El Sol en el Tarot: la suprema energía

El día comienza cuando las montañas, el cielo y mar se iluminan con los rayos solares. Poco a poco, la oscuridad va dando paso a la luz potente y vigorosa del Sol. Siempre, después de las más oscuras y terribles tormentas, el sol vuelve a brillar.

En las mitologías y religiones, la asociación del Sol con el dios principal, padre y creador está siempre latente. Sin su presencia, la vida en la Tierra sería imposible, porque el perfecto equilibrio que realiza con la Luna, se generan las condiciones para la tierra pueda dar sus frutos.

El Sol es siempre la energía que activa, símbolo de esperanza y positividad. La carta del tarot de este arcano, nos muestra una imagen muy vital. El Sol radiante en todo su esplendor ilumina a la Tierra, donde unos girasoles lo saludan, mientras un niño cabalga desprovisto de ropa, símbolo de pureza y de la transparencia, con los brazos abiertos. El caballo blanco representa la fuerza y nobleza.

Con todos esos símbolos presentes, estamos ante una carta hermosa y poderosa. Una carta que nos da buenos augurios.

Sol en posición vertical

El Sol es símbolo del éxito, el resplandor y la abundancia. Nos brinda la fuerza necesaria y nos dice que no importa a dónde nos dirijamos o lo que sea que hagamos, su energía positiva y radiante nos seguirá y nos traerá felicidad y alegría.

El Sol, asociado en la astrología al signo de Leo, les proporciona a las personas nacidas bajo ese signo o influidas por él, así como a las que les sale esta carta en una lectura, una fuerte atracción hacia ellos, porque siempre pueden ver el lado positivo de las cosas y aportar tanta calidez a la vida de otras personas, así como asumir liderazgo y ver todo con mayor optimismo.

La energía del Sol lleva millones de años alimentado a la Tierra y nuestro rincón del Universo. Ha visto todo lo que ha sucedido sobre lo que pisamos, ha iluminado a todos los seres vivos. De ahí que su hermosa y cálida energía es lo que te conducirá a través de los tiempos difíciles y te ayudará a tener éxito en aquello que emprendas. Tus logros se irradian hacia las personas que te rodean.

Si estás atravesando un momento difícil, esta carta del Sol te trae el mensaje que estabas esperando: ¡todo va a mejorar! Estás en un momento en que cuentas con la energía necesaria para emprender aquello que anhelas o deseas. Este Sol es el resultado de un trayecto de aprendizaje que te ha traído a brillar ahora, a desarrollarte plenamente. Sin limitaciones, como el niño de la carta que se siente libre y triunfal. Esta carta te indica que debes tener confianza, porque sabes que todo saldrá bien.

El Sol se conecta a tu base de poder, no al poder egoísta, impulsado por el miedo, sino por toda esa energía interna que irradia a través de ti en este momento. Aprovecha toda esta energía que hoy tienes para que la irradies a tu entorno y transformes las circunstancias para bien. En este momento, la energía del Sol está de tu lado y fluye a través de ti, por eso puedes tener éxito en tus objetivos.

El Sol también es una carta energética. Refleja un momento en el que puedes esperar experimentar un aumento en la energía física, la vitalidad y la positividad general. Estás lleno de entusiasmo, vigorizado y disfrutando de una maravillosa sensación de buena salud.

En el amor, esta carta nos revela la posibilidad de unión matrimonial, de fecundidad y fertilidad, también de una alta energía sexual latente. Posibilidad de encontrar pareja.

En el trabajo nos trae aspectos inmejorables. Todo lo que esté relacionado con trabajo, negocios y posición laboral, está favorecido de manera muy poderosa.

En cuanto al dinero, los pronósticos son prometedores. Hay seguridad y firmeza en inversiones, así como en caminos para conseguir dinero o retribuciones económicas plenas para ti. Incluidos la suerte en juegos de azar.

En cuanto a salud, pues el Sol es vitalidad pura. Así como el niño de la carta, está tu salud, fortalecida y vigorosa.

Sol invertido

En posición invertida, esta carta hace un llamado a tu niño interior, para que salga y juegue. La seriedad y los problemas de la vida adulta nos van alejando de esa energía vital que nos da la niñez. En esta posición, la carta te pide dejar a un lado las preocupaciones cotidianas y aprender a disfrutar más de la vida. La energía de la infancia es muy grande, como la del Sol. La carta te pide que conectes con la energía del Sol naciente, con ese momento del día en que aún no te has contaminado con los asuntos cotidianos, las preocupaciones, las noticias, sino que ves el horizonte y el sol despuntando con sus primeros rayos te dan paz y la fuerza para avanzar en el día.

Si en tu lectura del Tarot, te sale el Sol en esta posición, considera que es un permiso que te da la vida y el universo para soltar las responsabilidades y preocupaciones y divertirte, jugar, bailar, como si fueras único y dueño del mundo.

Tal vez has estado luchando por ver el lado bueno de la vida, porque has tenido dificultades que afrontar, por lo que puedes estar viendo el horizonte con pesimismo. Pero como el Sol siempre es una carta positiva en cualquier posición, pues lo que te está transmitiendo es que no importa cuán oscura sea la noche, el Sol vuelve a brillar para ti siempre y todo lo ilumina.

La carta invertida solo te está diciendo que debes poner más esfuerzo para conseguir tus metas.

También puede ser una advertencia sobre una excesiva confianza o un optimismo que sale de las proporciones de la realidad. Es decir, te alerta de caer en fantasías. Así como evitar actitudes egoístas, que siempre es un aspecto negativo de la energía leonina o solar, porque puedes considerar que solo tú puedes brillar.

En tus relaciones debes cuidarte de peleas y en asuntos como el trabajo, debes evitar el desorden, la flojera y la confusión. Pon un poco más de esfuerzo y todo saldrá bien.

Recuerda que tengo a tu disposición las consultas del tarot. Una fabulosa herramienta para el autoconocimiento y para descifrar aspectos claves de nuestra vida, nuestro momento actual y nuestro futuro. 

Amada 

Tarot Básico

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites (No incluyen el horóscopo del momento).

$25.00

Tarot del Cumpleaños

Se elabora un Tarot con los temas más importantes que traerá el cumpleaños para ti.

$45.00

Tarot Lunar

Es una consulta de tarot basada en la fase lunar del momento e incluye un horóscopo lunar del mes. Es muy parecido a la Revolución Solar, pero en lugar de tomar como referencia el Sol, tomamos como referencia el momento en que la lunita pasa por tu luna natal todos los meses. Es un horóscopo emocional. Este análisis va de la mano con el calendario lunar y el diario que les he sugerido que lleven para conocer más sobre sus emociones y sentimientos durante cada fase. ¡Se las recomiendo mucho para comprender su ciclo emocional!

$35.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

1 Comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .