Júpiter en Acuario: crece la rebeldía y el deseo de libertad

El dios del Olimpo se despide de Capricornio donde estuvo en la triple conjunción todo el 2020 y nos puso a prueba a toda la humanidad. Ahora pasa a Acuario y allí expandirá toda su energía rebelde para que como colectivo tomemos consciencia de nuestros derechos y libertades. Es tiempo de unirse por el bien de nuestra sociedad y quizá experimentemos un gran despertar en medio de la pandemia mundial para liberarnos de la represión y el confinamiento.

Júpiter todo lo que toca lo expande, así que este año, las energías acuarianas llegan con todo para darle más vida a la era de Acuario. Esperemos que los científicos encuentren pronto la solución a los temas que nos aquejan y podamos avanzar de lleno hacia el futuro. Allí estará hasta mayo, luego tendrá una incursión por Piscis y regresará en julio para quedarse hasta diciembre.

Recordemos que este no es un tránsito en solitario, Júpiter ingresa a Acuario de la mano de Saturno en la gran conjunción histórica que implica el “gran salto mutable” y que se da cada 20 años, pero ahora será en un este signo de aire, lo que no ocurría desde el Renacimiento para que vivamos un renacimiento tecnológico y una gran revolución.

Saturno en Acuario: restricciones a la libertad, distanciamiento social y represión de la rebeldía

La última conjunción entre los dos cronocratores se dio en el año 2000 en Tauro, por lo que dejamos una etapa de materialismo atrás, lo que ahora coincide con el paso de Urano por Tauro, que también significa un nuevo giro en todos los temas financieros y que tienen que ver con el mundo material y pragmático. Urano cambia para siempre todo lo que toca, así que ya vemos sus efectos por ejemplo en el giro que han dado muchas personas este año trabajando por internet, a distancia y el uso de las criptomonedas y los pagos digitales.

Deben quedar atrás los intereses monetarios y explotadores de la era industrial, para dar paso a una mentalidad más global que se enfoque en la humanidad más que en la individualidad y el egoísmo. Así que está en nuestras manos hacerlo distinto, reinventarnos y subirnos en la ola del futuro. Por eso los invito a fluir con esta “nueva normalidad”, adaptarse y no resistirse. Los cambios ya son inminentes en todos los niveles, incluso en las nociones de género, la forma de vivir la sexualidad, el amor, el trabajo, la familia, la amistad, los viajes, el dinero, la salud, la política, las leyes…

La última vez que Júpiter estuvo en Acuario fue en el 2009, si recuerdas qué estabas haciendo en aquella época, puede que ahora pasen cosas parecidas en tu vida. Donde está Júpiter en nuestra carta trae crecimiento, expansión, fe, optimismo, alegría, excesos y buena suerte. Revisa esa zona y allí podrás crecer pero esta vez será de forma más lenta por la cercanía de Saturno. Además nuestra rebeldía e independencia y todos los temas acuarianos igual tendrán que someterse a una que otra normativa, por ejemplo: el internet o incluso seguirán restringidos algunos viajes (Júpiter representa a otros países) mientras el nodo sur siga además en Sagitario. Y también puede que Júpiter expanda el distanciamiento social, la influencia de la robótica y la tecnología y eso puede que genere temor en la población que asocia a Acuario con frialdad y aislamiento.

Lo importante es que no dejes de comunicarte afectivamente con amigos y los tuyos y no dejes que la “ciencia ficción” se te suba a la cabeza al mejor estilo de “The Matrix”, dejando que la inteligencia artificial, los celulares, las redes sociales, las aplicaciones dominen tu vida. Muchos de nosotros creemos en las energías filantrópicas de Acuario, su lado “sorpresivamente amable” y menos excéntrico, que toma prestado de su opuesto Leo de vez en cuando. Si bien cierto que Acuario puede ser “insufrible”, “sabelotodo”, “incomprendido”; también es “creativo”, “original” y “progresista” así que es hora de escuchar qué trae para nosotros desde el futuro. Sin Acuario y su genialidad no hubiéramos llegado tan lejos en la carrera espacial por ejemplo o tecnológicamente hablando así que aprovechemos sus bondades y no temamos tanto como sus detractores nos quieren mostrar. Después de todo poder comunicarse con otros a distancia desde tu teléfono y sentir que están allí a tu lado o que puedas vivir “un mundo virtual” también puede tener sus ventajas.

Saturno muy cerca de Júpiter, traerá condiciones, normas, algunos obstáculos, regulación y límites a esa expansión, así que no será tan fluido o fácil. Deberás pasar ciertas pruebas primero y no podrás escapar a la mano dura saturnina que quiere que crezcas y madures como el padre severo que es. Un ejemplo lo tendrán quienes vivan su retorno de Saturno, los nacidos en los 90, quienes serán los que sentirán más fuerte este tránsito.

Con respecto a los demás, Júpiter es el gran benefactor, por lo que deseo confiar en su poder protector para todos los acuarianos, también para los otros signos de aire: libra y géminis, lo que quizá contrarreste los efectos de la dura presencia de Saturno en el signo de los aguadores y esperemos que no lo magnifique los retos. Por experiencia personal, me ha ido muy bien en los años en que Júpiter estuvo en Acuario (mi signo solar). Los que tendrán más retos serán los signo en cuadratura: Tauro, Escorpio y Leo en oposición. Aquellos en sextil como Sagitario y Aries, no tendrán grandes problemas.

Hay que hacer mención especial a la cuadratura que Júpiter hará con Urano y Marte en el 2021, lo que puede traer una fuerte tensión entre nuestro deseo de liberarnos de todo lo que estamos viviendo y las sorpresas que puedan ocurrir a nivel económico o en nuestros valores. También podemos sentir mucha ansiedad porque nuestro deseo será abarcar muchas cosas, crecer y por otro lado puede que tengas que cambiar el camino y la forma en la que querías lograr expandirte y salir de lo conocido.

Luego, para destacar, el 17 de enero tendremos la cuadratura de Júpiter en Acuario con Urano y Marte a los 6° de Tauro. ¿Que podemos decir de esto? Júpiter expande, exagera, facilita, por lo que vamos estar con grandes impulsos, ideas ultra novedosas que al momento de llevarlas a cabo, tal vez sufran de imprevistos, generando conflictos, discusiones y mucho nerviosismo. Urano en Tauro trabaja con lo que hay, busca la sustentabilidad; y Júpiter va a tender a exagerar en la utilización de recursos y energías.

No olvidemos que Neptuno sigue en Piscis y representa nuestra conexión con lo divino y el amor, así que no es que nos vamos a olvidar del romance de un día para otro, ni de la compasión, la empatía y la espiritualidad.

Horóscopo de Júpiter en Acuario

Aries: Júpiter los invita a ampliar su círculo social, su grupo de amigos, viajar con ellos y a mirar como crecen tus sueños. Tu rebeldía se dispara y tu necesidad de independencia, pero todo esto estará condicionado por la presencia de Saturno muy cerca, así que tendrás que pasar ciertas pruebas para lograr ese proyecto y fortalecer esas amistades. Puede que tus amigos te busquen para pedirte consejos.

Tauro: el planeta de la expansión trae un “boost energético” para crecer profesionalmente y alcanzar sus metas, pero cuidado con exagerar y querer abarcar demasiado porque una cuadratura a Urano y Marte en su signo puede traer pruebas fuertes para alcanzar lo que ambicionan. Saturno les dará disciplina y estructura para alcanzar lo que anhelan pero no les hará el trabajo fácil tampoco. Cuidado con los jefes y figuras de autoridad y el exceso de rebeldía. Es un buen año para estudiar y hacer cursos de mejoramiento profesional o para viajes de negocios. Los compañeros de trabajo serán muy importantes para ustedes.

Géminis: es tiempo de publicar ese libro que estabas deseando dar a conocer o quizá llegue ese viaje tan anhelado luego de la pandemia si Saturno lo autoriza. Recuerda que ahora hay muchas herramientas tecnológicas a tu disposición para lograrlo. También podrás terminar era tesis y graduarte al fin si te disciplinas para poder culminar aunque sea a distancia o de forma virtual. Estarás muy inclinada a encontrar tu verdad espiritual y te tomarás muy en serio la práctica devocional de esa disciplina que tanto anhelas pero también estarás cuestionando todo de lo religioso, ético y moral. Si te llama la atención dar clases y asumir ese cargo de profesora, también podrás hacerlo o de guía o coach y lo harás de forma creativa.

Cáncer: Júpiter les traerá protección en tiempos difíciles para superar cualquier crisis o transformación. Quizá traiga alguna herencia o préstamos que estaban esperando y quizá sea del lado paterno o de un amigo. Sentirán gran atracción sexual por extranjeros, amigos cercanos o compañeros de estudios, traten de asumir la intimidad con responsanbilidad. También aumentará su atención hacia los temas esotéricos.

Leo: pudieran llegar relaciones con extranjeros o deseos de mudarse a otro país con su pareja pero no será una tarea fácil. Podrían llegar propuestas de sociedades de otros países o relaciones a distancia. Es hora de aprender a poner límites en tus relaciones tanto de parejas como sociales y resolver temas legales. Será un año de pruebas a nivel sentimental y de sus grupos de amigos, quizá de cierto dramatismo emocional, por momentos tenderán a sentirse frustrados por tener a Júpiter y Saturno de frente lo que podría llevarlos a exagerar un poco las situaciones y sus respuestas afectivas. Será importante canalizar toda esa energía de forma creativa.

Virgo: este puede ser un año de mucho teletrabajo y de mucho contacto laboral a través de internet con otros países también de muchas responsabilidades, no dejes de lado tu creatividad. Si desean crecer a nivel laboral tendrán que pasar por algunas pruebas y además cuiden su alimentación porque pueden tender a excesos con la comida. Si llegan a tener problemas de salud, Júpiter los protegerá, porque Saturno te puede traer asuntos de piel, huesos, dientes, cabello. Evita el caos en tus rutinas.

Libra: puede ser un año de alegría, disfrute y diversión con sus novios o novias o entre sus amigos o que surja un flechazo con un amigo o amiga de otro país. La creatividad se disparará. Tendrán suerte en juegos de azar y los negocios. Es un año para trabajar con niños de forma creativa. Quizá viajen con sus hijos al extranjero. Todos estos temas estarán favorecidos, pero no sin tener que salvar algunos obstáculos primero. Quizá hay que madurar y dejar algunos caprichos a un lado. No dejes que Saturno te reprima y no te permita disfrutar de la vida. Puedes divertirte mucho viajando o aprendiendo.

Escorpio: será un año de bendiciones, protección y crecimiento familiar. Muchos de sus amigos se convertirán en sus familiares y compartirán con ellos muchas aventuras. Es un año para abrir las puertas de su hogar a nuevos cambios e incluso mudarse al extranjero pero también para aprender a poner límites sanos con los seres queridos. Las grandes demostraciones emocionales podrían verse restringidas por Saturno.  

Sagitario: se sentirán con deseos de estudiar o enseñar a otros, ampliar sus conocimientos, tal vez por terminar los que hayan quedado inconclusos y lo harán de forma más disciplinada. Muchas ganas de hablar con los amigos, expresarse y viajar después de haber estado encerrados en cuarentena, pero tendrán que ser pacientes porque Saturno no la va a poner fácil con estos temas. Es un año para ser serios a la hora de dar su palabra y quizá se presenten algunas restricciones comerciales o con hermanos. Aprendan nuevos idiomas. Se favorecen las actividades comerciales por internet.

Capricornio: ¡por fin llega algo de sosiego y calma para Capricornio! luego de la triple conjunción en su signo. Ustedes son los grandes sobrevivientes del 2020 y ahora llega su recompensa después de un trabajo duro. La economía tenderá a crecer lento pero de forma segura. Querrán hacer inversiones importantes a largo plazo y Júpiter les traerá suerte en ese sentido. Confíen en las oportunidades, pero no dejen de ser creativos y aprovechen las actividades económicas por internet. Inviertan en cursos y todo lo que los haga crecer. Resuelvan temas legales que impliquen dinero.

Acuario: ustedes serán los grandes protagonistas de los próximos años con la era de Acuario. Prepárense para ser un buen ejemplo para todos y vibrar con las energías altas de nuestro signo. Es tiempo para brillar con todo nuestro esplendor y aprovechar la protección de Júpiter, que traerá crecimiento, alegría, optimismo y aventuras. Quizá lleguen viajes inesperados y relaciones con amigos de otras fronteras. Es hora de salir de la zona cómoda y apuntar las flechas al horizonte con la rebeldía, creatividad e inteligencia que nos caracteriza pero de forma responsable. Todo esto, de la mano de la sabia experiencia de nuestro corregente Saturno, quien traerá madurez y compromiso durante todo este proceso. Hay que pensar en el futuro. Tendrán que ser prudentes con la cuadratura a Urano, Lilith y Marte en Tauro en el 2021 que traerán presión a su mundo emocional y a asuntos de familia.

Piscis: Júpiter los invita a cerrar un ciclo, a dejar sus miedos y temores atrás pues les dará una probadita de las bendiciones que traerá para ustedes en el 2022. Por ahora hay que sanar heridas y crecer hacia lo interno. Sentirán mucha conexión con lo místico y podrán conectarse con todas estas energías para su beneficio y tranquilidad. Estudien todo lo que tenga que ver con lo espiritual, hagan ese viaje esotérico, conocerán a muchos amigos interesantes en ese camino. No repriman su deseo de libertad y su rebeldía. Su telepatía e intuición se disparará así como todas sus cualidades paranormales.  

SI quieres conocer cómo influirá este evento en tu vida, puedes escribirme.

Amada K

Visita nuestra tienda y conoce todos nuestros servicios:

https://amadastral.com/tiendavirtual/

https://amadastral.com/promociones-especiales/

1 Comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .