La magia de las rosas

“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó”

Muchos se preguntarán por qué uso tantas rosas en mi marca, y es que me encantan, me parecen bellísimas, además de que tienen propiedades mágicas y con ellas puedes hacer muchos rituales, además de alegrar tu hogar y llenarlo de energías positivas. También tiene magníficos usos para mejorar la salud y en la industria de la cosmética y la belleza.

A través de la historia de la humanidad, pocas flores han influido tanto en el corazón y la imaginación de la gente como las rosas. Conocida como la «reina de las flores», no hay quien se resista al poder seductor de esta flor. Las rosas potencian la energía femenina y ayudan a conectar con la intuición, el amor incondicional y la espiritualidad.

Las rosas son usadas en muchos rituales ya que sus propiedades mágicas son altamente reconocidas, especialmente para los rituales y hechizos de amor y pasión. En otro post compartiremos algunos de ellos.

Las rosas y la simbología de sus colores

El color es útil para poder elegir la flor que refleje el mensaje que queremos enviar o la energía para el ritual que queramos hacer con ellas.

Las rosas rojas representan el amor y la pasión. Son especiales para los enamorados y los novios, y se ven comúnmente el Día de San Valentín y en las bodas.

Las rosas rosadas son el símbolo de la tolerancia, el respeto y la simpatía. Una flor de cariño y ternura.

Las rosas blancas son el símbolo de la pureza y la inocencia.

Las rosas amarillas representan están relacionadas con la amistad, la abundancia y la alegría.

Las rosas negras o grises están relacionadas con la enfermedad o la muerte, la sexualidad o la pasión obsesiva.

Las rosa azul, representa los milagros.

Las rosas borgoñas de un rojo más profundo, son el símbolo de la elegancia y la belleza.

Las rosas naranjas son indicativas de riqueza.

Otros usos de la rosa

Las rosas también cumplen un rol muy importante en el tema de la salud y la cosmetología.  Su particular aroma, de acuerdo a la variedad, siempre ha enriquecido maravillosamente el mundo de las fragancias, aromas y perfumes.

Tanto el tallo como los pétalos de la rosa tienen altos niveles de vitamina C, por lo tanto, se recomienda el té de rosas para fortalecer el sistema inmunitario y tratar afecciones respiratorias.

La infusión o té de rosas, sirve como relajante y para combatir el insomnio y la depresión, es un gran antioxidante y tiene un efecto laxante suave.

Así mismo, el té de rosas lucha contra los radicales libres, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a disminuir la retención de líquidos.

Retrasa el envejecimiento. Posee antioxidantes que fortalecen las células de la piel y ayudan a regenerar tejidos. Además, disimula las líneas de expresión. Su contenido de vitamina B y E, taninos y pectina, lo convierten en un gran tónico que actúa reafirmando la piel.

El aceite de semillas de rosas es considerado como una buena propuesta para mantener el buen aspecto de la piel, favoreciendo la cicatrización y la regeneración.

Igualmente actúa como limpiador natural. Así, está recomendado para desintoxicar el cabello de los contaminantes a los que está expuesto todos los días.

Las rosas son también importantes en la aromaterapia. Según los especialistas, el aroma natural de esta flor puede reducir la depresión, la angustia, la pena y el insomnio. También está relacionada con el aumento de la pasión y el deseo.

Amada K

Visita nuestra tienda y conoce todos nuestros servicios:

https://amadastral.com/tiendavirtual/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .