El 29 de septiembre de cada año se celebra y venera al Arcángel Miguel, el Arcángel del Rayo Azul, llamado también San Miguel Arcángel por los católicos. Pertenece a los espíritus pertenecientes al octavo coro de los nueve que componen la jerarquía de los ángeles, estos coros son: serafines, querubines, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, principados, arcángeles y ángeles.
Miguel quiere decir: ¿Quién como Dios?. Es decir: ¿quién es tan grande, tan amable y justo como Dios? Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. Es representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su pie sobre el enemigo infernal, amenazándole con su espada o traspasándolo con su lanza. Suele representárselo con una balanza, pues es defensor de la justicia y su fiesta es la más antigua de las instituidas en honor de los ángeles, la única que se celebraba en los primeros tiempos.
La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, lo venera como quien derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo. Es reconocido como guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos. San Miguel es nuestro protector y para cumplir la misión de protector es necesaria, además del poder, otra cualidad: la bondad. Su bondad, es tan grande como su poder. Bajo sus órdenes, todos los ángeles trabajan por la protección de los hombres.
Ritual para invocar la protección de San Miguel:
Se necesita:
Vela color Azul
Vaso con Agua
Incienso
2 Flores de cualquier color y especie.
Imagen o estampita de San Miguel Arcángel
Se toma la vela y se limpia de energías negativas con un incienso.
Se enciende la vela y se coloca frente a la estampita del amado Arcángel Miguel, pidiendo que corte y libere cualquier energía que no sea de luz, paz y amor alojada en nuestros 7 cuerpos espirituales y se envía de vuelta la energía negativa en forma de luz a quien la haya enviado a nosotros.
Damos gracias por nuestras bendiciones y pedimos por nuestra protección, la de nuestro hogar, nuestro país, nuestros seres queridos.
Amada Astral
REDES SOCIALES
Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com