zona de entrega e intimidad te develará deseos muy intensos y profundos y sacará a la luz un secreto que ya no podrás seguir ocultando así como experiencias sexuales muy interesantes. Tu regente Marte en Géminis en tu zona del pensamiento te dará mucha claridad mental para tomar decisiones importantes y para moverte para resolver todos los temas pendientes que incluyan viajes, papeleo, ventas, comunicaciones, conversaciones y a mediados de mes tendrás que armarte de paciencia cuando Mercurio ingrese a Tauro de nuevo para recordarte que algunas cosas deben esperar. Sobre todo con Saturno y Lilith involucrados en todo lo relacionado con el exterior, viajes a otras fronteras, papeleo legal, estudios superiores y todo lo que implique crecimiento para ti. Plutón y Juno por su parte siguen trabajando en grandes transformaciones a nivel profesional y en tu vida social. Aprovecha la luna nueva en Géminis de finales de mes para que te propongas plantearte nuevos retos relacionados con este signo que puede incluir nuevos estudios, viajes cortos, compra y venta, comunicaciones en general, cambios en tu forma de pensar sobre algo o creencias que puedan estar limitándote desde el punto de vista emocional.

Tauro

¡Feliz Retorno Solar a los cumpleañeros de Mayo! El sol en Tauro nos acompañará hasta el 21 cuando pasará a Géminis junto a Marte y traiga aires de cambio en su vida económica y en su zona de amor propio y valores. Será el momento de moverse para generar más ingresos, firmar contratos, hacer transacciones de compra y venta, hacer viajes importantes para resolver asuntos pendientes y llenarse de valentía para hacer los cambios necesarios para renovar las finanzas. Aprovecha la luna nueva en el signo de los gemelos de finales de mes para sembrar tus intenciones y plantearte nuevas metas en estas áreas. Es tiempo de reafirmar tu autoestima a través de tu brillo intelectual y a través de medios de comunicación mientras generas a su vez recursos. Júpiter desde Libra te sigue apoyando para crecer a nivel laboral y te advierte además que debes cuidar tu salud pues puede haber alguna tendencia a excederse con la alimentación o tengas que hacer revisiones importantes. Es probable que no sea nada serio porque cuentas con la protección del ángel de la guarda del cielo. Hay un tema muy importante relacionado con el exterior, asuntos legales o con estudios universitarios que transformarán tu vida y con los cuales debes comprometerte con la ayuda de Juno en Capricornio. Si trabajas en eso esto te ayudará encontrar más estabilidad a largo plazo pero debes esforzarte de forma disciplinada y con mucha madurez. El cielo será el límite si te decides a escalar esa cima con la fuerza de voluntad, la paciencia y la determinación que te caracteriza.

Venus tu regente, ya ha despertado de su sueño y se encuentra en Aries donde te está enfrentando con secretos, situaciones ocultas, con viejas heridas que pudieran ser incluso kármicas y temores sobre tus relaciones, amores, deseos y te está pidiendo que sanes de una vez por todas para darte la oportunidad de amar en libertad con el apoyo de Urano. De eso hemos hablado en anteriores horóscopos y con el cambio de nodos del eje Virgo-Piscis, es momento de que cierres ese ciclo emocional con un amigo o amiga, con esa persona con la que pudieras estar unida desde otras vidas y que se ha convertido en una obsesión debido a la intervención de Nessus. Lilith y Saturno en Sagitario te dicen que es tiempo de superar esa prueba, esa atracción inexplicable, intensa y profunda que ha removido tu intimidad para poder crecer y avanzar. Mercurio en Aries te invita a tener esa conversación importante que aclare de una vez por todas esa situación que te tiene tan pensativa, preocupada o que te incomoda debido a la influencia de Eris. La luna llena en Escorpio terminará de sacar todo a la luz, nada quedará oculto. Tendrás que enfrentar tus sombras y todos los demonios antes de renacer como el ave fénix de las cenizas. Sin duda hay que hacer ese viaje al inframundo para purificar el alma. Por otro lado, el cambio de nodos al eje Leo-Acuario trae para ti profundos cambios en tu vida de hogar y de familia, es tiempo de balancear tu vida íntima y tu vida social, tu casa y tu carrera profesional ¿tomarás la decisión de aceptar la misión de luchar por tu estabilidad y la de los tuyos, de tener ese hijo que anhelas, de concebir ese proyecto creativo y de innovar en tu carrera? Estarás muy activa socialmente, especialmente a través de grupos y apoyando algunas causas humanitarias a través de las cuales podrás transmutar karmas.

Géminis

¡Feliz Revolución Solar para los próximos cumpleañeros del mes! El Sol dejará tierras de tauro para adentrase en su signo a partir del 21 de mayo. Tu regente Mercurio despertará de la retrogradación muy pronto en Aries y esto te dará la oportunidad de continuar luchando por tus sueños y proyectos con la ayuda de Venus que te ayudará a aclarar tus verdaderos deseos y de Urano para que rompas con la rutina y hagas algo totalmente nuevo con Júpiter en tu zona de creatividad hasta finales de año. Por su parte el cambio de nodos al eje Leo-Acuario en tu zona natural de las comunicaciones potenciará tu capacidad creativa y tus dones para expresarte así como todas tus cualidades intelectuales. Tu pensamiento estará más brillante que nunca y podrás utilizar todos tus talentos para alcanzar tus metas. Leer, escribir, publicar, viajes, vender, estudiar, lanzar proyectos web, en redes, internet, todo estará muy bien aspectado y formará parte de tu misión del año. La luna llena en Escorpio del 10 de mayo te traerá mucha luz y claridad en tu vida laboral así que tienes que estar atenta a cualquier señal que te llegue esos días y también cuídate mucho la salud porque podrían surgir algunas dolencias ocultas.

Eso sí tendrás que tener cuidado cuando el mensajero del cielo regrese a Tauro a mediados de mayo y vuelvas a encontrarte con ese tema del cual no te has atrevido a hablar, ese miedo oculto, ese temor que nos ha podido reconocer pero que es necesario que superes para poder avanzar y que puede tener un origen kármico. Afortunadamente el dios guerrero Marte en tu signo te acompañará y te dará la valentía y la energía necesaria para luchar y emprender. ¡Este es el momento para comenzar con esa idea que vienes acariciando! La despedida de los nodos del eje Virgo-Piscis te pide que cierres una etapa profesional y dejes de lado las fantasías sin base para pisar tierra y dedicarte a tu proyecto de vida de una vez por todas. Ojalá hayas aprovechado la luna nueva en Tauro de finales de abril para decidirte a abrir tu corazón y sanar todo lo que te ha estado preocupando. Cierra ese ciclo emocional y continúa. Saturno y Lilith desde Sagitario seguirán poniendo a prueba tu relación de pareja, así que no te descuides con este tema porque además Júpiter está retrogradando en tu zona del amor y el romance. Plutón y Juno en Capricornio te invitan a hacer una revisión profunda de toda tu vida íntima, tu sexualidad y tu capacidad de entrega.

Cáncer

El evento protagonista de Mayo es el cambio de nodos lunares que se mudan del eje Virgo-Piscis al eje Leo-Acuario y marcará la nueva temporada de eclipses. Con este evento, los Cáncer vivirán profundos cambios en su vida económica y material, así como en su amor propio y valoración y para ello deberán trabajar muy fuerte en su capacidad de merecimiento y en su autoestima. Aprovecha toda la energía cardinal que te ha acompañado hasta ahora para llenarte de valentía e impulso para seguir luchando por tus metas y tus deseos, especialmente los objetivos profesionales, con la ayuda de Venus y Urano en Aries. Mercurio también en este signo te sigue llevando a reflexionar sobre lo que realmente quieres alcanzar mientras que el nodo norte en Leo te dice que es momento de cumplir con tu misión para brillar con todo tu potencial creativo. Es hora de ganar dinero con tus talentos sin dudar, es momento de aumentar tu confianza y creer en ti y de hacer algo totalmente original e innovador. Como te dije el horóscopo de Abril, apóyate en tus amigos si lo necesitas o en grupos que tengan tus mismos intereses, sobre todo cuando Mercurio despierte en Tauro a mediados de mes. ¿Qué meditaciones hiciste durante la luna nueva en el signo de los Toros? ¿Estás dispuesta a trabajar de forma determinada y con toda tu fuerza de voluntad para llegar tan lejos como quieras? Júpiter en Libra te lo sigue recordando por el bien de tu familia y de tu estabilidad a futuro.

Recuerda que la regente de la casa dos donde ahora se ubicará el nodo norte, es Venus y ella desde Aries te pide que atiendas tus necesidades, que te ames por encima de todo, que recuerdes que tú eres tu propia prioridad y que no debes sacrificarte por nada ni por nadie. Cuando te ames primero, todo comenzará a cambiar y se consolidarán las transformaciones en tu mundo emocional y sentimental, esas que has venido viviendo con Plutón en Capricornio en tu zona de parejas. Aunque Marte en Géminis en tu zona de secretos y karmas te esté llevando a guardar lo que realmente sientes o piensas, trata de no reprimirte porque de lo contrario podrías enfermarte y esto no ayudará en nada en ese proceso de reafirmarte ante los demás, especialmente porque Saturno y Lilith están en tu zona de la salud y este año ha sido muy difícil para ti comunicarte con libertad, no dejes que los pensamientos limitantes se apoderen de ti. A esto debes sumarle que el asteroide Deyanira se encuentra en tu signo llevándote a sentirte víctima de todo, pero está en tus manos trascender esta sensación. Tú sabes bien lo que vales, no aceptes menos. Aprovecha la luna nueva en Géminis a finales de mes para aclarar cualquier tema pendiente a través de una conversación importante y para proponerte expresar lo que realmente quieres cada vez que lo necesites. La luna llena en Escorpio del 10 podría traer a la luz una pasión oculta y reactivar tu vida amorosa de una manera muy intensa.

 

Leo

leo-1-58ee3f8538145.pngY llegamos al final de los horóscopos del mes de mayo con los protagonistas de esta temporada gracias al cambio de nodos lunares que pasarán del eje Virgo-Piscis al eje Leo-Acuario. Llegó tu tiempo para brillar al triple de tu esplendor. Tienes una época dorada por delante para cumplir con la misión de aprovechar al máximo tu personalidad, tus dones, tu capacidad de liderazgo, tu generosidad, tu creatividad y tu calidez para alcanzar todo lo que te propongas. También para que trabajes con la zona opuesta de tu carta astral que viene siendo tu espejo, en este caso Acuario e integres esas enseñanzas tan valiosas que tiene este signo rebelde y revolucionario para ti. Es tiempo de aprender a ser más independiente, más desapegado, más humanitario, más innovador, más original y a colocarte en el lugar de los demás. Es momento de trabajar el ego, de pensar más en el prójimo, de revisar esa necesidad de querer ser el centro de atención de todo y de todos y de manejar un poco ese exceso de drama que a veces no te deja ver las cosas con más claridad. A estas alturas ya debes haber hecho el trabajo de atreverte a entregarte sin temores y debes haber enfrentado unos cuantos demonios y obsesiones debido a la presencia de Nessus en Piscis y unas cuantas fantasías gracias a la influencia de Neptuno. Saturno y Lilith por su parte siguen poniendo a prueba tu capacidad de compromiso en el amor y te pedirá rendir cuentas durante su retrogradación. Quirón te ayudará a seguir sanando todas esas heridas y a mantenerte en este nuevo camino más espiritual que has emprendido. Otro tema que ya debes haber trabajado con el nodo norte en Virgo es el tema del dinero y la valoración, ya que ambos están muy relacionados.

La entrada de Venus en Aries, junto a Urano y Eris, te llenará de energía para ese plan relacionado con el exterior del cual ya hemos hablado en otros horóscopos y que podría traer un gran cambio a tu vida. También puede ser algo relacionado con estudios superiores, temas legales, guías o profesores, publicaciones y todos los temas relacionados con Júpiter que se encuentra en tu zona de comunicaciones. Mercurio ya despierto a mediados de mes en Tauro, activa tus metas profesionales y te arma de paciencia para alcanzar tus metas por las cuales trabajarás con mucha voluntad y determinación. Marte en Géminis te llena de energía y valentía para seguir esforzándote en ese emprendimiento o sueño que has iniciado y que se consolidará a largo plazo con el apoyo de Plutón y Juno en Capricornio. Aprovecha la luna nueva en el signo de los gemelos de finales de mes para que te plantees cambios relacionados con tus grupos o amigos y para que trabajes en nuevas formas de comunicarte, enviar correos urgentes, hacer papeleos pendiente, innovar en temas de redes o internet, para escribir ese trabajo pendiente, hacer ese viaje, firmar ese contrato, hacer esa compra o venta y todo lo que tenga que ver con la casa 3. La luna llena en Escorpio del 10 de mayo sacará a la luz más temas familiares y de tu vida íntima que ya no pueden permanecer ocultos y que es necesario enfrentar. No dejes de atenderlos.

Virgo

La imagen puede contener: 1 personaEl nodo norte lunar se despide de su signo luego de un largo aprendizaje de 18 meses. ¿Qué te dejó? Este mes es ideal para que hagas ese balance, especialmente con la retrogradación de Mercurio, tu regente, en Aries. ¿Qué cambios se dieron en tu personalidad? El mundo entero debe haber sido testigo de tu nueva forma de ser y de la nueva manera de mostrarte frente a los demás. Ahora la misión es otra, mucho más profunda, gracias a la influencia de los nodos en Leo y Acuario en tu zona de la espiritualidad y del trabajo así como de tus hábitos diarios. Tú que sueles ser tan objetiva y racional, ahora te enfrentarás a nuevos retos emocionales con los cuales tendrás que hacer un viaje hacia el pasado, sanar viejas heridas, hacer profundo trabajo psicológico, contactar tu lado místico y enfrentarte con miedos, temores e incluso asuntos kármicos por más que no te sientas familiarizado con estos temas. El despertar de Venus en Piscis te llevó a ver de frente una situación muy intensa con una persona y ahora que se encuentra en Aries, cerca de Eris y Urano, se removerá aún más tu zona de intimidad, entrega e incluso tu sexualidad, así que puedes esperar unos días realmente intensos. La luna llena en Escorpio del 10 será perfecta para una conversación reveladora y es bueno que te des permiso para pedir lo que quieres, dejar salir esa parte de ti que pocos conocen y atreverte a hacer algo diferente.

Mercurio llegará a tierra de Tauro a mediados de mes y reactivará proyectos relacionados con otros países u otras culturas, también con estudios o temas legales, quizá tengas que planificar algo a largo plazo que incluye a tu familia, cambio de residencia y que Saturno pondrá a prueba junto a Lilith para que puedas alcanzar esa estabilidad que necesitas. Tu mente te está pidiendo cambiar ciertas ideas para crecer y expandir tu mundo, mientras que Marte en Géminis te otorga la energía, la valentía y el impulso para hacer esos cambios que deseas hacer en tu carrera profesional. Cuídate también de discusiones con personas de autoridad que podrían afectar tu vida social o pública. Aprovecha la luna nueva en el signo de los gemelos de finales de mes para proponerte nuevas metas en tu trabajo y mejorar tus comunicaciones en general. Júpiter por su parte sigue protegiendo tu vida económica y te ayudará a crecer cada vez más, mientras que estés clara de lo que vales y lo que vale tu trabajo. Tienes que estar segura de lo que mereces y confiar en ti por encima de todo.

Libra

Mayo llega con el cambio de nodos lunares que se mudan del eje Virgo-Piscis al eje Leo-Acuario y para los Libra trae un gran cambio en su misión del año, sus sueños y proyectos de vida. Es muy importante que cierres un ciclo en tu mundo laboral e incluso en tus hábitos y rutinas diarias para dar paso a una nueva etapa más novedosa, independiente y en la cual puedas sentirte que eres más fiel a tu individualidad. Es probable que puedas liderar algún grupo con causas humanitarias o que cuentes con el apoyo de tus amistades para alcanzar tus objetivos. Aprovecha para activar cualquier idea que tengas que se pueda desarrollar a nivel electrónico, de internet, de las redes sociales y que incluso pueda tener un alcance a otros países ya que contarás con el apoyo de Marte en Géminis en tu zona del extranjero. Es un buen momento para iniciar también algún estudio a nivel superior, hacer un curso importante o incluso podrías llegar a sentir una fuerte atracción por un extranjero en las próximas semanas. Venus tu regente, está de nuevo en tierras de Aries, tu signo opuesto junto a Urano y Mercurio que pronto dejará de retrogradar y te pedirá respuestas sobre lo que hayas reflexionado con respecto a tus sentimientos y tus relaciones y te dice que seas valiente para luchar por lo que quieres. Es importante que sigas haciendo los cambios que necesitas hacer para no dejar de lado tus deseos, Eris te hace esos cuestionamientos incómodos para que analices si has hecho lo necesario para sentirte feliz y plena. No olvides que cuentas con la protección de Júpiter hasta finales de año.

Recuerda que debes pensar primero en ti, sentirte bien contigo misma y valorarte por encima de todo para poder alcanzar el equilibrio que tanto amas. Es tiempo de cultivar la entrega e intimidad junto a tu compañero o compañera a partir de la Luna Nueva en Tauro y comenzar un nuevo ciclo en tus finanzas y el dinero compartido con tu pareja. También es un buen momento para pedir un préstamo para hacer una inversión importante para tu hogar o tu familia con la guía de Plutón y Juno desde Capricornio. Saturno y Lilith en tu zona de comunicaciones te pondrán a prueba a la hora de comunicarte y te retan a sustituir todas esas creencias limitantes que no te dejan crecer y ampliar tus horizontes. Aprovecha la luna llena en Escorpio del 10 de mayo para profundizar en tu amor propio, tu autoestima, para contactar con tu poder interno para mejorar tus ingresos y tu vida material. La luna nueva de finales de mayo podría traer noticias de otras fronteras y un nuevo comienzo que te permita encontrar la estabilidad que anhelas, pero no olvides que debes trabajar de forma determinada y con toda tu fuerza de voluntad. Tienes que pisar suelo de una vez por todas, atrás queda ya el nodo sur en Piscis que te pedía dejar de lado las fantasías, es tiempo de concretar y materializar tus sueños de una vez por todas.

 

Escorpio

El mes de mayo trae tu luna llena para que te reconcilies emocionalmente contigo misma. Es tiempo además de dejar atrás una etapa en tu vida amorosa con el cambio de nodos lunares del eje Virgo-Piscis al eje Leo-Acuario que ahora tocará tu zona profesional. Neptuno seguirá inspirándote a vivir tus fantasías y tendrás que tener mucho cuidado con Nessus que seguirá manteniendo vivas algunas obsesiones si no te atreves a enfrentarlas. Mercurio ya despierto en Tauro a mediados de mes te ayudará a replantearte ese asunto con tu pareja y a tener una conversación muy importante, trata de que no llegue a convertirse en un enfrentamiento de palabras sobre problemas de entrega, intimidad o incluso en su vida sexual, canaliza esas energías hacia el disfrute y la pasión. Aprovecha ese plenilunio del 10 de mayo para ver con más claridad cómo están esos demonios internos, esas sombras que te atormentan y que han llegado a afectar incluso tu autoestima desde que Saturno y Lilith te pusieron a prueba en tu zona de valoración y amor propio.

Júpiter te protegerá, será el ángel de la guarda que te ayudará a comprender por todo lo que estás pasando, que forma parte de vivencias kármicas y te ayudará a abrir tu mente y te llenará de un optimismo inusitado. Quirón te ayudará a seguir sanando, pero ese no será tu foco de atención principal por ahora. Es momento de cambiar la misión y enfocarte en tu vida laboral, dejando brillar todos tus dones naturales y permitiéndote deslumbrar con tu luz más que nunca. Igualmente es tiempo de superar muchos temas familiares, deslastrarse de viejas heridas y sentirte más libre e independiente, incluyendo formar tu propio hogar. Saturno seguirá limitando algunos ingresos, pero será para que aprendas a aceptar que se puede vivir con ciertas limitaciones sin que eso menoscabe tu felicidad. Todo será para tu crecimiento personal. Marte en Géminis te impulsará a resolver parte de esos temas financieros e incluso podrías tratar de pedir un crédito o préstamo en caso de necesitarlo. Plutón, tu regente, también te apoyará en esto, y sigue trayendo transformaciones en tus creencias, en tu psique y en tu forma de comunicarte. No dejes de escuchar tu intuición en cada paso que des, ella es tu mejor y más fiel compañera.

Sagitario

Mayo llega con el cambio de nodos del eje Virgo-Piscis al eje Leo-Acuario lo que les recuerda a todos los sagitarianos que es momento de hacer ese cierre de etapa con respecto a un tema familiar, de hogar o de su vida íntima del cual les hablé en el horóscopo de Abril o incluso puede ser algo relacionado con su carrera profesional. ¿Cómo va eso? Es probable que todavía las cosas no se puedan ver con claridad debido a la presencia de Neptuno, pero con la ayuda de Quirón seguirás sanando para que no se convierta en un problema grave o en una obsesión por la presencia además de Nessus, el asteroide de los temas oscuros de nuestra vida. Es hora de superar cualquier herida o temor, así como inseguridades que puedan frenar tu expansión, ahora que el nodo lunar norte se ubicará en tu zona del exterior y de viajes a otras fronteras así como de estudios superiores y en Leo, que te estará invitando a brillar, a trabajar con pasión por esa meta en otros países y a desarrollar todos tus talentos para seguir creciendo. Recuerda que Saturno está en tu signo poniéndote a prueba junto a Lilith y aunque te parezca que todo te cuesta el doble de esfuerzo, todo será por tu bien. Saldrás fortalecida de este gran aprendizaje.

Por su parte Venus reingresa en Aries en tu zona de romances lo que te ofrece un mes de mucha intensidad, fuego y pasión, así que a disfrutarlo. Urano te sigue diciendo que debes hacer cambios en tus relaciones y tu regente en Libra te recuerda las necesidades de tu pareja. No la abandones, escúchala, atiéndela, no la olvides en ese camino nuevo para ti, sino podría haber problemas. Mercurio está allí retrogradando, lo que te dará unos días para meditar sobre eso y también te dará la oportunidad de tener una conversación importante que puede incluir temas de hijos. La luna llena en Escorpio del 10 de mayo podría traer a la luz algunas situaciones ocultas, secretos o heridas que no han sido sanadas, no permitas que el paso de Marte por Géminis traiga discusiones y desencuentros o decir cosas de las que te puedas arrepentir luego. Ten mucho cuidado y mejor aprovecha esa intensidad para hacer algún viaje con tu compañero o compañera, darse una escapada a un lugar apartado del mundo y compartir alguna actividad juntos, que los una, quizá de tipo intelectual o que les guste a ambos. De hecho la luna nueva se dará en el signo de los gemelos y es un buen momento para iniciar un nuevo ciclo emocional y acercarte más a tu pareja. El mensajero del cielo luego despertará y pasará a Tauro a mediados de mes y te pedirá concentrarte en el trabajo y que seas más paciente, sin perder las metas de vista. Sigue tus objetivos de manera determinada y voluntariosa y verás grandes frutos. Plutón y Juno siguen trayendo cambios a nivel de las finanzas pero te exigirá mayor compromiso. Así que debes estar preparado para dar lo mejor de ti.

Capricornio

Mayo trae el cambio de nodos del eje Virgo-Piscis al eje Leo-Acuario a su zona de intimidad y transformaciones profundas, esto junto a Plutón y Juno en su signo les dará una nueva misión para este nuevo período de 18 meses cuando deban atender todo lo relacionado con su forma de entregarse, es tiempo de atreverse a sentir mucha más pasión, incluyendo en su vida sexual, que se llenará de mucho más calor y fuego gracias a la influencia de Leo. Es importante hacer un trabajo psicológico profundo para dejar de lado los miedos y el temor a temas trascendentales de la vida y enfrentarse además con esas emociones incómodas como los celos, la posesividad, la ira, el deseo de venganza y todas esos demonios que pueden atormentarte y no te atreves a reconocer. De hecho con la despedida del nodo Sur en Piscis, es importante que cierres una etapa con respecto a viejas creencias que no te han ayudado a avanzar y de las cuales es bueno que hayas podido hablar por ejemplo con alguien de tu confianza o con un terapeuta. Ahora el trabajo continúa sustituyendo todas esos pensamientos limitantes y esas obsesiones junto a Quirón, Neptuno y Nessus en Piscis, abriendo tu alma a experiencias más espirituales y místicas aunque no sea algo muy cercano a ti que sueles ser más objetiva y realista. Y es que ese es el gran trabajo que te sigue aguardando, porque además tu regente Saturno retro junto a Lilith en Sagitario te están poniendo a prueba justamente en tu zona de viejas heridas, temores y experiencias kármicas. Aunque no creas mucho en estos temas, el planeta sabio es el propio planeta del karma, que viene a recordarnos las lecciones que debemos aprender y se asegura de que las superemos sino las seguirá repitiendo hasta que lo comprendamos. La luna negra sacará de ti todo lo oculto, lo que no te atreves a mostrar ante la sociedad y que debe ser aceptado e integrado para poder sentirte pleno. Deberás seguir con ese trabajo interno, incluso puede que quieras seguir retirada del mundo y eso está bien si te permite meditar y contactar tu mundo interno.

Venus se encuentra de nuevo en Aries y te invitará a seguir revisando tus deseos de una mayor estabilidad familiar y de hacer cambios importantes en tu hogar con la influencia de Urano. Eris te presiona con preguntas incómodas sobre lo que realmente necesitas para ser feliz con tu familia. Mercurio puede que traiga noticias importantes relacionadas con tus seres queridos, quizá discusiones, desencuentros y situaciones que no pueden ser postergadas y que hay que solucionar. Luego ingresará a Tauro de nuevo cuando retome su movimiento directo y salga de sombra a mediados de mes para que vuelvas a revisar temas relacionados con tu vida amorosa, te preguntará si ya tuviste esa conversación importante y qué ha pasado con ese proyecto creativo, la idea de tener un hijo y qué tanto has avanzado con las metas que te planteaste con la luna nueva en ese signo a finales de abril. Júpiter sigue retrogradando en tu zona de carrera profesional, protegiendo tus emprendimientos, como buen ángel de la guarda y llevándote cada día a crecer y expandir tus horizontes con optimismo. Quizá el proceso sea lento pero seguro. Si necesitas ver algo con más claridad con respecto a tus sueños, la luna llena en Escorpio del 10 te ayudará mucho y traerá además a la luz algo relacionado con amistades, grupos, causas y una gran necesidad de ser más independiente. De hecho el nodo sur ahora en Acuario te recordará que es importante dejar de lado los temores a ganar tu propio dinero por tu cuenta y poder sentirte más libre. Marte en Géminis y la luna nueva en ese mismo signo de finales de mes activarán e impulsarán tu mundo laboral y te llevarán a hacer cambios importantes en tus rutinas lo que impactará directamente en tu salud. Tu mente estará a mil por hora así que aprovecha para comunicarte con quien tengas que hacerlo, cumplir con los planes de trabajo, innovar, hacer algo totalmente diferente y que rompa esquemas, hacer ese viaje de negocios, cerrar ese contrato, comprar lo que tengas que comprar, vender lo que tengas que vender pero como también tendrás una sobrecarga de energía, cuida tus nervios, relájate y vigila tu sistema respiratorio.

Acuario

La imagen puede contener: 1 persona, textoLos acuarianos serán protagonistas en Mayo gracias al cambio de nodos del eje Virgo-Piscis al eje Leo-Acuario en su zona de parejas y la personalidad que muestran al mundo. Su misión este año será trabajar en las relaciones con los demás, sociedades o en su relación de pareja para definir de una vez por todas lo que desean en el amor y de sus compañeros o compañeras. Es tiempo de contactar su lado más apasionado, generoso, cálido y dejar un poco de lado tanto desapego y frialdad. De vez en cuando es necesario que te acerques al fuego, te atrevas a arriesgarte y a amar de manera más intensa. Venus, de hecho ha despertado de su retrogradación en un signo de fuego igual que Leo, en tu zona de comunicaciones, lo que te llevará a expresarte con mucha más pasión y junto a Urano cambiará drásticamente tu forma de pensar sobre ciertos temas, de una forma que nunca antes lo habías hecho porque además Mercurio también está allí ayudándote a reflexionar sobre tus creencias. El asunto es que no es que no seas capaz de sentir con mucha intensidad, solo que no se lo muestras a todo el mundo y con Plutón en tu casa 12, eres capaz de vivir una gran pasión pero en silencio y lejos de los ojos del mundo que solo sabe señalar y juzgar aquello que no comprenden. El Sol se mudará a Géminis y allí se encontrará con Marte y también se dará la luna nueva del mes en tu zona de romances lo que podría traer noticias o momentos interesantes, alguna atracción de tipo intelectual con alguien especial, una conversación muy importante con tu pareja, un viaje o incluso la firma de algún papel importante. Tu creatividad también estará muy desarrollada así que aprovecha para producir, escribir, planificar y también resolver temas relacionados con niños.

Atrás queda un cierre con la despedida del Nodo Sur en Piscis y el Nodo Norte en Virgo en temas de valoración e intimidad que ya deben ser pruebas superadas. Ahora el trabajo es otro. Es momento de encontrar el equilibrio entre tu individualidad, tu independencia y tu rebeldía y tu necesidad de estar en compañía, de socializar, de pensar también en el otro, no solamente en ti. Puede sonar complicado, porque no es tu naturaleza, pero es una de las grandes enseñanzas de tu signo opuesto en la rueda zodiacal. Apóyate también en el trabajo psicológico que debes continuar con Plutón y Juno en Capricornio. Hay muchos secretos moviéndose en ti, muchas cosas ocultas que trabajar, misterios que otros mueren por develar, pero es algo que solo te pertenece así que no les des el poder de ver más allá de lo que tú deseas que vean. Quirón, Neptuno y Nessus en Piscis igual se quedarán allí para que sigas trabajando ayudando a otros y mantengas la fe una vez que hayas superado tus temores y tus obsesiones más profundas. La luna llena en Escorpio del 10 de mayo traerá algunas revelaciones en tu profesión y en tu vida social, así que atento. Mercurio despertará de su retrogradación y reingresará en Tauro para que tomes decisiones importantes con respecto a la familia y su futura estabilidad. Para eso deberás revisar las metas que te planteaste durante la luna nueva en Tauro de finales de abril y las mantengas fijas en tu mente y trabajes en ellas con determinación. Saturno y Lilith seguirán poniéndote a prueba desde Sagitario para que sigas esforzándote con disciplina, madurez y mucha responsabilidad. Júpiter seguirá llenándote de bendiciones en todo lo que tenga que ver con el extranjero, estudios superiores, temas legales y podrás servir de guía a muchas personas que te verán como una especie de gurú lo que te ayudará a seguir creciendo y expandiendo tus horizontes.

Piscis

Los piscis se despiden de los nodos en el eje de su signo y virgo, luego de 18 largos meses de aprendizaje emocional, sanación y liberación de karma que ha movido su vida por completo. Como te lo dije en el horóscopo de Abril, queda poco tiempo para encontrar esa respuesta pero el trabajo que no se ha hecho en más de un año no se puede resolver tampoco en solo unos días. Por eso el universo siempre nos sigue dando la oportunidad de avanzar y eso podrás hacerlo gracias a Quirón y Nessus en tu signo, quienes seguirán curando y desintoxicando, sacando lo más oscuro, lo más traumático y lo más secreto de tu alma y tu psique. Deberás hacer mucho trabajo psicológico y espiritual para seguir adelante. Pero al menos con el cambio del nodo sur a Acuario y el nodo norte a Leo, podrás comenzar a enfocarte en lo laboral y en la salud, lo que incluso podría significar que comiences a pensar seriamente en trabajar ayudando a otros a sanar, a usar tu gran capacidad de empatía y compasión para apoyar a otros en su proceso. Y por más que seas un Piscis divorciado de las energías neptunianas, no escaparás a estas vibraciones, pues será el momento de darte la oportunidad de brillar a través de tu ocupación. Aunque te guste permanecer retirado, aunque tu lugar favorito sea lejos del ruido, aunque intentes evadir la dura realidad o permanecer tras bastidores, este es un gran momento para ayudar al mundo, puede ser a través de grupos con causas humanitarias, terapias grupales, innovando, creando cosas totalmente nuevas, incluso a través de internet y las redes sociales, si es que no deseas desplazarte lejos de casa para hacerlo. Es momento también para soltar a través de ese nodo sur en el signo regido por Urano, todos los miedos y los temores y sentirte más independiente. Es bueno que pruebes con terapias alternativas o totalmente innovadoras tanto recibirlas como ofrecerlas. Deja un lado el miedo a la rebeldía, de vez en cuando darse permiso para sentirse libre no es malo, especialmente tú que tiendes a ser tan sacrificada y poner de lado tus propias necesidades. Con Leo en el nodo norte es momento de brillar con todos tus talentos natos, para disfrutar del proceso creativo, de dejar salir tu niño y niña interna incluso para trabajar ¡Sí! Disfruta de tu trabajo, claro que es posible. Venus ya despertó en tu signo y te dejó la tarea de amarte más que nunca y los nodos se despiden dejándote una nueva personalidad. Ahora la diosa avanza hacia Aries y junto a Urano y Eris te seguirán recordando que debes valorarte por encima de todo, aunque a veces te sientas incómodo poniéndote como prioridad. Pero es tu deber escucharla, ella te ayudará también a definir tus deseos materiales, a atraer el dinero que necesites pero eso sí cuando estés convencida de que mereces todo lo que ganes y lo que recibes por tu trabajo. Será el momento de ser más valiente que nunca y seguir impulsando tus sueños, atreviéndote incluso a independizarte económicamente.

Júpiter, el protector del cielo, bendice esa transformación, así como Plutón y Juno desde Capricornio, no lo dudes, así como todo el trabajo psicológico profundo de sanación que seguirás haciendo. Mercurio dejará de retrogradar en tu zona de finanzas y eso comenzará a mover esas energías que han estado un poco estancadas. Pasará a tu zona de comunicaciones en Tauro lo que hará que trabajes de forma determinada en tus planes y te otorgará algo de paciencia para todo lo que sea trabajo intelectual, conversaciones y transacciones comerciales pero deberás cuidar con sentirte muy apegada a ciertas ideas o creencias que te costará cambiar. Trata de ser más flexible este mes. Saturno y Lilith en Sagitario seguirán poniendo pruebas a nivel profesional y social para que te esfuerces cada vez más de forma disciplinada y estructurada. Eso quizá no sea fácil para ti que sueles dispersarte y soñar despierta constantemente, pero debes hacer un gran esfuerzo para poder alcanzar tus metas. La luna llena en Escorpio del 10 de mayo traerá noticias relacionadas con el exterior, estudios, temas legales o verdades ocultas que saldrán a la luz y que podrían ayudarte a expandir tus horizontes. Mientras que la luna nueva en Géminis de finales de mes y Marte en el mismo signo te llevan a resolver temas familiares urgentes que no admiten postergación. En el amor, es momento de cerrar una etapa sin mirar atrás, es tiempo de dedicarse más a otras áreas de tu vida que lo están exigiendo a gritos. Debes tratar de dejar de lado toda ilusión, fantasía, o situación poco clara o confusa que lo que hace es restarte energías.

Si quieres conocer tu horóscopo personalizado puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral
Love & Life Coaching.
amadastral@gmail.com
Blog: amadastrasl.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: