Los nodos lunares: nuestra misión de vida

15621720_1851542228402410_7880573055499363062_n.jpg

Los nodos son una parte muy importante de nuestra Carta Astral que representa parte de la misión que venimos a cumplir en esta vida. También son conocidos como la cabeza y cola del dragón, una metáfora sobre el ciclo de la existencia. No son planetas en sí, ni cuerpos celestes, son puntos matemáticos que se obtienen como resultado del cruce entre las eclípticas del Sol y la Luna. Mi forma de trabajarlos y analizarlos es a través de la astrología occidental. Están muy relacionados con nuestro mundo emocional y constituyen un mapa o una brújula para navegar en nuestra existencia.

Siempre están en polos opuestos, el Nodo Norte en un signo, mientras que el Nodo Sur lo encontramos en el signo que está a 180 grados en la rueda zodiacal. Por ejemplo el eje Leo-Acuario que es el que empieza a regir ahora y marcarán la nueva temporada de eclipses, de allí su interpretación kármica. Funcionan en forma de espejo, como dos polos que pueden llegar a juntarse en sus extremos, lo que significa que los signos que en apariencia son muy diferentes pueden tener muchos puntos en común.

Su movimiento es retrógrado, en aparente viaje hacia atrás y cambian de signo cada 18 meses, en este momento venimos de vivir las lecciones del eje Virgo-Piscis. Sus ciclos son de unos 18 años, que es el tiempo que tardan en regresar a la posición que tenían para el momento de nuestro nacimiento. Es importante estar muy atentos a esos retornos, porque marcan momentos importantes de nuestra vida, así como cuando los nodos están invertidos lo que ocurre cada 9 años. Los nodos lunares está íntimamente relacionados con la astrología del karma que plantea que vivimos varias encarnaciones en el camino evolutivo del alma. Conocerlo nos permite comprender muchas circunstancias de nuestra vida y no vivir arrastrados o llevados por la corriente de un lado a otro sin un norte.

Nodo Norte

El Nodo Norte, nos habla del camino que tenemos que seguir para evolucionar y todas aquellas características que tenemos que desarrollar, hacia dónde tenemos que movernos para salir de nuestra comodidad, todo lo que podemos ver con claridad cuando logramos hacerlo consciente. Son las lecciones de vida que nos toca enfrentar y las pruebas que tenemos que superar. El universo se encarga de colocar esos retos y tarde o temprano llega el tiempo de enfrentarlos e integrar esos aprendizajes, lo que requiere cierta madurez y compromiso de nuestra parte. El nodo norte se reconoce porque suele sentirse un poco fuerte, como al difícil de vivir o enfrentar. Al conocerlo y aprender de él podemos crecer y llegar a ser todo lo que podemos ser.

Nodo Sur

Mientras que el Nodo Sur nos dice lo que debemos superar y que viene de otras vidas. Es la suma de todas nuestras vivencias, experiencias y conocimiento previo, tanto lo bueno como lo malo, lo positivo o lo negativo. Representa situaciones o personas que debemos dejar atrás para poder seguir adelante. Es aquello que es más conocido para nosotros y nos parece cómodo, pero paradójicamente es como un piloto automático y que nos condiciona porque está grabado en nuestro subconciente. Es ese sitio donde siempre queremos regresar porque es más conocido y fluye con más facilidad para nosotros, es el camino de menor resistencia. También puede representar nuestros miedos más profundos.

Los nodos en los signos y las casas

Nodo Norte en Aries (Casa I) y Nodo Sur en Libra (Casa VII)
Tu misión en esta esta vida consiste en desarrollar tu personalidad, tu yo y liberarte de la influencia excesiva de los demás así como el deseo de complacer a todos. En el pasado, buscaste el reconocimiento de los demás e hiciste todo para evitar conflictos sacrificando tu personalidad. Ahora la prueba consiste en desarrollar la valentía de ser fiel a tu forma de ser y tus necesidades. Tienes que encontrar tu propia identidad, aprender a ponerte en primer lugar.

Nodo Norte en Tauro (Casa II) y Nodo Sur en Escorpio (Casa VIII)
La misión en la vida será revisar tu escala de valores, tu relación con el dinero y la forma en que valoras y te amas. Debes aprender que la abundancia llegará cuando aceptes que mereces todo lo mejor del mundo, valores lo que haces y trabajes la noción de merecimiento. Debes aprender que no es malo sentir placer, rodearte de comodidades, apreciar la belleza del mundo, disfrutar de la sensualidad de los sentidos y ser más paciente y determinado. Es importante dejar atrás ciertas actitudes autodestructivas, algunos demonios o sombras que pueden atormentarte, sentimientos de posesividad, odio, venganza, ira, veneno y dolor.

Nodo Norte en Géminis (Casa III) y Nodo Sur en Sagitario (Casa IX)
Tu misión en esta oportunidad es ser más humilde con el conocimiento, aprovechar tus habilidades comunicativas en beneficio de la sociedad y aprender que no eres el dueño de la verdad. Aprovecha de estudiar y satisfacer tu curiosidad sobre todo lo que interesa pero trata de evitar la arrogancia intelectual.

Nodo Norte en Cáncer (Casa IV) y Nodo Sur en Capricornio (Casa X)
Tu misión en esta vida será resolver temas emocionales y familiares. Es fundamental que te atrevas a sentirte más vulnerable. Será importante que conozcas tus raíces, tu historia familiar y cómo influyen en tu vida actual. Debes aprender a cultivar más tu vida íntima y balancearla con tu vida pública. Debes tratar de no darle más importancia a la sociedad y al qué dirán que a tus seres queridos o tu hogar. Protege a tus familiares. Es vital que encuentres un equilbrio entre ambos mundos. En otras vidas le diste demasiada atención a la vida pública y a tu vida social y ahora debes tratar de ver más hacia lo interno y tu mundo privado.

Nodo Norte en Leo (Casa V) y Nodo Sur en Acuario (Casa XI)
Deberás darte permiso para brillar con toda tu luz. Reconoce tu propio poder y tu capacidad de liderazgo. Desarrolla tus talentos innatos y tus dones para el servicio de la humanidad. Trabaja con todo tu poder creativo. Quizá en el pasado, sacrificaste tu individualidad por la sociedad. Es vital que sanes tu niño o niña interna y que trabajes todo lo que tenga que ver con la infancia o con niños en general. También te darás permiso para disfrutar y ser feliz, así como de amar en libertad.

Nodo Norte en Virgo (Casa VI) y Nodo Sur en Piscis (Casa XII)
La misión en esta vida será demostrar tu amor a los demás a través del servicio desinteresado. Trabajando en un área que ames y que te haga feliz y que te permita ser útil a la humanidad. Podrás aportar tu gran capacidad de análisis, de detalle y tu alto nivel de exigencia en todo lo que hagas. También podrás ayudar a otros a sanar. Quizá en otras vidas te sacrificaste mucho por los demás y no mediste las consecuencias, llegando a convertirte en una víctima.

Nodo Norte en Libra (Casa VII) y Nodo Sur en Aries (Casa I)
El aprendizaje de este vida es todo lo contrario que en el primer eje del cual ya hablamos más arriba. Consiste en desarrollar un sentido de empatía más grande por los demás, encontrando un equilibrio entre el yo y el nosotros. Debes evitar el egoísmo y el cultivo excesivo del yo. No eres el único en el mundo, así que deberás tomar en cuenta el punto de vista de otros así como sus sentimientos. Somos seres sociales y debemos tratar de convivir en sana armonía y paz.

Nodo Norte en Escorpio (Casa VIII) y Nodo Sur en Tauro (Casa II)
La misión consistirá en obtener una visión más espiritual, trascendental y apasionada de la vida. Trata de vivir con más intensidad y profundidad. Tendrás que trabajar en tu capacidad de entrega y en tu vida íntima. También será bueno que hagas trabajo psicológico. Hacer uso de tu intuición y tu gran poder perceptivo e indagador de los misterios de la vida para ayudar a otros. Debes dejar atrás cualquier apego material y miedo a perder todo o no tener estabilidad.

Nodo Norte en Sagitario (Casa IX) y Nodo Sur en Géminis (Casa III)
Parte de tu misión en esta vida es encontrar tu propia verdad, ser honesto contigo misma y cuesitonar tus propias creencias, así como establecer tu propia filosofía de vida. En otras vidas quizá fuiste muy superficial o demasiado curioso pero saltabas de un interés a otro sin profundizar. Quizá fuiste un timador o alguien que ocultaba la verdad. Es importante que busques el camino hacia la sabiduría.

Nodo Norte en Capricornio (Casa X) y Nodo Sur en Cáncer (Casa IV)
La lección a aprender en esta vida es madurar, ser tu propio padre y madre, no depender tanto emocionalmente de tu familia, dedicarte a tu profesión y cultivar tu vida social. Es importante que establezcas tus metas y trabajes de forma disciplinada y comprometida por ellas. En el pasado quizá fuiste muy sensible, dependiente de tus seres queridos o tuviste algunos traumas familiares que ahora debes superar para poder crecer como un verdadero adulto. Buscarás por encima de todo tu estabilidad y salir del nido de seguridad del hogar o de la sobreprotección que otros puedan ejercer sobre ti.

Nodo Norte en Acuario (Casa XI) y Nodo Sur en Leo (Casa V)
La misión consiste en luchar por tu libertad, tu independencia, darte permiso para ser más rebelde y luchar por causas más sociales y contribuir al desarrollo de la humanidad. Podrás pertenecer a grupos y para ti la amistad será muy importante. Es importante cultivar humildad y evitar el deseo de ser «el centro del universo». En otras vidas quizá fuiste muy egocéntrico, dominante o dramático. También pudiste querer imponer tu autoridad de forma despótica.

Nodo Norte en Piscis (Casa XII) y Nodo Sur en Virgo (Casa VI)
El trabajo consiste en encontrar el camino hacia una vida más espiritual y mística. Es tiempo de ser más compasivo y ayudar a los más necesitados. Es bueno que cultives tu lado más sensible, romántico y fantasioso. Trabaja en tu fe y en el amor incondicional. En el pasado pudiste ser muy exigente y crítico y querer controlar la vida de otros.

Recordemos que para poder aprovechar los tránsitos de mejor manera, hay que revisar en qué área de nuestra carta astral ocurre para revisar qué zona debemos trabajar con más atención. Para eso siempre pueden escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal.

Amada Astral 💗
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal:www.paypal.com
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: