Astrogenealogía: la importancia de la familia en nuestra vida

Un gesto, una expresión, la forma de ser, la fisionomía, entre muchas otras cosas, vienen determinadas por la herencia familiar y la historia de nuestros antecesores. Queramos o no, los vínculos que nos dan sentido de pertenencia a un sistema familiar, son determinantes de muchos aspectos de nuestra de vida. Incluso, algunos de ellos son clave en la construcción de nuestra propia historia como personas.

El psicoanálisis ha dado cuenta de ello desde que Sigmund Freud desarrolló sus investigaciones y teorías. Pero desde la tradición más milenaria, la genealogía es fundamental en la vida de una persona. Lo encontramos en texto antiguos, como en la Biblia, donde vemos de manera constante los referentes a la línea de descendencia de los personajes más importantes, como el mismo Jesús. En otras culturas, también la tradición familiar, el rendir culto a los antepasados y destacar la importancia que tienen en cada persona, tiene un papel importante. Desde Asia hasta México, la familia tiene un lugar fundamental en el orden de las cosas de nuestra de vida.

Recordemos la película «Coco», en la que el talento de Miguel, el joven protagonista, que tenía interés por la música, se veía reprimido por una prohibición de su madre, vinculado a un hecho del pasado que él no conocía, pero que lo afectaba y limitaba igual. Es la búsqueda de sus ancestros, la forma en que logra conseguir la libertad para explorar su talento musical y reconciliar, al mismo tiempo, el vínculo de la familia con el padre de la abuela Coco. El asunto es que el don de Miguel, venía como herencia familiar de su bisabuelo.

Te puede interesar:

Sanando nuestro niño interno

Astrogenealogía

El análisis astrológico revela mucha información que se cruza con aspectos de la psicología, develando importantes detalles sobre esas herencias, karmas, lecciones o prácticas que debemos tener, relacionados con la historia familiar.

La familia, aun cuando esté atrás en el tiempo y en la línea de ascendencia, deja huellas energéticas. Por eso vemos familias en los que encontramos eventos similares a otros que ocurrieron en el pasado. Por ejemplo, algún familiar falleció en un accidente de tránsito, eso deja una marca energética que puede hacer que ocurran eventos similares en sus descendientes, aunque no significa que estos mueran en las mismas circunstancias, pueden recrear accidentes de ese tipo.

Lee también:

El lugar de la familia en nuestra vida 

 

También podemos conocer a través de la carta natal y el análisis de la historia familiar, aspectos relacionados con herencias familiares en áreas de talentos, habilidades que pueden ser determinantes en nuestra profesión.

La familia y las relaciones amorosas

Y el tema amoroso no queda fuera de esto. Ya el mismo Freud y otros psicoanalistas nos dejaban estudios y teorías sobre la influencia de la relación con los padres en las relaciones. Tal como vemos en esa extraordinaria película protagonizada por Bruce Willis y Michele Pfeiffer, «Nuestro amor» o «Lo nuestro», en la que una pareja en pleno proceso de disolución, están sentados en la cama en medio de una conversación y al lado de cada de uno de ellos aparecen sus padres. Un claro guiño a las teorías psicoanalíticas que nos indican la enorme influencia de nuestros padres en las relaciones amorosas.

nuestro amor
Nuestro amor. 1999. Director: Rob Reiner. Protagonistas: Bruce Willis y Michelle Pfeiffer.

En el análisis de la historia familiar, que realizamos entre nuestros servicios, seguimos la pista de esos episodios que pueden generar marcas energéticas y tener un impacto en nuestra vida.

Cuando aprendemos a identificar esos fenómenos, podemos sanar viejas heridas, modificar prácticas y hacer las cosas distintas, para que los infortunios que arrastramos como taras familiares, no se proyecten en nuestra vida.

Este tipo de análisis resulta muy esclarecedor para quien lo consulta, porque resignifica muchas cosas que traemos aprendidas. Cuando nos damos cuenta de algo, cuando lo exteriorizamos, podemos sanarlo. Es común leer en psicoanalistas que «aquello que callamos, regresa siempre fortalecido». Es decir, que lo que exteriorizamos y reconocemos, podemos sanarlo.

Muchas veces tenemos problemas en nuestras relaciones, que son producto de esa codificación cognitiva que traemos de nuestra familia. Una relación de pareja pone en colisión el universo de dos seres, que tienen que aprender a armonizar todos esos saberes y huellas emocionales para poder tener una relación sana.

Conoce más en:

Mi relación con mis padres

El acompañamiento del análisis de la historia familiar, junto a la carta natal, puede tener efectos fabulosos en la consulta, porque nos sirve como una herramienta transformadora y sanadora en nuestra vida.

La familia es importante en la constitución de nosotros como personas. Puede darnos tanto cosas positivas, como negativas. Es por eso que conocer y trabajar esa constelación a la que pertenecemos, puede ser realmente positivo para nuestra vida y nuestro modo de relacionarnos con nuestras parejas, nuestros hijos y con el mundo.

Recuerda visitar mi tienda y solicitar tu consulta. Escribe para cualquier duda.

Amada

Análisis de la Historia Familiar

ESTUDIO PSICOGENEALÓGICO de la historia familiar y su relación con las situaciones que se viven en nuestra vida actual.

$55.00

Coaching de amor o parejas y temas en general

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida. También cualquier otro tema que necesites trabajar.

$25.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.

$55.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .