Un nuevo tipo de amor

 

images
El amor confluente

En otros posts hablamos de los mitos del amor romántico y mencionamos que hoy en día se habla también de un tipo de amor más sano y acorde con los nuevos tiempos, denominado amor confluente que surgió a raíz de la revolución sexual del siglo XX, de la necesidad de democratizar las relaciones de pareja y de dar un marco a las nuevas formas de vínculo incluyendo las parejas homosexuales, el divorcio, la anticoncepción y las nuevas formas de hacer familia. Este término fue acuñado por el sociólogo británico Anthony Giddens en su libro “La transformación de la intimidad: sexualidad, amor y erotismo en la sociedades modernas”.

El amor confluente es un tipo de relación que se da entre personas emocionalmente independientes, que no necesitan del otro para “completarse”, a diferencia del amor romántico en el cual prevalece la idea de la “media naranja”. Está basada en el conocimiento real de las fortalezas y debilidades de cada miembro de la pareja y de la aceptación consciente de esas características como parte de la personalidad del ser amado y en el respeto a las diferencias, sueños, proyectos y derechos de ambos. El sexo constituye una forma más de comunicación, de dar y recibir placer de manera igualitaria y no una busqueda egoísta de satisfaccion individual.

El amor confluente proporciona un marco ético para el fomento de emociones y relaciones más saludables y consensuadas, los límites los colocan las personas, sin preocuparse por las sanciones sociales, dura el tiempo que desee la misma pareja, en un marco de compromiso, sin presiones de un “amor eterno”, tiene como base una amistad no carente de sexualidad y abre un espectro mayor de posibilidades entre los que se incluye una o más parejas. Es un amor que deja de ser pasivo, dependiente, y se vuelve activo para mostrar la vulnerabilidad y las propias necesidades al otro. Es un amor contingente, basado en las necesidades del momento de los miembros de la pareja, y en una construcción privada de lo que ellos van considerando su amor.

Lo importante es que se va superando la idea de codependencia que venimos arrastrando, y que cada miembro tenga la oportunidad de desarrollarse, dejando de lado la idealización y la proyección, sin dejar que nuestra felicidad dependa del otro. Por supuesto ambas miradas (tradicional y posmoderna) cohabitan hoy en nuestra cultura, lo que aún trae muchas inquietudes como la de que el amor se convierta en algo desechable, poco duradero o sin compromiso, además el amor confluente es un amor que no “vende”, pero al contrario es un amor liberador que viene a romper esquemas, que implica mucha madurez y que nos permite crecer.

Si deseas conocer un poco más sobre este tema en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mund

Amada Astral

Sinastrías de Pareja con asteroides

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$80.00

Consulta especial del amor (PRECIO NORMAL 65 DÓLARES)

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$65.00

Tarot del amor y de la relación con tránsitos (con 6 a 8 preguntas)

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti y además, se incluyen los tránsitos planetarios del momento, que fortalecen la respuesta del tarot, con los aspectos astrológicos.

$45.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.