Las cartas dracónicas: conoce los susurros de tu alma

Dentro del estudio de Interpretación de Cartas Natales existen diferentes técnicas y enfoques, una de estas técnicas es realizar el estudio del zodíaco Dracónico o Carta Dracónica. Se trata de una carta similar a la carta natal pero que se inicia en el Nodo Norte de la Luna. En astrología dracónica las posiciones de planetas y casas se miden sobre la órbita lunar. El Nodo norte de la Luna define el punto 0 Aries de la carta, mientras que el Nodo sur define el punto opuesto 0 Libra.

Algunos se refieren a la carta dracónica como “el Zodíaco del alma”, porque la Luna es el significador por excelencia de experiencias de tipo emocional, del subconsciente y de lo “no visible”. La astrología dracónica está íntimamente relacionada con la astrología kármica dado su origen en el Nodo Norte de la Luna, a diferencia del tropical que tiene un origen solar.

Los Nodos Lunares

 

Se trata de un zodíaco paralelo que tiene una carga muy fuerte de contenido subconsciente. La Luna es uno de los significadores básicos del Alma en las correspondencias astrológicas, y por esa asociación con la Luna / Alma es que refleja o simboliza experiencias o sensaciones de tipo emocional, el mundo de la ensoñación, lo nocturno, lo menos visible.

Por esta razón se supone que está impregnado de las características que la tradición astrológica asocia con la Luna: emotividad, instinto, maternidad, infancia, ingenuidad, pereza, imaginación, necesidad de seguridad, búsqueda de protección, inconsciencia, raíces, tradiciones, veneración por el pasado, la madre, lo femenino, la receptividad, caprichos, fertilidad, etc.

Para Dane Rudhyar `la simbólica esfera trazada por la luna en su movimiento alrededor del globo terrestre es como un seno o campo electromagnético. Es la envoltura materna, y la madre es el símbolo de la acción protectora y, en general, de la facultad de ajuste o de adaptación a los constantes desafíos de los ambientes interno y externo`. Y es en ámbito donde nos situamos cuando elaboramos una carta dracónica.

“Dracónica” es un adjetivo que hace referencia a los dragones, proviene de “Draconem” en Latín y su sustantivo sería Draco, lo cual traduciríamos como Dragón o serpiente. En el griego encontramos “drakon” que se limita solamente a serpiente.

Otra posibilidad que nos presenta este zodíaco es desentrañar las motivaciones mas profundas que yacen en nuestro subconsciente, para explicarnos conductas recurrentes, y que a veces nos parece extrañas o no reconocemos como propias, que están arraigadas en nuestro interior y que pueden responder a factores hereditarios o a situaciones vividas en la infancia.

F7624468-715b-4e45-8b52-c2d7fd7d22c4

En la carta Dracónica los planetas estarían reflejando otro plano de manifestación más psíquico, inconsciente y profundo. Muchas veces sucede que leemos nuestros signo en el zodíaco y más aún en la lectura de la carta natal parece que falta como una lectura subliminal o sutil, sería como leer el aura de la persona. El verdadero valor de la carta Dracónica es cuando la enlazamos con la Carta Trópica (la tradicional Carta Natal).

En la astrología relacionamos a los dragones con los nodos lunares, de hecho solemos llamarlos, “Caput draconis”(nodo norte), y “Cauda Draconis” (nodo sur), el primero se traduciría como cabeza de dragón y el segundo como cola de dragón, esto se debe a una antiquísima leyenda, en la que los pueblos más antiguos durante un eclipse creían que el Sol o la luna habían sido devorados por un dragón o serpiente pero, que su cola era hueca y al aparecer de nuevo el Sol o la Luna, habíaatravesado todo el dragón.

Cartas Dracónicas y Sinastrías

A veces nos preguntamos el por qué de `esas relaciones recurrentes, de las cuales no podemos escapar`. Muchas veces nos vinculamos con otras personas, y la relación que se establece es sumamente fuerte. A veces se establece lo que llamamos `un amor a primera vista` y no logramos explicarnos el por qué de esa situación. También, muchas veces, somos partícipes de relaciones tóxicas. Para encontrar respuestas, podemos trabajar con las Cartas y Sinastrías Dracónicas.

Es sorprendente constatar la cantidad de contactos exactos (con muy poco orbe, a lo sumo un grado) que encontramos al comparar dos cartas dracónicas que responden a un contacto real muy estrecho entre dos personas, lo que justifica la frase `… seguro que nos conocimos en otra vida…` cuando tratamos de explicar un vínculo tan fuerte con una persona. Y tal vez sea así, porque la reencarnación también nos habla de un pasado remoto, y la posibilidad de revivir esas sensaciones (que a veces se presentan a través de intuiciones, presentimientos y sueños, y que escapan a nuestro mundo racional para formar parte de nuestro bagaje de emociones) lo que es patrimonio de la Luna y sus símbolos.

Si deseas conocer tu Carta Dracónica o tu Sinastría Dracónica, puedes escribirnos.

Amada  

Cartas Dracónicas

Una Carta Natal del alma, con la cual podrás conocer todo lo que está guardado en tu inconsciente y que viene de vidas pasadas y otras experiencias de la vida.

$45.00

Sinastría Dracónica

Con esta Sinastría podrás conocer cómo se relacionan ambos desde otras vidas o desde el alma.

$55.00

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .