Septiembre de 2020: el guerrero hace una pausa

Llegó el mes de septiembre, mes del equinoccio de Otoño para el Norte y de Primavera para el Sur. Ya falta menos para que finalice este 2020 lleno de retos para todos. Este es el mes Virgo regido por el planeta Mercurio, de los temas que rigen a la casa 6: la salud, el trabajo, la rutina, el servicio, los detalles, los hábitos y el deseo de perfección y de Libra, el signo del equilibrio, que nos ayudará a encontrar el equilibrio que estamos necesitando. Este signo, permitirá que los científicos sigan sus investigaciones para resolver el tema de la pandemia y que todos optimicen los cuidados para evitar contagios pero evitando caer en obsesiones o compulsiones.

El protagonista del mes seguirá siendo el guerrero Marte, que ahora entrará en reposo por 2 meses (retrogradación) para que nos retiremos a planear las estrategias para el 2021. Las energías yang de todos estarán más bajas y será el momento de conservar la fuerza, no para malgastarla sin sentido, sobre todo con la triple conjunción ejerciendo presión y limitando nuestra libertad desde Capri. Es hora de ser inteligentes y apoyarnos en las energías de tierra que tiene septiembre para ser pragmáticos y evaluar lo que se ha hecho hasta ahora y qué podemos hacer para continuar el camino con una visión racional.

“Septiembre: es un mes para ser racional, analizar, planificar, no tanto para actuar”

Las relaciones pasarán por un momento de tensión con la oposición entre Venus en Cáncer y la triple conjunción en Capricornio y en cuadratura con Marte en Aries y Juno en Libra. Hay que encontrar el balance entre el hogar y la familia y lo que nos exige el trabajo y la sociedad.  Pero también entre fantasía y realidad con la oposición entre el Sol en Virgo y Neptuno en Piscis. Quizá todo mejore un poco cuando Venus ingrese en Leo y salga del melancólico Cáncer que no deja de aferrarse al pasado.

Este mes además despiertan de su retrogradación Saturno y Júpiter, lo que nos ayudará a seguir trabajando en nuestros proyectos, creciendo lentamente pero de forma segura. Mercurio comenzará su pre-sombra antes de retrogradar en Escorpio en octubre, así que hay que irse preparando para enfrentar esas sombras. De todos estos temas les hablo en el nuevo podcast y poco a poco iré compartiendo el horóscopo durante la semana.

Eventos más importantes del mes:

2 de septiembre: Venus en Cáncer oposición Saturno en Capri. Necesidad de refugiarse en lo seguro, en el hogar, frente a la dura realidad.

5 de septiembre: Mercurio ingresa en Libra. Ideal para resolver cualquier problema de forma diplomática, sobre todo con la tensión entre Marte y Venus.

6 de septiembre: Venus en Leo hasta el 2 de octubre. Nos vinculamos con pasión, deseos de conquistar y coquetear. Evita el drama.

9 de septiembre: Marte comienza a retrogradar hasta el 13 de noviembre. No malgastes tu energía.

11 de septiembre: Sol en Virgo oposición Neptuno retro en Piscis. Es momento de ver la realidad. Bajarse de la nube.

12 de septiembre: Júpiter directo en Capri. Se retoma el crecimiento, aunque sea lento.

22 de septiembre: El Sol ingresa a Libra. ¡Bienvenido el Equinoccio! Tiempo de encontrar el centro.

23 de septiembre: Mercurio inicia sombra preretrógrada en Libra. Marquen estas fechas en el calendario porque las vivirán de nuevo en la postsombra.

27 de septiembre: Mercurio en Escorpio (donde va a retrogradar en octubre) y Ceres ingresa a Acuario. Escucha tu intuición. Deseos de nutrirse de las amistades.

28 de septiembre: Saturno directo en Capricornio. Comienza el camino hacia Acuario nuevamente.

29 de septiembre: Marte retro segunda cuadratura a Saturno. Prudencia, evita enfrentamientos con figuras de autoridad.

Lunas de Septiembre

Luna Llena en Piscis: el 2 de septiembre. Quizá cueste ver las cosas con claridad porque este plenilunio se dará junto a Neptuno, el planeta de las idealizaciones y confusiones. Es buena para cargar mazos de tarot y cristales.

Cuarto Menguante en Géminis: el 10 de septiembre. Esta luna es ideal para cotarse el cabello y crezca lento pero fuerte.

Luna Nueva en Virgo: 17 de septiembre. Un novilunio para sembrar intenciones en la zona Virgo de nuestra carta sobre salud, trabajo y hacer una limpieza profunda o una desintoxicación.

Cuarto Creciente en Capri: el 24 de septiembre. Ideal para cortar el cabello y que crezca más rápido.

Lee acá:

Horóscopo del mes de septiembre para todos los signos

Si desean conocer qué trae este mes para ustedes de forma personalizada, no dejen de escribirme.

Amada K

Visita nuestra tienda en amadastral.com

https://amadastral.com/tiendavirtual/

https://amadastral.com/promociones-especiales/

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

1 Comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .