Primer Mercurio retro del año: de Acuario a Capri, amigos que vuelven.

Todavía no nos hemos recuperado del inicio del año y el regreso a la rutina laboral o de la variante Omicron, cuando ya estamos viviendo el primer Mercurio retro del año junto a Venus y una luna llena muy potente.

Este proceso se dará este año de nuevo en un signo de aire entre el 14 de enero y el 3 de febrero cuando despierte junto a Plutón en Capricornio (del grado 10 al 24) y allí repasará temas del 2021 (de inicio y de finales de año).

En el 2021 retrogradó también en Acuario del 30/01 (grado 26) y finalizó el 20/02, en el grado 11. Es bueno que traten de recordar qué pasó en esas fechas, porque ahora podrían revivir algo parecido.

¿Qué nos enseña Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado en Acuario nos lleva a reconectar con viejos amigos, con grupos, con temas sociales y con procesos creativos. Sin embargo, se debe tener cuidado con la distancia emocional; los desacuerdos con colegas, o colectivos; los inconvenientes con equipos electrónicos y con internet.

Esta vez, se encuentra muy cerca de Saturno y eso puede generar algo de pesadez, pesimismo o incluso mayores limitaciones u obstáculos en algunos temas, pero también puede traer conversaciones importantes con expertos, personas mayores o figuras de autoridad. Además se dará en cuadratura a Urano que está por despertar de su retrogradación, lo que sigue reprimiendo nuestro deseo de liberarnos de todo lo que estamos atravesando con la pandemia. Y algo muy interesante, es que cuando despierte junto a Plutón, puede que nos traiga algún mensaje desde el inframundo y salga algo muy importante a la luz, algo que debe ser sanado con la ayuda de Quirón en sextil desde Aries.

Mientras Mercurio esté en Acuario, las personas más afectadas por su retrogradación serán aquellas que tengan puntos sensibles en el primer decanato de los signos Fijos: Acuario, Leo, Tauro y Escorpio.

Cuando ingrese a Capricornio en cambio y se una a Plutón, los más afectados serán los que tengan puntos sensibles en últimos grados de los signos Cardinales: Capricornio, Cáncer, Libra y Aries.

FECHAS CLAVES DE MERCURIO RETRÓGRADO

29 de diciembre: Mercurio conjunción Plutón y entra en la zona pre-sombra, 24° Capricornio.

Todo lo que se viva hasta el 14 de enero, se revivirá o revisará del 3 al 24 de febrero.

14 de enero: comienza Mercurio retrógrado, 10° Acuario. Mercurio está en fase epimetéica. (Anota lo que pase hoy porque puede repetirse el 24 de febrero).

Descripción no disponible.

23 de enero:  Mercurio en conjunción solar inferior. (Momento de claridad como el del ojo del huracán) Mercurio pasa a fase prometéica.

28 de enero: Mercurio retro conjunción Plutón en Capri

3 de febrero: Mercurio retoma movimiento directo, 24° Capricornio. Comienza la zona de post-sombra

Desde aquí va a recorrer desde el grado 24 hasta el 10 hasta el 24 de febrero.

11 de febrero: Mercurio conjunción Plutón

24 de febrero: Mercurio sale de la zona post-sombra, 10° Acuario (Revisa lo que pasó el 14 de enero)

Si quieres conocer qué trae este 2022 para ti de forma personalizada según tu carta natal, puedes escribirme o visitar nuestra tienda en amadastral.com

Amada

REDES SOCIALES

Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.