La Diosa Hécate: misterio y magia

Diosa Obscura de la Encrucijada, Diosa Guía que se presenta en el cruce de caminos, Diosa de la Oscuridad y el Renacimiento. Hécate, tú que iluminas la trayectoria del mundo espiritual con tu antorcha ardiente, símbolo de la Sabiduría Interna y Eterna, invoco tu espíritu para guiarme en los misterios de la vida, y para aceptar y equilibrar la oscuridad que habita en mi alma y en mi corazón, ¡¡¡Esta noche de Luna Obscura, de Luna Nueva, cuando el orbe del negro navega entre los mundos, libérame del miedo y enséñame a enfrentar la oscuridad mirándola de frente.

Hécate, también conocida como “La Oscura Diosa de las Tres Cabezas” o “Señora de los Tres Caminos Cruzados”, es una divinidad ctónica o ctonia (término utilizado para designar a las divinidades relacionadas con el inframundo).

Hécate ha sido conocida como diosa de las tierras salvajes, de la magia, de las encrucijadas de tres caminos o trivios, Reina de las Brujas y de los Muertos. Este 13 de agosto, se celebra su día y tanto como coven como aquelarres están de fiesta por todo el mundo, por eso hemos querido conocer un poco más sobre ella.

Es considerada como la diosa de la fase oscura de la luna, es decir la luna negra o luna nueva, quien brinda luz sobre lo desconocido, lo que nos aterra.

Hécate tiene su propio asteroide (100) y lo podemos ubicar en nuestra carta natal para saber dónde tenemos poderes mágicos especiales y dónde pueden existir conexiones con la magia

Experta en el arte de la adivinación, concede a los mortales sueños y visiones que, si se interpretan correctamente, les proporciona una mayor claridad para resolver los problemas. Así que hoy es un buen día para honrarla y pedirle orientación durante el novilunio.

La diosa Hécate no es mala ni buena, es dual, solo posee un carácter violento y cruel, si se la ofende. Ella fue una gran amiga de Perséfone y ayudó a su madre Demeter a buscarla cuando fue raptada por Hades al inframundo.

Hécate te invita a mirar muy dentro de ti, a hacer un profundo trabajo de introspección y de conexión con tu poder interno, tu intuición y esa parte de ti como mujer sabia. Ella te guía y te acompaña en el camino en el momento de enfrentar tu oscuridad, no temerle y poder equilibrar tu vida, aceptando lo blanco y lo negro de tu esencia.

Estamos en una fase lunar ideal para el auto descubrimiento, para conocer o reconocer nuestro interior, recorrer el velo de nuestros misterios y llegar al interior mas profundo de nuestro ser. El novilunio representa a la tierra obscura, fértil y preparada para recibir la semilla. Es tiempo de silencio con infinitas posibilidades. El vacío es el principio y el final.

Así que aprovecha estas energías para hacer tu ritual de meditación, para sembrar intenciones para un nuevo ciclo emocional, escucharte, enfrentar tus temores, descansar y reponer energías, hacer rituales de limpieza y purificación, para conectar con tu cuerpo y tu esencia, sobre todo si estás en la fase de menstruación, procura estar tranquila, relajarte y mimarte.

En esta fase no se recomienda hacer rituales mágicos debido a que las energías están muy pesadas  (se asocia más con la magia negra) así que es mejor conectar con la sabiduría interior, con la sanación y la meditación.

Recuerda que se abre una semana en la cual puedes seguir nuestros consejos sobre la fase de Luna Nueva, aquí te la dejo para que los leas: Luna Nueva: tiempo de inicios

Cualquier consulta que desees hacer sobre estos temas, puedes escribirme o solicitar cualquier de los productos de nuestra tienda virtual.

Amada Astral

La energía femenina en mi Carta Natal

En este informe analizamos toda la energía femenina en tu Carta Astral a través de la influencia de Venus, la Luna, Lilith entre otras configuraciones. Incluye consejos especial sobre cómo integrarla en nuestras vidas.

$45.00

E-Book Diario Lunar

Este E-book en formato PDF te ayuda a conocer todo sobre la luna, fases, meditaciones de luna llena y luna nueva, influencia en tu vida, tu signo lunar, la forma de llevar tu diario lunar, tu fase menstrual. Es una excelente guía para todas las chicas.

$15.00

La Luna en tu vida

Con este informe podrás conocer cómo influye la posición de la Luna en tu Carta Astral y en la etapa actual de tu vida. Incluye como obsequio el E-Book Diario Lunar.

$45.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .