La infidelidad emocional: tendencias en tiempo de pandemia y cuarentena

¿Conoces lo que es la infidelidad emocional? es una forma de infidelidad, que va más allá de lo físico y que implica compartir con una tercera persona emociones y sentimientos, más allá de una simple amistad, aunque no se llegue a concretar un encuentro sexual y con la cual se rompen los acuerdos de confianza, respeto y exclusividad de una pareja.

También puede incluir situaciones tales como fantasear con una persona diferente a tu compañero o compañera, o pensar en consumar relaciones, mantener una comunicación permanente y el intercambio de información personal e íntima; por lo general puede ser alguien del entorno cercano, un amigo o amiga, un compañero/a de trabajo, un contacto por internet o alguien que se ve habitualmente.

Se trata de un tema que aún está en investigación y definición, ya que forma parte del impacto de las nuevas tecnologías en nuestras vidas y existe una discusión sobre esto, ya que algunos no están de acuerdo con este planteamiento. Algunos la definen como traición afectiva, lo que para algunos puede llegar a ser más dolorosa incluso que una infidelidad sexual, pues implica los sentimientos, pues hay quien asegura que se puede ser infiel sexualmente y no afectivamente o al revés.

Lee acá

Sexualidad en tiempos de cuarentena

En nuestras consultas astrológicas, por lo general, podemos analizar qué tipo de personas pueden estar más motivadas a tener este tipo de contactos de acuerdo a los aspectos planetarios en su carta natal (algunos hablan de los Géminis, los Acuario o incluso los Libra o Leo, pero todo depende de la carta completa) hay que ver dónde está Mercurio, Neptuno o Urano por ejemplo, que rige lo digital e internet y ver las casas 3, 5, 7 y 12 o incluso se puede revisar con el tarot o los tránsitos planetarios del momento para una persona o pareja. Igualmente con diferentes tipos de Sinastrías podemos revisar el potencial que podrían tener determinados vínculos en nuestra vida.

Lo cierto es que estamos hablando de un tema bastante polémico que puede llegar a causar la ruptura de la pareja ya que destruye el vínculo de confianza que ambos comparten.

Aquí solo dejamos algunas ideas de lo que suele generar problemas:

💗Establecer una conexión especial con otra persona mucho más que una simple amistad, ya sea de forma virtual o no.

💗Invertir tiempo para ver o hablar con esa tercera persona y cuidar ese vínculo.

💗Experimentar sentimientos románticos.

💗Sentir culpa, por creer que de esa forma se está traicionando a la pareja.

💗Desear compartir más experiencias especiales con esa persona que con su pareja.

💗Enamorarse de otra persona sin que haya habido contacto físico o íntimo.

💗Intercambiar mensajes íntimos con alguien a través del móvil.

💗Conversar de temas que no se hablan con la pareja.

💗Coquetear, seducir, halagos.

💗Cuando la pareja disfruta que su pareja tenga contacto con otros, pero termina herida cuando se da cuenta que realmente su compañero (a) se enamora de la tercera persona (muy parecido al caso de la película “Cruel intentions”).

a2f2d07c9f5c89e223869ea0596cc291

Algunas de las razones que pueden estar detrás de todo pueden ser el deseo de evasión de la realidad, cuando la relación se torna rutinaria o conflictiva, relaciones con años de deterioro, cansancio, cuando el amor se acaba, aburrimiento, desinterés de alguno de los dos, cuando alguno se ausenta mucho por trabajo u otras razones y la pareja se siente desatendida, curiosidad, falta de consideración, promiscuidad, el deseo de sentir “emoción”, crisis de la edad etc.

Tips para cuidar tus relaciones en tiempos de cuarentena

Sin embargo, estamos conscientes que la delgada línea que divide un comportamiento normal de uno que no lo es, es muy fina, debe ser la pareja en sí, la que determine qué cosas son aceptables o no, dentro de su relación. Cada caso es único y particular, por ejemplo hay parejas donde no hay tantas restricciones sobre lo que se hace o no por redes, ya que hay confianza o más libertad, mientras que hay otras que controlan hasta lo más mínimo. Hay relaciones libres donde incluso todo forma parte de un “reto”, juegos, la pareja disfruta del hecho de que su pareja sea popular o buscado, no ve ninguna amenaza en los “coqueteos” mientras que otros celan hasta lo mínimo.

“Un hecho curioso es que, generalmente, quienes llevan a cabo el engaño emocional no tienen la intención de terminar con su relación de pareja. Es más, en muchos casos considerarán que no están cometiendo infidelidad dado que no existe contacto físico con este tercero”.

Dentro de todo este “juego”, muchas relaciones han finalizado y las personas se han enamorado realmente de la nueva persona y esto puede generar un “gran dilema” o situaciones incómodas para los involucrados. En otros, las consecuencias las han vivido las “terceras personas” quienes se han visto “ilusionadas” y dejadas de lado por el otro u otra e incluso han sido víctimas del famoso “ghosting”, cuando el hombre o la mujer que lo o la ha cortejado por cierto tiempo, se desaparece sin dar explicaciones de su vida. Así que es fundamental que una vez que se inicia este tipo de vínculo, se asuma con madurez y responsabilidad afectiva y por nada del mundo sea visto como un “juego de ego” o como un “escape a sus problemas personales” pues entonces se estaría incurriendo en el error de tratar de llenar el vacío con otra persona, cuando la respuesta está dentro de nosotros mismos.

Nadie tiene la culpa de los problemas de pareja que las personas puedan tener, ni merece quedar en el medio de esa situación, mucho menos si ni siquiera lo estaba buscando. Los problemas de pareja deben ser resueltos primero, en el marco de la madurez, antes de tratar de establecer una relación con otra persona y si esto es inevitable, porque puede llegar a pasar, entonces lo mejor es ser honesto, hablar las cosas y poner las cartas sobre la mesa. En este caso, lo recomendable siempre es la sinceridad de todos, sentarse a conversar con el compañero (a), encontrar soluciones, buscar apoyo profesional y llegar a un acuerdo sobre lo que se hará por el bien de todos.

Conoce más

Responsabilidad afectiva: tan necesaria en tiempos del amor digital

Visita nuestra tienda y conoce nuestros productos especiales. Para cualquier consulta escribe a amadastral@gmail.com

Amada 

Sinastría Dracónica

Con esta Sinastría podrás conocer cómo se relacionan ambos desde otras vidas o desde el alma.

$55.00

 

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades. La versión básica sin asteroides tiene un costo de 35$

$65.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .