El retorno de Venus: conoce lo que trae para ti en relaciones

Hay una consulta sobre Venus que se puede realizar y que también es muy importante como el Retorno Solar, lunar o de Saturno, se trata de la Revolución de Venus, que se trata de revisar qué trae para ti el planeta cada vez que toca tu Venus Natal, es igual que la revolución Solar pero basada en el movimiento de Venus. Así como también se pueden hacer consultas sobre el potencial de tu Venus natal, tu Venus Star Point, sus ciclos (Revoluciones mayores y menores) y su influencia en tu energía femenina.

¿Qué son las revoluciones o los retornos?

Las revoluciones y retornos son un tipo especial de tránsito, ya que se refiere al momento en que un planeta regresa al mismo punto de su posición natal.  El término revolución se reserva para los planetas interiores, ya que regresan todos los años a su posición, y para la Luna, que regresa todos los meses.  El término retorno se aplica a los planetas exteriores, ya que tardan más tiempo en regresar a sus lugares radicales, desde los 2 años de Marte hasta los 248 años de Plutón.

Normalmente las revoluciones se tratan levantando una carta astral para esos momentos concretos, es decir, se toma una foto del cielo en ese momento y se interpreta como un tema nuevo, aunque enlazándolo con el tema natal.  Esto supone que hay casas nuevas que estudiar, y sirve para hacer predicciones sobre el tema que representa el planeta hasta el momento en que vuelve de nuevo a su lugar radical.

Revoluciones y retornos sirven para centrar la interpretación sobre un tema en particular durante un período de tiempo.   Cada planeta tiene su propio ciclo, y las cosas regidas por él también, momento tras el cual hay un nuevo comienzo.

El Sol tiene un ciclo de un año, igual que el ciclo de las estaciones, la Luna tiene un ciclo de un mes, igual que el ciclo de las mareas o el ciclo menstrual de las mujeres…  Mercurio y Venus también tienen un ciclo más o menos anual, según se pongan retrógrados o no; Marte tiene un ciclo bianual; Ceres de unos 5 años; Júpiter, de 12 años; Saturno de 30 años; Quirón de 52 años; Urano de 84 años; Neptuno de 164 años; y Plutón de 248 años.

Capture-46

¿En qué consiste la revolución de Venus?

Para estudiar la revolución o el retorno de un planeta hay que tratar ese momento como el comienzo de un nuevo ciclo en las cosas regidas por el mismo: la revolución de Venus nos informaría sobre cómo nos va a ir en el área romántica, social o económica durante ese nuevo ciclo, y las cosas que tenemos que llevar a cabo y aprender a tratar; la revolución del Sol nos informaría de nuestro desarrollo como individuos y nuestra realización vital. Es importante ver si se producen varias revoluciones o retornos simultáneamente, ya que indicarían períodos claves en la existencia.

Particular importancia tienen en la vida ciertos períodos que coinciden con los retornos de los planetas más lentos, especialmente los de Saturno (hacia los 30, 60 y 90 años) y Quirón (hacia los 52 años, el siguiente sería a los 103 años), y en menor medida los de Júpiter (hacia los 12, 24, 36, 48, 60, 72, 84  y 96 años).

Urano completa su ciclo al final de la media de duración de la vida humana (hacia los 84 años), y Neptuno (164 años) y Plutón (248 años) no llegan a completar su ciclo.  En estos tres casos es importante estudiar los momentos en que estos planetas realizan aspectos mayores con su posición radical.

Venus en la carta natal

Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes. En la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae, nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente, así como la necesidad de sentirnos deseados y nuestra capacidad para atraer a los demás.

Venus se asocia también a la sexualidad receptiva y al impulso femenino. En la carta natal de una mujer, Venus (sensual) y la Luna (maternal) revelan aspectos importantes de su identidad femenina, mientras que en la de un hombre, nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo.

El signo en el que se encuentra Venus en la carta natal indica cómo nos relacionamos con los demás, cómo amamos y queremos ser amados, qué cosas nos gustan o valoramos y cuáles no.

La casa en la que se encuentra Venus en la carta natal indica las áreas de la vida donde encontramos satisfacción y nos comprometemos más a gusto, encontrando equilibrio y armonía.

Los planetas que formen aspectos con Venus en la carta natal indican nuestra generosidad hacia los demás y el tipo de personas con las que nos relacionamos con más facilidad.

Si quieres conocer tu propia revolución de Venus, puedes escribirnos para una consulta.

Amada  

Imágenes: Lauren Jáuregui

Revolución de Venus

Análisis de la revolución de Venus en tu carta natal.

$45.00

Revolución de Marte

Análisis de la revolución de Marte en tu carta natal.

$45.00

 

Sinastría Dracónica

Con esta Sinastría podrás conocer cómo se relacionan ambos desde otras vidas o desde el alma.

$55.00

1 Comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .