La nueva paternidad

Resultado de imagen para padres tumblr

Hoy queremos reflexionar sobre este rol que cada día evoluciona y presenta nuevos retos para la sociedad. Muchos crecimos con una noción de padre severo, serio, poco comunicativo, que solo se encargaba de proveer y que quizá no estaba muy presente en el hogar, cuando no era una ausencia absoluta. La cultura nos enseñó a ver el padre como un dios inalcanzable. Sin embargo, ese concepto ha cambiado para beneficio de las nuevas generaciones. Los hombres asumen ahora una nueva paternidad cargada de ternura y sentimiento, al menos una buena parte de ellos que son maduros y responsables. Los nuevos padres son aquellos que comparten con su pareja el cuidado de hijos e hijas y lo disfrutan no porque es un deber. Son hombres que no le temen a mostrar su amor y que respetan a la madre de sus hijos. Una nueva paternidad ha aflorado, ya no se trata solamente de concebirlos y dejarlos al cuido de la madre, se trata de disfrutar de la familia.

Los retos de ser padre son muchos hoy en día, desde serlo estando solo, hasta ser padre en una relación del mismo sexo. Están, además, los padres divorciados, de familias extendidas, los que deben trabajar lejos, así como los que adoptan. Pero lo más importante es que son cada vez más los hombres que asumen su responsabilidad con madurez y valentía, respetando a los hijos y a la madre, contribuyendo además a formar los nuevos hombres y mujeres del mañana, construyendo un trato equilibrado y justo, libre de violencia. Lo más hermoso de esto es que hará un cambio notable a la hora de establecer relaciones de pareja sanas.

Historias de padres, hay muchas. Hay padres dedicados, padres que fueron maltratadores, pero que también fueron maltratados, están los que nunca participaron de la crianza, que desaparecen de la vida de los niños(as) y no cumplen con sus obligaciones pero que vuelven solo para maltratar y generar problemas emocionales en la vida de los pequeños, incluso hay padres que solo aparecen para tomarse fotos y colgarlas en las redes, para aparentar lo “buen padre” que son frente a los demás, mientras que hay otros que aunque no los hayan concebido los reciben con todo su amor y son los que los crían, cuidan y protegen por encima de todo y se convierten en los padres de crianza, a estos últimos nuestro respeto. Lo más importante de la nueva paternidad es que se trata de hombres más sanos emocionalmente, equilibrados, que demuestran verdaderamente que solo buscan la felicidad de sus hijos. Mientras que los que aún no asumen este reto, tienen la posibilidad de mejorar y sanar si se lo proponen y deciden actuar con madurez.

En la Carta Astral podemos analizar el tema del padre y otros temas familiares. Si deseas conocer más sobre ello en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral 💗
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .