Más que madre

Resultado de imagen para madres tumblr

Madre es sinónimo de amor, refugio, apoyo, ternura, también de discusiones o rebeldía. La figura materna es vital, es nuestra primera relación con el mundo, somos uno con ella hasta que aprendemos a valernos por nosotros mismos. Nuestra madre nos forma, modela, da ejemplo, protege y cuida. Sin embargo, para que podamos tener una vida psicológicamente sana, debemos aprender a no depender de ella. Según el psicoanálisis debemos interiorizar los roles de padre y madre, hacerlos nuestros para definitivamente nacer al mundo. Ser madre es la experiencia más conmovedora, bella y difícil, pero no la única, si también deseamos ser madres de ideas o proyectos y nos damos cuenta que la vida es un constante alumbramiento. Nosotras no damos a luz una sola vez, también vemos nacer a nuestros hijos de nuevo en cada reto, aprendizaje y logro de la vida o cuando somos madres de nuestros sueños. Volvemos a nacer cuando decidimos independizarnos emocionalmente de nuestros padres, parejas, compromisos y decidimos volar. Al final todos somos padre y madre de nuestra existencia, cuando los integramos y somos capaces de depender solo de nosotros mismos, allí es cuando finalmente maduramos. El amor sano es el que nos permite crecer y ser independientes, así debe ser el amor de madre. Amar incondicionalmente consiste en dejar que el hijo sea distinto y escriba su propia historia, el gesto básico de la maternidad es saber acoger al hijo y luego separarse. La madre no debe vivir a través del hijo, ni adueñarse de su vida.

El rol de madre es hermoso, pero no el único, por lo que debemos darnos permiso para ser mujer también. No debemos olvidar que las madres tienen deseos, sueños, necesidades, errores y aciertos. No son perfectas, son solo criaturas tratando de hacer lo mejor que pueden, ofrecer a sus hijos lo que ellas recibieron. Hay madres con una personalidad compleja, habrá que comprenderlas y desde una psique sana tratar de superar cualquier problema que se haya podido generar durante el desarrollo. Unas son distantes, otras demasiado cercanas. Lo importante es el equilibrio. A otras las culpan de egoístas y simplemente están tratando de ser felices y fieles a ellas mismas. Ser madre debe ser una elección, y no una imposición social. Antaño, las madres tenían que olvidarse de sus sueños, hoy en día algunas son mal vistas porque han decidido luchar por su felicidad, señaladas por romper con los esquemas establecidos, por no hacer lo que se espera de ellas. Alguna vez han preguntado a su madre ¿qué sueña, qué desea, qué ha dejado olvidado en su camino de educarlos? Ese sería un maravilloso regalo.

En la Carta Astral podemos analizar el tema de la madre y otros temas familiares. Si deseas conocer más sobre ello en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral 💗
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: