Astrología y Mitología (Libro PDF)

La astrología y la mitología están íntimamente relacionados, ya que los arquetipos de los dioses griegos y romanos están representados en los planetas y en su influencia en las personas. Por eso, todo astrólogo o persona interesada en la astrología, debe conocer sobre mitología, ya que en ella están muchas respuestas a la influencia de los astros y las energías que movilizan. La simbología es un campo muy rico para la exploración de nuestra psique, junto a la astrología, son una herramienta muy poderosa para el conocimiento del ser.

Los símbolos son una expresión de algo genérico en lo que cooperan el consciente y el inconsciente; no son racionales ni irracionales.Una parte es racional o mental, pero contiene también aspectos inaccesibles a la razón puramente perceptivos o intuitivos. Los símbolos pueden ser únicamente personales, pero cuando un símbolo es colectivo se le denomina arquetipo. La palabra arquetipo significa primer modelo del que derivan los
comportamientos y estructuras básicas de la psique humana. Los arquetipos son pues imágenes primordiales e innatas que fueron llamadas por Freud “remanentes arcaicos” como una herencia genética de nuestra mente.

Acá te dejamos este maravilloso libro sobre Astrología y Mitología:

Anuncios
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .