Octubre: revisando y equilibrando relaciones

Octubre será un mes para revisar todas nuestras relaciones y encontrar el equilibrio en todos nuestros vínculos.

Será perfecto para revisar los acuerdos y poner las cartas sobre la mesa sobre lo que deseamos del otro. ¿Soy feliz con esa persona? ¿hay balance entre nosotros? ¿doy tanto como recibo? ¿tengo el poder o el control de mi vida o me deja poseer o dominar por el otro? ¿debo soltar esa relación tóxica? ¿estamos claros sobre qué somos y hacia dónde vamos en ese vínculo? ¿qué debo aprender de esta relación? ¿qué estoy proyectando en el otro?

Pero ojo, la revisión no será fácil, porque Venus en Escorpio es muy intensa y será quien dirija casi todo el proceso de Mercurio Retro en Libra y ella es bastante extremista y posesiva. Quizá las cosas se suavicen un poco en la segunda mitad del mes, cuando Venus se mude a Sagitario y nos lleve a un “mood” más alegre y optimista. De hecho, cuando Mercurio despierte, el 18 de octubre, deben ocurrir cosas maravillosas porque al mismo tiempo, Júpiter, el planeta de las bendiciones arranca directo en Acuario.

Mercurio hará un par de cuadraturas a Plutón en Capricornio lo que junto a la intensidad de Venus en Escorpio, puede llevarnos a luchar con reacciones explosivas, celos, posesividad y deseos de controlar al otro; es por eso que les dije que esta temporada Libra no sería muy pacífica. Si a eso le suman la discordia de Eris desde Aries, puede ser complejo encontrar el centro. Pero debemos tratar de ser conciliadores, ponernos en el lugar del otro y dejar de lado el egoísmo ariano; para eso nos ayudará Quirón a sanar viejas heridas sentimentales.

¿Qué nos trae Mercurio Retrógrado en Libra?

Mercurio retro en Libra podría traer amores del pasado como siempre y también la posibilidad de conocer nuevas personas, pero recuerden esperar que pase la post-sombra para saber bien qué pasará con ellos o ellas. Otro par de trinos a Júpiter pueden mejorar el ánimo y calmarnos para crecer a través de nuestras relaciones como espejos que son perfectos de nosotros mismos.

Un evento súper importante del mes será la luna nueva en Libra del 6, cuando podremos iniciar un ciclo emocional totalmente nuevo y con la ayuda de Marte, podremos tomar todo el impulso y la valentía para comenzar una nueva etapa. También nos dará su apoyo Plutón que arranca directo y nos llena de fuerza para tener esas conversaciones que serán vitales para todos, llegar al fondo de las cosas y tomar las decisiones que deben llevarnos hacia la estabilidad cuando Saturno también despierte de su sueño el 10 de octubre.

La triple conjunción entre el Sol, Mercurio y Marte del 7 de octubre será la protagonista del mes, en t cuadrada con Quirón-Eris en Aries y Plutón en Capri, así que no olvidemos las lecciones diplomáticas de Libra para resolver cualquier tensión con otras personas y aprovechemos ese momento de claridad para llegar a acuerdos que nos favorezcan a todos.

La luna llena en Aries será el 20 de octubre y podremos ver con claridad lo que nos deje Mercurio retro cuando despierte de su retrogradación el 18.

Finalmente el mes cierra con la entrada del Sol y Marte en Escorpio para inaugurar la época más mágica del año: la noche de Halloween.

¡Aprovecha nuestra promoción 2 x 1! Llévate una consulta de regalo de Mercurio Retrógrado por una compra en nuestra tienda

Eventos más importantes de Octubre

1/10 Mercurio cuadratura Plutón: ¡Cuidado con las explosiones!

Marte oposición a Quirón: sanando energías agresivas

2/10 Venus sextil Plutón: pasión e intensidad amorosa

3/10 Mercurio trígono Júpiter: optimismo

Sol oposición Quirón: Evitar los enfrentamientos. Usa la diplomacia.

6/10 Luna Nueva en Libra: inicia un nuevo ciclo emocional

Plutón directo. Estará muy tenso con la cuadratura en T.

7/10 Venus en Sagitario: Nos llevará a vivir nuevas aventuras.

8/10 Sol conjunción Marte: vitalidad y energía para relacionarnos, ser asertivos.

09/10 Sol conjunción Mercurio y Marte: (mitad de la retrogradación) podrás ver algunas cosas con más claridad, aprovecha de hablar eso que tienes pendiente.

10/10 Saturno directo en Acuario: es hora de asumir nuevos compromisos. 

15/10 Sol trígono Júpiter: día de suerte

18/10 Mercurio directo en Libra en el grado 10: las reconciliaciones se acercan.

Júpiter arranca directo. se acercan días de tomar buenas decisiones.

22/10 Marte cuadratura Plutón: cuidado con reacciones violentas y explosivas. Luchas de poder en la relación.

23/10 Sol ingresa a Escorpio: conecta con tu poder interior

26/10: Venus cuadratura Neptuno: evita las idealizaciones

30/10: Sol cuadratura Saturno: fin de mes algo pesado.

31/10 Marte ingresa a Escorpio y noche mágica de Halloween

Si desean conocer qué trae este mes para ustedes de forma personalizada, pueden escribirme.

Amada

REDES SOCIALES

Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com

1 Comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .