El Colgado: tiempo de pausa

«Todo tiene su tiempo y su momento bajo el Sol» Eclesiastés.

Un hombre colgado de un pie, cruzado, en forma tranquila, con un aura en la cabeza, nos dice que está así por su voluntad. Como si estuviera en una posición meditativa, no sufriendo ningún castigo. Su actitud es de observación, de reserva ante lo que ve del mundo.

Es una carta asociada con el signo de Libra y el elemento aire. Como vemos, en la carta el hombre está suspendido. Se desconecta de lo terrenal y está en el marco de un fondo gris con la presencia de otro elemento que es invisible: el aire. Es decir, es una carta vinculada a los procesos mentales, por eso también la aureola en la cabeza, que simboliza la iluminación y también la bondad. Similar a la de las imágenes sagradas de algunas religiones.

El hombre lleva pantalones rojos que simbolizan la pasión humana y el cuerpo físico, y un chaleco azul que expresa los valores del conocimiento. El Colgado es una carta que nos habla de la entrega definitiva, de la suspensión en el tiempo y de la realización de sacrificios por un bien mayor. Es una carta de humildad en el espíritu.

Palabras Clave de la carta de El Colgado

VERTICAL: pausa, rendición, soltar, nuevas perspectivas

INVERTIDA: retrasos, resistencias, estancamiento, indecisión

Significado al derecho

El Colgado es una suspensión en el tiempo, un paréntesis en medio de la turbulencia cotidiana. Expresa la necesidad de detenerse, de poner pausa y sentarse a meditar. Como está al revés, nos indica que es hora de parar y ver las cosas desde otra perspectiva. Eso es una clave fundamental para avanzar, para poder ver en el mundo las cosas que con el trajín cotidiano no logramos percibir. A veces, para avanzar hay que detenerse, porque para poder llegar a nuestras metas, necesitamos claridad sobre el camino a seguir. De esto nos habla esta carta. El camino no siempre es igual, no es el mismo a lo largo del trayecto.

En un viaje puedes encontrarte con la necesidad de cruzar ríos, de transitar caminos de tierra, carreteras estrechas y otras amplias autopistas, grandes y luminosas avenidas. Pero muchas veces, cuando viajas tienes que detenerte, ver el camino, informarte de la manera llegar a tu destino, preguntar, meditar, calcular el tiempo. Un viaje no es un asunto solo deliberado, aunque mucho se va aprendiendo en el camino, cada tramo lo haces porque logras ver la siguiente meta y la manera en que debes transitarla. Si vas a transitar de pronto por un camino de nieve, debes poner las cadenas y tomar las medidas respectivas, por ejemplo. Así en cada asunto de la vida.

El Colgado te está diciendo que te detengas. Que no es el momento de seguir tirando del carro de manera terca, porque los resultados no vendrán de esa forma. Es el momento de la evaluación, de los balances y para poder corregir los errores y seguir avanzando luego con firmeza hacia el objetivo deseado, pero este no es el momento.

Y, como se dijo antes, es importante ver las cosas desde otra perspectiva, ponerse cabeza abajo y ver el mundo desde ese lugar, para poder entender que las situaciones, los problemas, la vida, siempre tienen distinta manera de abordarse y que las cosas no son todas lineales o de un modo único. Aprender a desarrollar una visión panóptica de un problema, nos garantiza una mejor oportunidad de resolución.

Tal vez, puedas sentir que estás en este momento estancado, que las cosas no avanzan, pero es porque seguimos anclado en un punto de vista y no nos atrevemos a darle vuelta al mundo.

Es importante tomarse el tiempo, vale la pena detenerse y pensar, analizar y organizar todo para que podamos tener éxito en nuestro proyecto sea del orden que sea.

En el amor, la carta nos alerta que la relación se encuentra en un tiempo de estancamiento, de paralización. Puede referirse a una relación fluctuante, como un péndulo, cargada de ambigüedades. También puede hablar de que uno de los dos está haciendo demasiados sacrificios y eso siempre tensa una cuerda que se revienta. Hay que dejar que las cosas fluyan y mirar las cosas desde otra perspectiva para poder avanzar.

En cuanto al ámbito laboral, debes revisar también cuánto sacrificio estás haciendo por mantenerte en él. A veces, la mejor manera de avanzar, es no estar. Hay lugares que nos estancan, que no nos permiten ver el verdadero potencial que tenemos, pero no nos atrevemos a tomar riesgos.

En tus finanzas es tiempo para ahorrar. Debes evitar gastos superfluos. También recuerda que es una carta de sacrificios, es decir, es momento de ser generoso, de compartir y dar un poco de lo que tienes y apoyar a alguien que lo necesite.

Es probable que tu salud se encuentre un poco descuidada si esta carta te aparece en una tirada referida sobre ese tema. Es tiempo de que tomes la cita con tu médico y que te dediques a realizar prácticas más saludables en tu vida.

Posición invertida

La posición de esta carta invertida no tiene mayores variaciones con respecto a su posición al derecho. Debes tomar tiempo, evaluar las cosas desde perspectivas distintas. Solo de esa manera podrás salir desde la visión de estancamiento que tienes en este momento de tu vida.

Puede haber retrasos en tus diligencias, cosas que no terminan de suceder. Es un tiempo de indecisiones, en el que el futuro es incierto y no sabes bien hacia donde avanzar. Tal vez veas todo a tu alrededor de una manera distorsionada.

En el amor puede indicar que tal vez vivas alguna relación que puede apasionarte, pero que no tiene mayores perspectivas de consolidarse. Tal vez también se refiera a que estás en medio de una encrucijada, un momento en que, como un péndulo, la decisión puede quedar en cualquier lado.

En el ámbito laboral puedes estar en una posición poco ventajosa, incluso puede señalar la posibilidad de perder el empleo. Por lo tanto, debes tomar las medidas adecuadas, cuidar lo que haces, preguntar, evaluar, reflexionar y tomar las medidas adecuadas para que la situación no se complique.

En lo relativo a tus finanzas, tienes que tener mucho cuidado con posibles pérdidas. Pon mucha atención y medita las decisiones que debes tomar relativas al dinero.

Cuida mucho tu salud si la carta está invertida en la tirada. Presta atención y evita accidentes, es mucho lo que podemos evitar si analizamos bien todo antes de actuar. No te confíes.

Meditación con la carta de El Colgado

Toma la carta o visualízala de alguna forma, cierra tus ojos y toma respiraciones profundas. Enfoca tu problema y trata de ver las diversas opciones o posibilidades que tienes para poder avanzar.

Repite: mi mundo contiene todo lo necesario para avanzar, el universo no se detiene, yo soy parte del universo y, por lo tanto, siempre estoy en movimiento.

Amada K

Recuerda visitar nuestra página de PROMOCIONES ESPECIALES y nuestra tienda de consultas AQUÍ

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

Sigue mi cuenta en Instagram: @amadaastral

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .