Mercurio retrógrado de Libra a Virgo: ¿qué quieres de tus relaciones?

Mercurio inicia su tercer período de retrogradación del año, todavía le falta uno más en diciembre…y como ya todos saben que esto es normal todos los años, debemos estar acostumbrados.

Todo el proceso comienza el 10 de septiembre y despierta el 3 de octubre, pero no debemos olvidar la pre-sombra y la post-sombra, así que atentos al cronograma que siempre les hago y que les dejo en redes.

¿Qué nos enseña Mercurio Retrógrado?

El mensajero alado de los dioses está retrograndando en el armónico signo Libra de las relaciones y sociedades por excelencia, así como de todos los temas regidos por la casa 7: asuntos legales, compromisos, firmas, todo lo bello, lo estético, el arte, el buen gusto, la diplomacia, la paz, el equilibrio y la justicia.

Es probable que estemos reflexionando sobre nuestros vínculos estas semanas. Mercurio va a trabajar para Venus, va a negociar lo que ella desea y para eso tiene que tener claro:

¿Qué queremos realmente de nuestras relaciones?

Son semanas que nos regala el cosmos para evaluar lo que queremos de nuestros vínculos, socios, matrimonios. Hay que revisar si se trata de algo tóxico que no nos hace bien o algo que nos ayuda a crecer.

Los movimientos en relaciones van a hacer muy fuertes. Es tiempo de pensar ¿qué queremos de nuestros vínculos? ¿qué funciona? ¿qué queremos sanar? ¿qué patrones repito? ¿me hace bien o mal? ¿hablamos lo suficiente? ¿realmente hay comunicación? ¿hay algo que necesite un cierre?

Todo esto ya lo vivimos el año pasado, cuando estuvo en el mismo signo, así que quizá se revivan algunas situaciones. Trata de recordar qué ocurrió en octubre del año pasado.

¡Cuidado con las relaciones tóxicas!

Pero no solo se moverá por Libra, sino que regresará a Virgo, para que tomemos decisiones acertadas, racionales y pragmáticas.

Recuerden que uno de los mensajes más importantes de este planeta es el de la “reflexión y revisión” de aspectos de nuestra vida, todo dependen de la casa donde toque este evento en la carta natal.

Así que muy atentos a esos deseos intensos que surgen por estos días de “reconectar” con ciertas personas del pasado. Lo más prudente es meditarlo bien, ya que puede ser algo pasajero o que no sea lo mejor para nuestra salud mental.

Esto incluye cualquier clase de vínculos desde amorosos, como amistades o familiares. Es muy importante evaluar si vale la pena y sobre todo pensar en lo que aporta a nuestras vidas o si es algo que mas bien puede hacernos daño.

Particularmente deben tener cuidado con los “narcisistas patológicos” o los psicópatas encubiertos que rondan nuestra vida, porque ellos son expertos en volver cuando menos te lo esperas y lo hacen con un “bombardeo de amor” capaz de derretir a los más fuertes, pero que solo es una “mentira más” de su plan para reconquistar y que forma parte de su ciclo de abuso.

¿Cómo saber si estás en una relación con un narcisista?

Un punto de honor es que Juno, el asteroide del matrimonio y el compromiso, está también al lado de Nessus por lo que pueden salir situaciones de abusos en matrimonios o podrían mostrarse infidelidades…cuidado con los que te prometen dejar a sus parejas por ti…

Así que encuentren un equilibrio entre sus necesidades y las del otro, no se dejen de lado, valórense y recuerden que tendrán que tomar una decisión importante cuando pase mercurio retro y Júpiter les dará la valentía para hacerlo. Así que ¿vale la pena llorar por eso?

Tránsitos que acompañan a Mercurio retro

Hay que salir de la nebulosidad que dejó el Sol frente a Neptuno y la luna llena en Piscis, por eso hay que dejar de lado la indecisión.

Mercurio se opone a Júpiter en Aries en 3 fechas claves, por lo que hay que evitar exagerar en nuestras reacciones, evitando la impulsividad.

Marte en Géminis se tensa con Venus en Virgo lo que puede traer discusiones.

Mercurio hará una conjunción a Venus en Virgo para que lleguemos a acuerdos.

Venus en Virgo nos invita a ser racionales y serviciales. Hará trígono al nodo norte en Tauro, lo que traerá relaciones kármicas. Urano pide atrevernos a dar el salto y soltar la estabilidad, abrir los brazos a lo nuevo.

FECHAS CLAVES DE MERCURIO RETRÓGRADO

20/08: inicia la Pre-sombra en el grado 24 de Virgo en oposición a Júpiter en Aries.

02/09: Mercurio oposición Júpiter retro (se repetirá el 18 de septiembre y el 12 de octubre).

10/09: Inicia la retrogradación en el grado 8 de Libra

Serán 15 grados que se volverán a tocar entre el 3 de octubre y el 16 de octubre nuevamente.

18/09: Mercurio oposición Júpiter retro

22/09: Equinoccio de otoño para el norte y de primavera para el sur. 

23/09: Punto medio de la retrogradación y Mercurio reingresa a Virgo. (Momento de claridad como el del ojo del huracán)

25/09: Luna nueva en Libra en el grado 2 en oposición a Júpiter

26/09: Mercurio conjunción Venus en Virgo

27/09: Mercurio trígono Plutón

29/09: Venus ingresa a Libra

Octubre

3/10: Mercurio retoma movimiento directo en el grado 24 de Virgo (Revisen lo que vivieron o conversaron el 20 de agosto).

Mercurio volverá a pasar los 15 grados que pisó entre el 20 de agosto y el 10 de septiembre de aquí hasta el 16 de octubre.

9/10: Luna llena en Aries

11/10: Mercurio reingresa en Libra

12/10: Mercurio ya directo en oposición a Júpiter en Aries

16/10: Mercurio sale de post-sombra en el grado 8 de Libra.

Si deseas conocer cómo influye este tránsito en tu vida, no dejes de escribirme. Tenemos una consulta especial de Mercurio constelado en la tienda de promociones en amadastral.com

Amada

REDES SOCIALES

Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.