La noche y madrugada entre este 15 y 16 de mayo tendremos el segundo eclipse de la temporada y será total de luna en el grado 25 del signo de Escorpio. El mismo podrá ser observado en casi toda América así como en parte de África y Europa.
Habrá que analizar qué temas hay que dejar morir en nuestra vida, qué obsesiones hay que superar, que relaciones tóxicas hay que trascender, qué dinámicas destructivas hay que eclipsar. Así que es importante que revisemos la zona Escorpio de nuestra carta natal, pues allí están las cosas que hay que soltar, mientras que en la zona Tauro, está el secreto de nuestra liberación. Ahora hay que preocuparse sobre quién tiene el control de nuestra vida y es un gran tiempo para hacer trabajo psicológico para sanar.
Un eclipse lunar (en Luna Llena) marca finales, es tiempo de conclusión de ciertos acontecimientos, así que será momento de cerrar una etapa en el eje Tauro-Escorpio de nuestra carta natal. Algo que pudo iniciar hace 9 años atrás.
Pero además, los eclipses son útiles para tomar consciencia de temas internos que se revelan en medio de la oscuridad. La tierra al interponerse entre el Sol y la Luna nos recuerda que debemos ser más prácticos, allí donde ocurre el evento. Nos hacen un llamado a la realidad.
La presencia del Nodo Sur en Escorpio hace referencia a clarificar las finanzas compartidas; pagar deudas pendientes, resolver temas de herencias, evitar la manipulación y las obsesiones; cortar con los rencores; conocer nuestras sombras.
Puede haber temor a perder lo nuestro, sea en el plano afectivo (seres queridos) o material (pertenencias).
El nodo sur nos invita a dejar atrás el miedo a los temas tabú, el deseo de control o poder enfermizo, el abuso de los dones psíquicos y el sexo (en provecho propio o de terceros) entre otros.
Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes. Sin embargo, durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse por lo que hay que buscar espacios de calma.
Es probable que se manifiesten momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás.
Claves para trabajar el nodo Sur en Escorpio
–Suelta todo lo tóxico
-Evita obsesiones
-Trabaja con tus sombras
-Haz terapia psicológica
-Recupera el poder en tu vida
-Ve al fondo de las cosas
-Vive la transformación
-Resuelve temas de herencias
-Paga préstamos o créditos pendientes
-Evita la manipulación emocional
-Disminuir la intensidad
-Evitar ser extremista
-No te dejes llevar por las pasiones extremistas
-Cuida tu energía sexual
-Trabaja el miedo a los temas tabú como la muerte
-Pierde el miedo a las transformaciones
-Aprende a superar las crisis
-Evita situaciones peligrosas
-Soltar el control de las cosas
Aspectos del eclipse
El regente de esta lunación es Plutón desde Capricornio y ya se encuentra retrógrado y Mercurio también está en aparente marcha hacia atrás. Así que es probable que se abran portales a recuerdos de personas del pasado. Es un buen momento para hacer una limpieza kármica.
La luna hará un trígono a la zona Piscis de nuestra carta, así que será un evento muy emocional, pero no hay que dejar de pisar tierra.
Venus, regente del nodo norte, se movió a Aries y eso te dará mayor seguridad y confianza para pensar primero en ti, ponerte como prioridad. Júpiter también ingresa a Aries y eso nos conecta con la valentía para despedir lo que te hace daño.
Saturno sigue en tensión con este eje y pondrá algo de resistencia a soltar y liberarnos.
Los signos más movilizados por este eclipse serán Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, porque son los signos fijos.
¿Qué debe eclipsar cada signo?

Aries: temas de dinero, finanzas compartidas y obsesiones.
Tauro: algo relacionado con la pareja o socios.
Géminis: un miedo o temor profundo y temas de salud.
Cáncer: romances que no avanzan o amigos que se despiden.
Leo: temas de hogar y metas que ya no tienen razón de ser.
Virgo: creencias limitantes.
Libra: asuntos de dinero o herencias, préstamos o créditos.
Escorpio: temas de salud y obsesiones.
Sagitario: miedos ocultos e inseguridades.
Capricornio: un proyecto creativo o temas de hijos.
Acuario: algo relacionado con sus metas o trabajo.
Piscis: miedo a crecer e ideas limitantes.
Si quieres saber qué trae la temporada de eclipses para ti, de forma personalizada, aprovecha la promo del mes.
Amada
REDES SOCIALES
Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com