Eclipse total de Sol en Sagitario del 4 de diciembre: cierre de una etapa de nuestra vida

Este eclipse será a 12 grados de Sagi y será visible muy al sur del planeta y será el último en ese eje, luego de un tránsito de los nodos lunares por allí por 18 meses. No volveremos a tenerlos hasta dentro de unos 9 años.

Este evento nos mostrará una gran verdad en nuestras vidas. Cuando nosotros mismos no tomamos ciertas decisiones, el universo nos ayuda a poner orden y a dar cierre a ciertas situaciones y esta vez tocó allí donde se encuentra el nodo sur en la zona sagi de nuestras cartas natales.

Es probable que este eclipse se lleve algo que ya no tiene sentido e inicia un nuevo ciclo ya que será en Luna nueva. Por ejemplo despedir una persona o un amor, una creencia o algo que te limita y no te deja avanzar. Sagitario rige la verdad así que es momento de ser sinceros con nosotros mismos y los demás con eso que nos está mostrando el Sol de la verdad.

Cuando hay un eclipse de Sol hay un corte de luz, es como un apagón total, así que hay que encender la luz interior. Como se trata del Sol, la vitalidad y la energía bajan, así que es importante no exigirse demasiado.

Es hora de poner los pies en el suelo y continuar el camino una vez que ya has visto la verdad con tus propios ojos. Así que a bajarse de la nube y seguir… Soltar y dejar atrás… Aunque sea duro, es mejor ver las cosas como realmente son y no como desearías que fueran. A veces las personas simplemente no saben lo que quieren o no están preparadas para acompañarte en el camino y hay que dejar de idealizar lo que no es y mucho menos forzar las cosas. Cuando alguien te quiere y te valora, hará todo por estar contigo y abrirte su corazón, sin manipulación, sin señales confusas, sin miedo, sin excusas… Puede ser muy duro pero eso es lo bueno de estos eventos, que te ayudan a darte cuenta…

Lo que sea que te muestre este eclipse será definitivo y hay que aceptar y fluir con esta energía que llega para que demos un salto triple en este camino evolutivo. Recordemos que el Nodo Sur es la puerta de salida de todo lo que debemos soltar para evolucionar y aunque sea la “zona conocida”, es aquella que justamente no nos deja crecer. Y qué mejor signo que Sagitario para ayudarnos a salir de la comodidad. Tienes que preguntarte en qué crees y si confías en lo que crees y en los que crees. Es hora de cuestionarlo todo.

Y es que estamos frente a un cambio de era y todas nuestras “verdades” están siendo revisadas, incluyendo nuestra fe, nuestra religión, nuestra filosofía de vida y valores ético-morales. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría si esa verdad que crees la tuya, sea la que sea, no sea tan cierta como crees? que todo lo que creías hasta ahora se tambalea y tienes que abrir los ojos a otras realidades.

Hoy más que nunca es necesario soltar esas viejas creencias limitantes, sincerarnos con nosotros mismos y los demás, replantearse todo, ser más racionales y dar el salto triple que siempre traen los eclipses en medio de esta pandemia mundial. Ya es tiempo de dejar atrás esas viejas ideologías obsoletas, ese concepto de “nacionalidad” exacerbado, el turismo depredador, a esos falsos gurús, a esas naciones que ejercían un liderazgo no tan positivo y tener cuidado con esas causas que apoyamos, porque podemos caer en el fanatismo. Busca tu propia verdad y no te dejes manipular ¿a quién o qué estás apoyando?

Es momento de mirar hacia el nodo norte en Géminis, conversar con nosotros mismos y con los otros, escuchar lo que tienen para decirnos y ser tolerantes con su verdad, que no es la misma que la mía. Hay que informarse muy bien sobre todo lo que está pasando en el mundo y para eso, este signo es especial.

Eso sí, este eclipse requiere ser muy valientes para ver esas verdades y sincerarse, porque nosotros también podemos ser lo que mientan o engañen, y despertar de un sueño no es fácil. Puede sentirse como una bofetada en la cara, como un golpe de realidad. El Sol desde el signo del arquero nos impulsa a buscar nuestra propia verdad y consultar a nuestro maestro interno e incluso a cuestionar nuestras creencias y los conceptos de ética y moral que impone la sociedad.

El Nodo Sur es la puerta de salida de todo lo que debemos soltar para evolucionar y aunque sea la “zona conocida”, es aquella que justamente no nos deja crecer y qué mejor signo que Sagitario para ayudarnos a salir de la comodidad. Tienes que preguntarte en qué crees y si confías en lo que crees y en los que crees. Es hora de cuestionarlo todo.

Es tiempo de soltar el control y dejar el miedo a un lado para embarcarse en una nueva aventura como solo Sagitario puede hacerlo. Hacer las paces con el pasado y aprender de los errores. Son días bastante emocionales, en los que nuestra consciencia se ve eclipsada y surgen los instintos más básicos. Lo inconsciente toma el control y hay que dejarlo fluir, dejarnos guiar por nuestra intuición.

Además, las defensas están más bajas y por lo tanto debes protegerte energéticamente, estar en recogimiento y evitar cualquier ritual porque las energías están muy densas. Enciende tu luz interna y conecta contigo misma, busca el silencio y escucha el mensaje que el universo tiene para ti. Lo que sea que debas despedir de tu vida, suéltalo y no te aferres.

Este eclipse se dará a 12 grados de Sagitario, muy cerca de Mercurio y del centro de la Galaxia, lo que lo hace muy poderoso y podremos alinearnos nosotros a su vez con la divinidad. Y es que estamos frente a un cambio de era y todas nuestras “verdades” están siendo revisadas. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría si esa verdad que crees la tuya, sea la que sea, no sea tan cierta como crees? que todo lo que creías hasta ahora se tambalea y tienes que abrir los ojos a otras realidades.

Hoy más que nunca es necesario soltar esas viejas creencias limitantes, sincerarnos con nosotros mismos y los demás, replantearse todo y dar el salto triple que siempre traen los eclipses en medio de esta pandemia mundial.

Estos cambios pueden sobrepasarnos;  la vida nos  sacará de nuestra zona de confort. Por lo tanto, nuestros pensamientos, deseos también cambian. Y aquí es cuando nace un nuevo YO, una mejor versión de ti. Esos cambios, pueden ser dolorosos o llevaderos, todo depende de cuan aferrada estés lo material. Ya que estamos hablando de un mundo y situaciones totalmente sutiles, imperceptibles al ojo humano, pero que realmente se sentirá muy fuerte a nivel interno.

Durante los eclipses no se recomienda hacer rituales, pero si deseas hacer tu lista de intenciones el domingo, aquí te dejo un enlace con algunas meditaciones que te pueden ser útiles:

Como este eclipse es de Sol y ocurre en Sagitario implica que:

🌟Se eclipsará una figura importante de tu vida.

🌟Ya no vale tener muchos “títulos universitarios” si no tienes inteligencia emocional.

🌟No hay que exagerar todo, hay que simplificar y buscar lo sencillo.

🌟Hay que ser flexibles y mutables frente a los cambios.

🌟Se cuestionan los dogmas.

🌟Revisa todas tus creencias.

🌟Dejar de exagerar.

🌟Desprogramarnos de viejas creencias.

Aspectos planetarios del Eclipse

🌟El eclipse se da a 12° grados de Sagitario, así que revisa esos grados en tu carta natal.

🌟Toda una generación que tiene a Neptuno en Sagitario sentirá la influencia de este evento, se le pedirá soltar viejas idealizaciones, revisar sus creencias sobre el amor, el romance, la religión y la espiritualidad.

🌟Júpiter es el regente de la lunación y está en Acuario, así que se eclipsarán situaciones de rebeldía, amigos o grupos.

🌟Deja que el Sol purifique todo junto al nodo sur y haga su limpieza. NO te resistas.

Si deseas conocer qué trae para ti, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada

REDES SOCIALES

Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.