,

Eclipse de Luna en Escorpio: último llamado a soltar lo que te hace daño

En la noche del 5 al 6 de mayo de 2023, las personas en gran parte de Europa, África, Asia y Australia tendrán la oportunidad de ver un eclipse lunar penumbral profundo. Durante este evento la Luna aparece ligeramente más tenue; la diferencia apenas es perceptible a simple vista, especialmente si el cielo está nublado o la atmósfera está contaminada. Cerca del punto medio del eclipse, la superficie de la Luna puede adquirir un color más oscuro y marrón, en lugar de su blanco nacarado habitual.

Habrá que analizar si hemos hecho el trabajo de sanación que el universo nos ha venido pidiendo hacer sobre los temas que hay que dejar morir en nuestra vida, qué obsesiones hay que superar, que relaciones tóxicas hay que trascender, qué dinámicas destructivas hay que eclipsar. Así que es importante que revisemos la zona Escorpio de nuestra carta natal, pues allí están las cosas que hay que soltar, mientras que en la zona Tauro, está el secreto de nuestra liberación. Ahora hay que preocuparse sobre quién tiene el control de nuestra vida y es un gran tiempo para hacer trabajo psicológico para sanar.

Este eclipse culmina ya de forma definitiva la historia que se inició en el 2021 y de los eclipses que tuvimos entre abril y mayo del 2022. Será tiempo de seguir buscando cierta estabilidad, mientras Urano, el dios de los cambios, lo permita, ya que todavía le queda tiempo en Tauro para cumplir con su misión de revolucionar nuestra vida.  Él es el planeta más cerca al Eclipse, por lo tanto se comporta de forma muy única, buscando liberarnos de algo en eso zona de nuestra vida.

A nivel colectivo pueden salir a la luz temas sociales fuertes o activarse temas muy intensos de Plutón en Acuario, por ejemplo asuntos relacionados a la Inteligencia Artificial, el control de las redes sociales y la información etc.

Un eclipse lunar (en Luna Llena) marca finales, es tiempo de conclusión de ciertos acontecimientos, así que será momento de cerrar una etapa en el eje Tauro-Escorpio de nuestra carta natal. Algo que pudo iniciar hace 9 años atrás.

Leyenda del Ave Fénix: renancer de las cenizas

Pero además, los eclipses son útiles para tomar consciencia de temas internos que se revelan en medio de la oscuridad. La tierra al interponerse entre el Sol y la Luna nos recuerda que debemos ser más prácticos, allí donde ocurre el evento. Nos hacen un llamado a la realidad.

La presencia del Nodo Sur en Escorpio hace referencia a clarificar las finanzas compartidas; pagar deudas pendientes, resolver temas de herencias, evitar la manipulación y las obsesiones; cortar con los rencores; conocer nuestras sombras. Puede haber temor a perder lo nuestro, sea en el plano afectivo (seres queridos) o material (pertenencias). El nodo sur nos invita a dejar atrás el miedo a los temas tabú, el deseo de control o poder enfermizo, el abuso de los dones psíquicos y el sexo (en provecho propio o de terceros) entre otros.

Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes. Sin embargo, durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse por lo que hay que buscar espacios de calma. Es probable que se manifiesten momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás.

No te aferres a nada, pues los eclipses se encargan de sacar de nuestras vidas lo que no está alineado con nuestro destino. Los signos más movilizados por este eclipse serán Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, porque son los signos fijos.

Aspectos del eclipse

-Este eclipse es un eco del mismo que se dio el año pasado entre el 15 y 16 de mayo del 2022 en el grado 25 de Tauro y Escorpio.

-El Sol está en el grado 14 en Tauro iluminando a la luna en Escorpio en el grado 14. En estos grados, el signo tiene mucha fuerza. Se trata del segundo decanato del signo, regido por Mercurio y Virgo. Evitemos ser demasiado exigentes o críticos esos días.  

-Urano está a 4 grados del eclipse. Por eso este es el planeta que te guiará en medio de la oscuridad. Puede traer muchas sorpresas y hay una necesidad de cambio inminente. Deja que las cosas fluyan.

-Mercurio está a 6 grados en Tauro está en aparente marcha hacia atrás. Así que es probable que se abran portales a recuerdos de personas del pasado. Es un buen momento para hacer una limpieza kármica.

-La luna está en Escorpio en oposición a Mercurio y Urano lo que nos invita a trabajar el equilibrio en este eje.

-La luna está en trígono a Saturno en Piscis para que no se dejen llevar por tantas emociones.

-La luna está en conjunción con el nodo sur así que están invitados a soltar temas de la zona escorpio de nuestra carta natal. Temas que tienen que ver con la madre, la maternidad, nuestro lado femenino, familia, la intensidad, la intimidad, la sexualidad, finanzas compartidas, extremismo, esoterismo, temas tabú, etc. serán los protagonistas.

-El regente de esta lunación es Plutón desde Acuario en cuadratura, lo que lo diferencia del eclipse del año pasado. Ese día ya se encuentra retrógrado en su camino de vuelta a Capricornio. Con la energía acuariana podrás soltar con más facilidad por sus vibraciones de independencia, libertad y rebeldía.

-Venus, regente del nodo norte, está en Géminis y puede traer algo de objetividad para analizar lo que debemos cerrar o culminar en nuestra vida. Evitemos la dualidad.

-Júpiter está despidiéndose de Aries para pasar a Tauro. Te dará valentía para soltar lo que te hace daño.  

¿Qué debe eclipsar cada signo?

Casa 1: temas de imagen o del cuerpo.

Casa 2: temas de dinero, finanzas compartidas y obsesiones.

Casa 3: creencias limitantes o temas de estudios o con hermanos.

Casa 4: temas de hogar y metas que ya no tienen razón de ser.

Casa 5: un proyecto creativo o temas de hijos.

Casa 6: temas de salud y obsesiones.

Casa 7: algo relacionado con la pareja o socios.

Casa 8: asuntos de dinero o herencias, préstamos o créditos. Temas tabú.

Casa 9: miedo a crecer e ideas limitantes.

Casa 10: algo relacionado con sus metas o trabajo.

Casa 11: romances que no avanzan o amigos que se despiden.

Casa 12: un miedo o temor profundo y temas de salud.

Si quieres saber qué trae para ti de forma personalizada según tu carta natal, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada

REDES SOCIALES

Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: