A partir del 21 de abril de 2023, Mercurio inició su segundo período retrógrado del año en el signo de Tauro, ya que el primero fue en enero en Capricornio. Este evento se extenderá por 3 semanas hasta el 15 de mayo, lo que implica que estaremos haciendo una gran revisión de lo que nos dejan los nodos y eclipses en ese eje astrológico.
Revisa qué trabajar con los nodos lunares y los eclipses en el eje Tauro-Escorpio aquí
Mercurio en Tauro puede enfocarse en revisar y reflexionar sobre los temas que rigen este signo: cuestiones relacionadas con el dinero, la estabilidad, la seguridad, la comodidad y los placeres de la vida. Para saber exactamente cómo influirá en tu vida, debes revisar en qué zona de tu carta natal hará su aparente viaje hacia atrás el mensajero de los dioses.
Consejos para vivir con Mercurio retrógrado
Este año Mercurio retrogradará en signos de tierra, por lo que es importante revisar en este 2023 todo lo que tiene que ver con nuestro mundo material. Es un buen momento para revisar nuestras finanzas y la forma en que administramos nuestros recursos, así como para reflexionar sobre nuestras relaciones, nuestra autoestima y nuestra escala de valores. Quizá tengamos conversaciones muy importantes sobre temas de dinero con socios o pareja o tengamos que resolver temas de herencias o préstamos.
El regente de este evento será Venus desde Géminis, por lo que quizá nos cueste tomar decisiones ya que tendremos que evaluar varias opciones. Puede haber mucha dualidad en el ambiente pero también hay capacidad objetiva para ver las cosas desde afuera y no dejarse llevar por la emocionalidad o las fantasías.
Como Mercurio inicia su viaje muy cerca de Urano es importante buscar soluciones creativas a los problemas que se puedan presentar y tener mucha paciencia si se presentan problemas con los temas regidos por Urano: como viajes en avión, conexiones a internet, ondas, medios de comunicación, electricidad, lo electrónico, radiaciones, energía.
Escucha los audios sobre Mercurio retro en nuestro canal de Telegram
Prestemos especial atención a las noticias que se produzcan en estas fechas que pueden ser muy sorprendentes, incluso pueden volver amigos del pasado o tratemos de ver las cosas desde otros puntos de vista. Cuando hayamos tomado la decisión sobre lo que hemos evaluado, quizá sorprendamos a más de uno con nuestra idea pero es importante escuchar la intuición.

Mercurio retro por casas
Casa 1: es momento de reflexionar sobre la manera en que se presentan ante el mundo. Cuiden su salud, sobre todo la parte respiratoria. Estarán haciendo planes para cambiar su imagen. No estarán muy comunicativos, pues estarán mirando hacia dentro y recordando cosas del pasado.
Casa 2: es momento de aprovechar este Mercurio que hace magia con el dinero, para que reflexiones con respecto a tus finanzas. Es tiempo de revisar la forma en que piensas sobre tus ingresos, el valor de tu trabajo, lo que mereces recibir por ello y te des cuenta de lo que vales. Son semanas para planificar el presupuesto, ver la posibilidad de hacer alguna inversión, evaluar nuevas propuestas innovadoras con el apoyo de Urano para emprender y hacerlo cuando arranque directo.
Casa 3: deben cuidar mucho sus comunicaciones por estos días y en especial sus aparatos electrónicos. Podrán aprovechar de desarrollar ideas, concretarlas, tomar decisiones prácticas, estudiar, escribir, preparar presentaciones y mostrarlas al mundo cuando Mercurio arranque directo. Quizá vuelvan a conversar con algún vecino de la infancia o vean a algún hermano que tienen tiempo que no contactan. Asegúrense de que los están comprendiendo cuando hablen. Respalden sus trabajos. Tengan cuidado con lo que firman y con transacciones de compra y venta.
Casas 4: es tiempo de resolver temas de comunicación muy importantes con la familia. Si había relaciones que estaban muy tensas o rotas, es tiempo de arreglarlas. Es hora de poner los asuntos sobre la mesa, conversarlas y buscarles una solución que beneficie a todos. Mercurio en Tauro nos permite ver las cosas con más objetividad y con sentido común, sin dramas y emociones intensas que nos cieguen ante la posición de los demás. Lo que no debemos permitir es caer en posiciones cerradas u obstinadas que no aporten beneficios a la situación. Son semanas para tomar decisiones importantes para el conjunto familiar, para hacer planes a largo plazo, para viajar a visitar a los seres queridos, para escribirle un correo o enviarle un mensaje a papá o mamá, para comprar algo lindo y valioso para el hogar, hacer de sus ambientes lugares más cómodos y agradables donde sentirse maravillosamente bien. Pueden recordar a familiares del pasado, ver fotos antiguas o hacer el árbol genealógico. Llegarán muchos recuerdos de su infancia.
Casa 5: podrás tomarte todo el tiempo del mundo para desarrollar ideas para un proyecto creativo pues Mercurio en Tauro te llena de paciencia, tezón y concentración. Quizá aparezca un romance del pasado. La forma que tendrán para divertirse estas semanas será dándole comodidad y lujos a su cuerpo, consintiéndose, leyendo sobre temas relajantes, que los pongan de buen humor, invitando a salir esa persona y compartiendo una rica y sensual comida gourmet o mejor aún llevándolo o llevándola a casa y prepararle una deliciosa cena íntima. Urano quizá le inyecte vida a todo esto.
Casa 6: El momento de concretar ideas que ya vienen tiempo pensando para mejorar su área laboral ha llegado de la mano de Mercurio en Tauro. Tendrán la creatividad de Urano para emprender ese proyecto anhelado y el signo de tierra les garantiza la concentración, la paciencia, la visión de negocio necesaria para alcanzar esa gran meta. Planifiquen todo y hacen la movida cuando Mercurio arranque directo. Son semanas en las cuales las comunicaciones en la oficina puede que se vuelvan más lentas o estresantes e incluso puede haber malentendidos así que mucha prudencia. Respalden todos sus trabajos y asegúrense que todo está claro. En el tema de la salud, su cuerpo les pedirá que de alguna manera lo escuchen y vayan a hacerse algún chequeo médico pendiente. Aprovechen estas semanas para consentirse un poco, darse algunos gustos, complacer sus cinco sentidos y sentirse realmente cómodos.
Casas 7: revisen cómo están sus vínculos tanto sociales como de pareja, incluso sus sociedades. Quizá regrese alguna relación formal del pasado. Estarán meditando lo que desean realmente de esa persona. No tomen decisiones radicales y esperen a que pase Mercurio retro para ver qué sucede. No se desesperen si no se resuelve algún proceso legal. Eviten firmas importantes estas semanas.
Casas 8: ¿Tienen tiempo deseando hacer algún tipo de terapia para sanar alguna herida emocional? Con Mercurio en Tauro tienen unas semanas ideales para sentarse a conversar con mucha calma, paciencia y disciplina con un terapeuta para sanar todo lo que los esté preocupando, especialmente si son temas relacionados con la sexualidad, los temores más profundos o incluso para indagar en temas espirituales. Sus pensamientos tendrán un tinte muy metafísico los próximos días, muy intensos y con la perseverancia taurina podrán llegar al fondo de psique para hacer grandes descubrimientos. También es muy buen tránsito para tomar decisiones con respecto a las finanzas en pareja, planificar buenas inversiones en conjunto, lo que le dará mucha solidez a su patrimonio. Prudencia con firmas de préstamos o herencias.
Casa 9: Si están pensando en relacionarse con alguien en el exterior, ya sea una relación de pareja, buscar trabajo, tener algún intercambio comercial, viajar, iniciar algún curso en línea, establecer algún negocio por internet, tramitar papeleo legal, sean prudentes estas semanas. El mensajero de los Dioses puede llevarlos de la mano con la determinación, tenacidad y seguridad de Tauro a estudiar o terminar esa tesis para que la defiendan o publiquen cuando Mercurio despierte.
Casa 10: deberán revisar su imagen pública y profesional. Lo que comiencen en estos días en su trabajo, tendrá una marcha un poco lenta pero segura. Los resultados se verán a largo plazo y los beneficiará enormemente. Planifiquen ese lanzamiento de una nueva imagen o hagan esa inversión en su proyecto, luego que despierte Mercurio.
Casa 11: podrían aparecer amigos del pasado. Los trabajos grupales estarán muy favorecidos, porque podrán obtener productos muy sólidos y la planificación será muy bien llevada. Tu forma de expresarte con tus amistades estará marcada por la solidez, la calidez familiar, y la palabra que les des será de honor para ti, por lo que tratarás de ser muy responsable con todos los compromisos que adquieras con ellos. Podrás compartir con ellos planes muy serios, prácticos, preferiblemente en el hogar de alguno de ustedes, incluyendo comidas deliciosas y una velada cálida y tradicional.
Casa 12: ¿Algún secreto del que no pueden hablar? Con Mercurio en Tauro quedará aún más tiempo guardado, pero puede que Urano presione por otro lado. Si algo tiene este signo de tierra es su capacidad de mantenerse callado con algo de lo que no quieren hablar, si es algo que no les ocasiona problemas, esperen entonces que Mercurio llegue a su casa en Géminis para dejarlo aflorar. Mientras tanto este tránsito también los puede ayudar para crear intelectualmente en sesiones de soledad o aislamiento que pueden ser muy útiles para concentrarse en el trabajo y producir ideas innovadoras y creativas. Con tenacidad y perseverancia, el resultado será extraordinario.
Algunos signos pueden sentir más intensamente los efectos de Mercurio retrógrado que otros, especialmente aquellos regidos por Mercurio, como Géminis y Virgo; así como los signos fijos. Sin embargo, todos nos podemos ver afectados en general, así que tomen las precauciones necesarias.
Amada
Si quieres saber qué trae para ti este evento astrológico puedes escribirme y solicitar una consulta. Aprovecha las promociones del mes:
REDES SOCIALES
Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com
Una respuesta a “Horóscopo de Mercurio retrógrado en Tauro 2023”
[…] Lee más sobre Mercurio retrógrado en Tauro […]
Me gustaMe gusta