Hera y Zeus: un matrimonio perfecto frente al mundo pero infeliz

Hera fue la tercera hija de Cronos y de Rea, hermana de Hestia y Deméter, Poseidón y Hades. Se casó con su hermano Zeus, bajo engaño, y así se transformó en la diosa del Monte Olimpo.

La unión entre los dioses fue un evento grande e imponente. Todos los dioses acudieron a la celebración y cada uno llevó impresionantes regalos. Destaca el árbol con las manzanas doradas que fue plantado en el Jardín de las Hespérides y que fue custodiado por el dragón Ladón

Tuvieron como hijos a Ares, dios de la guerra; Hebe, diosa de la juventud; Hefesto, dios del fuego, e Ilitía, diosa del parto. 

Sin embargo, a Hera le costaba ser feliz porque siempre estaba furiosa y frustrada con las infidelidades de Zeus, y la mayor parte de su tiempo trataba de controlarlo y le hacía la vida imposible a sus amantes y a sus hijos ilegítimos.

Luego de la celebración, el matrimonio de Zeus y Hera fue tortuoso. El dios del rayo había prometido ser fiel, cosa que nunca cumplió. La diosa se convirtió en un ser lleno de celos y muy vengativa. Siempre se presentaban los problemas y hay infinidad de mitos que lo avalan, pero ante el resto de los dioses siempre fueron la pareja perfecta. 

Aunque Hera fue considerada como la diosa del matrimonio y el parto, Hera nunca tuvo un matrimonio feliz o pacífico. Zeus continuó teniendo romances con diosas, ninfas y otros mortales mucho después de comprometerse con Hera, muy a su pesar.

Hera siempre estaba celosa por todas las infidelidades de su compañero. La diosa tenía un carácter violento, y Zeus despertó en ella una furia aún más incontrolable con cada una de sus seducciones incesantes.

Es conocida en la antigua roma como la diosa Juno y podemos ubicarla en nuestra carta natal junto a Zeus para identificar ese tipo de patrones en nuestras relaciones de pareja.

Amada

Te invitamos a visitar nuestra tienda para que conozcas nuestros servicios.

https://amadastral.com/tiendavirtual/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .