«La sal es el elemento mágico por excelencia. Coloca un puñado en las esquinas de tu hogar y equilibrará las energías»
Tweet
La luna nueva es ideal para hacer rituales de limpieza y purificación: darte un baño especial con flores o ruda, aceites, limpiar la casa y encender sahumerios como inciensos o quemar palo santo.
Para limpiar tu hogar puedes usar la sal, que es un elemento mágico poderoso. La sal es un cristal y por lo tanto emite ondas electromagnéticas que pueden ser medidas. Es considerada oro blanco (incluso con ella se pueden conservar los alimentos). Una solución de agua y sal también es capaz de disipar de iones positivos, es decir, las partículas de energía eléctrica de la atmósfera, y reequilibra la energía de los ambientes.
Muchos de los usos de la sal se relacionan con el folklore y mitología. Desde la antigüedad es usada para repeler a los espíritus y entidades malignas.
Dada su importancia y su costo como mercancía, el malgastarla o derramarla se asociaba con la mala suerte y las peleas.
Puede ser usada con distintos fines y para ello debe ser consagrada: purificación, protección, bendiciones, para representar el elemento tierra, para definir círculos, para alejar energía negativa.
Hay distintos tipos de sal: de mesa, del himalaya, marina, negra, rosada, blanca, de fuego y muchas más, dependiendo de su uso. Le dedicaremos otro post a estos temas.
«La sal es un cristal y por lo tanto emite ondas electromagnéticas que pueden ser medidas«
¿Cómo la puedes usar?

Las energías densas tienden a concentrarse en los rincones de la casa, así que, poner un vaso de agua con sal gruesa o sal de mesa, equilibra estas fuerzas y deja la casa más “ligera”. Cuando se forman burbujas es el momento de renovar la salmuera.
Lámparas de sal
Su función es equilibrar el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino que enriquece el ambiente con iones negativos. Se trata de un ionizador natural que absorbe el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por los televisores y los electrodomésticos en general y ayuda a crear una atmósfera sana.
Baños de sal
Puedes lanzar puñados de sal al aire sobre tu cabeza o darte baños de mar para limpiar tu aura. Una pizca de sal sobre los hombros aleja la envidia. También puedes hacer baños de inmersión con sal.
Protección del hogar
Para protegerse del mal de ojo o evitar las visitas no deseadas, algunos suelen poner una línea de sal en la puerta o una taza de salmuera a la izquierda de la entrada.
Limpieza de cristales
Cuando acostumbramos a tener amatistas, cuarzo, u otras piedras, es bueno cada tanto descargarlas bajo el chorro de agua, lavándolas con sal gruesa.
Amada K
Visita nuestras tiendas:
https://amadastral.com/tiendavirtual/
https://amadastral.com/promociones-especiales/
Síguenos en Instagram @amadaastral