Eclipse parcial de Luna en tauro del 19 de noviembre: un vistazo a lo que trae el 2022

La madrugada de este 19, tendremos el primer eclipse de la temporada y será anular de luna en el grado 27 del signo de Tauro, inaugurando los eclipses en este eje astrológico. Es hora de materializar las ideas que tuvimos con el nodo norte en Géminis. Ya no se trata de hablar o pensar sobre ese sueño, se trata de llevarlo a la realidad.

Un eclipse lunar (en Luna Llena) marca finales, es tiempo de conclusión de ciertos acontecimientos, así que será momento de cerrar una etapa en el eje Tauro-Escorpio de nuestra carta natal. Algo que pudo iniciar hace 9 años atrás.

Pero además, los eclipses son útiles para tomar consciencia de temas internos que se revelan en medio de la oscuridad. La tierra al interponerse entre el Sol y la Luna nos recuerda que debemos ser más prácticos, allí donde ocurre el evento. Nos hacen un llamado a la realidad.

Ahora pasaremos a vivir las energías fijas más que las mutables y será tiempo de buscar cierta estabilidad, mientras Urano, el dios de los cambios, lo permita, ya que todavía le queda tiempo en Tauro para cumplir con su misión de revolucionar nuestra vida.  Él es el planeta más cerca al Eclipse, por lo tanto se comporta de forma muy única, buscando liberarnos de algo en eso zona de nuestra vida.

Esta vez se activan temas como: dinero, estabilidad, placeres sensuales, alimentación, recursos, el disfrute de la vida, valores, fuentes de ingreso, el planeta; pero como se dará muy cerca de Urano, no podremos ganar la tranquilidad anhelada. Al contrario tendremos que seguir viviendo con la incertidumbre y haciendo los cambios necesarios para integrarnos a la nueva realidad.

El Sol desde Escorpio, ilumina esta Luna, muy cerca de Marte y Mercurio, así que habrá que analizar qué temas hay que dejar morir en nuestra vida, qué obsesiones hay que superar, que relaciones tóxicas hay que trascender, qué dinámicas destructivas hay que superar. Allí están las cosas que hay que soltar, mientras que en la zona Tauro, está el secreto de nuestra liberación. Ahora hay que preocuparse sobre quién tiene el control de nuestra vida y es un gran tiempo para hacer trabajo psicológico para sanar.

Este eclipse además activará de forma poderosa a la estrella Algol, conocida como «la cabeza de la Medusa» o «Caput Algol». Simbólicamente, Algol es la cara salvaje y atemorizadora de la furia femenina que fue etiquetada como demoníaca. Esta estrella representa la pasión femenina, el poder y el potencial de la madre tierra.

Algol representa una pasión que puede consumirte a través de la furia y el enojo y que puede ser orientada de una manera positiva ya que es una de las estrellas más poderosas. Para que no pierdas la cabeza por amor, te ayudará Venus en Capri.

La regente de esta lunación será la misma Venus en Capricornio, quien nos dará todo su apoyo para cumplir con nuestra misión de concretar los proyectos con madurez y responsabilidad. Ella es una Venus que acompaña esta luna exaltada en Tauro para que no perdamos la cabeza por nada ni nadie y tengamos un cable a tierra en este evento tan emocional.   

Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes. Sin embargo, durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse por lo que hay que buscar espacios de calma.

Es probable que se manifiesten momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás. Y ocurre que lo que parece ser, en realidad no es.

Casi siempre los planetas que están frente a frente al Eclipse se vuelven algo “locos”, así que en este caso hay que cuidar la zona Escorpio de nuestra vida.

Los signos más movilizados por este eclipse serán Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, porque son los signos fijos. Pero te dejo el horóscopo para todos los signos en nuestro video de youtube.

¿Qué debe eclipsar cada signo?

Aries: temas de dinero, finanzas compartidas y obsesiones.

Tauro: algo en su forma de ser y de la pareja.

Géminis: un miedo o temor profundo y temas de salud.

Cáncer: romances que no avanzan o amigos que se despiden.

Leo: temas de hogar y metas que ya no tienen razón de ser.

Virgo: creencias limitantes.

Libra: asuntos de dinero o herencias, préstamos o créditos.

Escorpio: temas con socios o su pareja que los obsesionan.

Sagitario: asuntos de rutinas cotidianas, problemas con alguien en la oficina.

Capricornio: un proyecto creativo o temas de hijos.

Acuario: equilibrio entre el hogar y el trabajo

Piscis: miedo a crecer e ideas limitantes.

Si quieres saber qué trae la temporada de eclipses para ti, de forma personalizada, aprovecha la oferta 2 x 1 solo hasta este fin de semana.

Amada

REDES SOCIALES

Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.