Gran conjunción Júpiter-Saturno: el gran salto mutable a la era de Acuario

El 21 de diciembre de 2020, durante el Solsticio de invierno para el norte y de verano para el sur, se produce una gran conjunción entre Júpiter y Saturno, un evento extraordinario en donde se podrá ver a los dos planetas gigantes separados por solo 6′, una distancia aparente que no se repite desde 1623 y que no volverá a darse con esta separación hasta 2080. Los dos planetas podrán verse de manera simultánea en el mismo campo visual de un telescopio, y a simple vista, brillantes y muy cercanos.

El Solsticio de invierno para el norte, llega con el Espíritu de la Navidad (y de verano para el sur).

Muchos están convencidos de que es la misma llamada “Estrella de Belén” que serviría de guía a los Reyes Magos ya que juntos, ambos planetas se ven como una gran estrella y por eso quizá llama tanto la atención. Conjunción de lo que nos hablaba Kepler y que podría parecerse a la misma conjunción que se dio en Piscis durante el nacimiento del Mesías. Ojalá pudiéramos ver este evento como una señal de los cielos de que todo mejorará y podremos renacer todos como humanidad.

Sin embargo, las conjunciones de Saturno y Júpiter son normales,  se producen relativamente cada  20  años aunque en signos astrológicos distintos. ¡Cuidado con todas esas noticias sensacionalistas que están circulando por allí! que dicen cualquier cosa para que hagan clicks en sus enlaces como cuando te dicen que la luna se verá gigante o azul. Lo más importante de este evento es que ingresamos a una nueva era de regencia del elemento aire conocida como la “gran mutación” y que nos llevará a vivir grandes cambios tecnológicos y humanos. Es un evento esperanzador para cerrar este año tan difícil que hemos vivido.

¿Por qué es tan mediático e importante este evento? Saturno y Júpiter son los dos planetas más grandes del sistema solar y desde la antigüedad fueron reconocidos en la astrología como dos de los planetas más poderosos, si no es que los más influyentes. “La conjunción de los dos, por ello, significa la unión de los extremos opuestos” que marca un nuevo ciclo para la raza humana.

A Saturno se le identifica generalmente con la severidad, austeridad, disciplina, restricciones, orden, reglas, figuras de autoridad o paternas y a Júpiter con aspectos positivos como la expansión, el crecimiento, la alegría, el optimismo y la exageración. Júpiter representa lo alegre, es conocido como el gran benéfico; mientras que lo “saturnino” es lo taciturno, lo melancólico, lo solitario y por eso es conocido como el gran maléfico. Júpiter (Zeus) era por supuesto el líder de los olímpicos, el dios que había desterrado a su propio padre, Cronos (Saturno), el tiempo que devora a sus hijos.

Saturno en Acuario: restricciones a la libertad, distanciamiento social y represión de la rebeldía

Ambos planetas son conocidos como los grandes “cronocratores del tiempo” que marcan grandes ciclos históricos y esta vez marcan la transición hacia la gran era de Acuario que se completará cuando Plutón llegue a ese signo en el 2024.  A partir de esta gran conjunción del 21 de diciembre de 2020 el mundo tendrá una estructura socioeconómica diferente.

Júpiter en Acuario: crece la rebeldía y el deseo de libertad

El ciclo de Júpiter-Saturno está tradicionalmente relacionado con grandes cambios sociales. La conjunción de estos planetas se produce cada 20 años y señala el inicio de un ciclo marcado por los valores del signo en que se encuentran, en este caso, le toca al signo de los aguadores por lo que se augura la era de la revolución tecnológica como la que ya estamos viviendo en medio de la pandemia mundial con el teletrabajo, la distancia social, las clases virtuales, las nuevas vacunas, la inteligencia artificial y la búsqueda de la libertad, la igualdad y la tolerancia con todo lo que rompa esquemas.

Pero la conjunción Júpiter-Saturno en 2020 no es “una conjunción más”. Durante 10 conjunciones consecutivas los encuentros entre Júpiter y Saturno se repiten en un mismo elemento, para cambiar al elemento siguiente una vez transcurridos unos 200 años. El recorrido sigue el orden natural de los cuatro elementos Fuego-Tierra-Aire-Agua, por lo que pasan unos 800 años (200×4) antes de volver a iniciar una secuencia en el mismo elemento.

En la actualidad estamos cerrando un ciclo de 200 años en el elemento Tierra que se inició en 1802 coincidiendo con la Revolución industrial. Algo que generó enormes transformaciones productivas, económicas y sociales, y asentó el sistema capitalista moderno. La última conjunción Júpiter-Saturno de este largo ciclo en elemento Tierra, tuvo lugar en mayo del año 2000 en el signo de Tauro. Pero ahora  finaliza un ciclo en un elemento que simboliza lo concreto, lo práctico, lo materialista, lo tangible, los bienes, la productividad, la economía, la propiedad privada.

En 1802 se produjo la primera conjunción precursora de Júpiter y Saturno en tierra, en 1821 la última en fuego y a partir de 1842 y durante todo el siglo pasado hemos visto que las conjunciones se han producido en signos de tierra: en 1901 en Capricornio, en 1921 en Tauro, en 1961 nuevamente en Capricornio, en 1981 en Libra la fase anunciadora del elemento aire; en el 2020 se entrará de lleno en el ciclo de ese elemento con Acuario hasta 2199.

Esta era augura avances científicos y la verdadera entrada al futuro que todos estábamos esperando. Es momento de reinventarse y ser más creativos y de subirse a la ola digital. Aquellos que se resistan se quedarán en el pasado. Aunque yo misma soy amante de lo tradicional y lo “vintage”, debo reconocer que hay que adaptarse a los nuevos tiempos lo que incluye la nueva formas de relacionarse como el amor a distancia, las clases, el trabajo virtual y la tolerancia con todo lo diferente y que rompa las normas. Cuidado con Marte y Urano cuando hagan cuadratura a estos dos planetas en el 2021

Por lo tanto, hoy más que nunca tenemos que estar preparados para enfrentar los nuevos tiempos. Si deseas saber qué influencia tendrán estos eventos en tu vida puedes escribirme.

Horóscopo de la gran conjunción

Aries: Júpiter los invita a ampliar su círculo social, su grupo de amigos, viajar con ellos y a mirar como crecen tus sueños. Tu rebeldía se dispara y tu necesidad de independencia, pero todo esto estará condicionado por la presencia de Saturno muy cerca, así que tendrás que pasar ciertas pruebas para lograr ese proyecto y fortalecer esas amistades. Puede que tus amigos te busquen para pedirte consejos.

Tauro: el planeta de la expansión trae un “boost energético” para crecer profesionalmente y alcanzar sus metas, pero cuidado con exagerar y querer abarcar demasiado porque una cuadratura a Urano y Marte en su signo puede traer pruebas fuertes para alcanzar lo que ambicionan. Saturno les dará disciplina y estructura para alcanzar lo que anhelan pero no les hará el trabajo fácil tampoco. Cuidado con los jefes y figuras de autoridad y el exceso de rebeldía. Es un buen año para estudiar y hacer cursos de mejoramiento profesional o para viajes de negocios. Los compañeros de trabajo serán muy importantes para ustedes.

Géminis: es tiempo de publicar ese libro que estabas deseando dar a conocer o quizá llegue ese viaje tan anhelado luego de la pandemia si Saturno lo autoriza. Recuerda que ahora hay muchas herramientas tecnológicas a tu disposición para lograrlo. También podrás terminar era tesis y graduarte al fin si te disciplinas para poder culminar aunque sea a distancia o de forma virtual. Estarás muy inclinada a encontrar tu verdad espiritual y te tomarás muy en serio la práctica devocional de esa disciplina que tanto anhelas pero también estarás cuestionando todo de lo religioso, ético y moral. Si te llama la atención dar clases y asumir ese cargo de profesora, también podrás hacerlo o de guía o coach y lo harás de forma creativa.

Cáncer: Júpiter les traerá protección en tiempos difíciles para superar cualquier crisis o transformación. Quizá traiga alguna herencia o préstamos que estaban esperando y quizá sea del lado paterno o de un amigo. Sentirán gran atracción sexual por extranjeros, amigos cercanos o compañeros de estudios, traten de asumir la intimidad con responsanbilidad. También aumentará su atención hacia los temas esotéricos.

Leo: pudieran llegar relaciones con extranjeros o deseos de mudarse a otro país con su pareja pero no será una tarea fácil. Podrían llegar propuestas de sociedades de otros países o relaciones a distancia. Es hora de aprender a poner límites en tus relaciones tanto de parejas como sociales y resolver temas legales. Será un año de pruebas a nivel sentimental y de sus grupos de amigos, quizá de cierto dramatismo emocional, por momentos tenderán a sentirse frustrados por tener a Júpiter y Saturno de frente lo que podría llevarlos a exagerar un poco las situaciones y sus respuestas afectivas. Será importante canalizar toda esa energía de forma creativa.

Virgo: este puede ser un año de mucho teletrabajo y de mucho contacto laboral a través de internet con otros países también de muchas responsabilidades, no dejes de lado tu creatividad. Si desean crecer a nivel laboral tendrán que pasar por algunas pruebas y además cuiden su alimentación porque pueden tender a excesos con la comida. Si llegan a tener problemas de salud, Júpiter los protegerá, porque Saturno te puede traer asuntos de piel, huesos, dientes, cabello. Evita el caos en tus rutinas.

Libra: puede ser un año de alegría, disfrute y diversión con sus novios o novias o entre sus amigos o que surja un flechazo con un amigo o amiga de otro país. La creatividad se disparará. Tendrán suerte en juegos de azar y los negocios. Es un año para trabajar con niños de forma creativa. Quizá viajen con sus hijos al extranjero. Todos estos temas estarán favorecidos, pero no sin tener que salvar algunos obstáculos primero. Quizá hay que madurar y dejar algunos caprichos a un lado. No dejes que Saturno te reprima y no te permita disfrutar de la vida. Puedes divertirte mucho viajando o aprendiendo.

Escorpio: será un año de bendiciones, protección y crecimiento familiar. Muchos de sus amigos se convertirán en sus familiares y compartirán con ellos muchas aventuras. Es un año para abrir las puertas de su hogar a nuevos cambios e incluso mudarse al extranjero pero también para aprender a poner límites sanos con los seres queridos. Las grandes demostraciones emocionales podrían verse restringidas por Saturno.  

Sagitario: se sentirán con deseos de estudiar o enseñar a otros, ampliar sus conocimientos, tal vez por terminar los que hayan quedado inconclusos y lo harán de forma más disciplinada. Muchas ganas de hablar con los amigos, expresarse y viajar después de haber estado encerrados en cuarentena, pero tendrán que ser pacientes porque Saturno no la va a poner fácil con estos temas. Es un año para ser serios a la hora de dar su palabra y quizá se presenten algunas restricciones comerciales o con hermanos. Aprendan nuevos idiomas. Se favorecen las actividades comerciales por internet.

Capricornio: ¡por fin llega algo de sosiego y calma para Capricornio! luego de la triple conjunción en su signo. Ustedes son los grandes sobrevivientes del 2020 y ahora llega su recompensa después de un trabajo duro. La economía tenderá a crecer lento pero de forma segura. Querrán hacer inversiones importantes a largo plazo y Júpiter les traerá suerte en ese sentido. Confíen en las oportunidades, pero no dejen de ser creativos y aprovechen las actividades económicas por internet. Inviertan en cursos y todo lo que los haga crecer. Resuelvan temas legales que impliquen dinero.

Acuario: ustedes serán los grandes protagonistas de los próximos años con la era de Acuario. Prepárense para ser un buen ejemplo para todos y vibrar con las energías altas de nuestro signo. Es tiempo para brillar con todo nuestro esplendor y aprovechar la protección de Júpiter, que traerá crecimiento, alegría, optimismo y aventuras. Quizá lleguen viajes inesperados y relaciones con amigos de otras fronteras. Es hora de salir de la zona cómoda y apuntar las flechas al horizonte con la rebeldía, creatividad e inteligencia que nos caracteriza pero de forma responsable. Todo esto, de la mano de la sabia experiencia de nuestro corregente Saturno, quien traerá madurez y compromiso durante todo este proceso. Hay que pensar en el futuro. Tendrán que ser prudentes con la cuadratura a Urano, Lilith y Marte en Tauro en el 2021 que traerán presión a su mundo emocional y a asuntos de familia.

Piscis: Júpiter los invita a cerrar un ciclo, a dejar sus miedos y temores atrás pues les dará una probadita de las bendiciones que traerá para ustedes en el 2022. Por ahora hay que sanar heridas y crecer hacia lo interno. Sentirán mucha conexión con lo místico y podrán conectarse con todas estas energías para su beneficio y tranquilidad. Estudien todo lo que tenga que ver con lo espiritual, hagan ese viaje esotérico, conocerán a muchos amigos interesantes en ese camino. No repriman su deseo de libertad y su rebeldía. Su telepatía e intuición se disparará así como todas sus cualidades paranormales.  

Amada K

Visita nuestra tienda y conoce todos nuestros servicios:

https://amadastral.com/tiendavirtual/

https://amadastral.com/promociones-especiales/

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .