Sexualidad en tiempos de cuarentena

Hasta hace poco los asteorides Eros y Psique estuvieron junto a Urano en Tauro, lo que nos ha dejado una muestra de los grandes cambios que han estado viviendo las parejas y su vida íntima en medio de la pandemia. Es por eso que hemos querido reflexionar sobre este tema tan importante para todos.

 

Conoce la historia de

Eros y Psique: el amor predestinado

Aún cuando algunos países han comenzado etapas de flexibilización de la cuarentena, debido al Covid-19, hay otros que mantienen las restricciones, ya que el virus sigue activo en una etapa potencialmente peligrosa, lo que lleva a mantener las medidas de protección, especialmente en América Latina, donde el virus está en una fase de crecimiento exponencial.

Esta situación actual que atraviesa la humanidad, sin duda alguna ha impactado en todos los órdenes de la vida de las personas: económico, social, familia, psicológico y, por supuesto, en la vida sexual. Las restricciones de movilidad social, así como el cierre de espacios públicos, la imposibilidad de realizar reuniones, compartir con normalidad, ha impactado en las prácticas sexuales de las personas.

Aunque las dinámicas sociosexuales siempre están en transformación, las condiciones de vida actuales en muchos países han obligado a las personas a modificar algunos patrones de conductas en su vida íntima. Prácticas como el sexting, aplicaciones para conseguir parejas, ocasionales o permanentes, como la famosa Tinder, por ejemplo, y ni hablar del famoso “Whatsapp” han cobrado más importancia en tiempos de coronavirus.

Pero como todo está en permanente cambio, incluso lo referente al sexo en este período, también va recibiendo modificaciones en sus modos de expresión. El sexting, por ejemplo, al principio puede haberse visto como una opción, pero al pasar el tiempo, sin que se concrete un encuentro físico, puede llegar a tornarse rutinario y aburrido.

En cuanto al Tinder, cuya función es conectar personas con intereses o gustos determinados, actualmente se enfrenta al contexto de cuarentena, en que, si haces “Match” con una persona, la relación quizá debe mantenerse en el plano virtual, igualmente si conoces a alguien a través de cualquier otra red social.

Aunque dentro de todo, las cosas siempre tienen un lado bueno. Así que, aunque exista una limitación para las relaciones físicas, estas herramientas te permiten vivir algún romance y tener sexo a través de ellas. Sabemos que no es lo mismo, por supuesto, que nada sustituye la magia de dos cuerpos juntos, pero gracias a la tecnología, podemos desarrollar un tipo de “sexualidad segura”, mientras se tomen ciertas medidas.

El sexo a través de videollamadas es una práctica que puede ayudarte a mantener viva la llama de la pasión con la persona que amas, sin embargo, procura hacerlo con personas de tu mayor confianza. De hecho ya se están viendo avances en materia de legislación sobre estos temas y el derecho a la privacidad.

Por ejemplo, uno de los asuntos más delicados y que están muy en boga es el envío de los llamados “nudes”. El enviar fotos, puede ser usado para fines distintos a los que te están planteando. Si decides hacerlo, eso debe tener unos criterios de seguridad que tú misma debes establecer, para no ser objeto de malas pasadas.

¿Segura de querer enviar esta foto o video?

¿Eres mayor de edad?

¿Es algo consensuado entre adultos o te están presionando?

¿Te estás dejando llevar por el momento o las circunstancias?

¿Estás segura de que conoces a esa persona?

¿Confías realmente en él o ella?

¿Estás consciente de que pueden extorsionarte con este material?

¿Sabes que puede llegar a chats y sitios de pornografía?

¿Estás segura de querer darle tanto poder a esa persona?

¿Conoces los criterios de seguridad para el envío de este material?

 

 

Las sombras de la cuarentena en la intimidad

Un artículo publicado en un diario argentino, daba cuenta de que el trabajo de las cerrajerías había aumentado en la cuarentena, debido a que el hecho de tener a los hijos en casa las 24 horas, había roto con los tiempos y espacios para la intimidad conyugal. El reportaje señala que muchas parejas han contratado servicios para colocar cerraduras en sus habitaciones, con la finalidad de poner límites territoriales para disfrutar del sexo con tranquilidad.

Otro grupo que ha sido afectado por la aparición del Covid-19 y sus cambios en nuestra vida, son los que tienen (o tenían) pareja, pero no vivían juntos, incluso, algunos quedaron en ciudades distintas, poniendo una distancia inesperada en la relación. Eso ha hecho que un porcentaje importante de parejas hayan roto a raíz de ese panorama.

Lo que puedo hacer

Como ya señalamos, hay muchas maneras actualmente de mantener la llama de la pasión viva, una llamada telefónica, un video chat (con las precauciones debidas, no con recién conocidos), recuerda que tu seguridad es lo primero.

pexels-photo-414006.jpeg

Procura mantener espacios para la vida íntima. La sexualidad es una parte esencial de la vida en pareja, por eso debes establecer la manera de mantenerla, porque también es una manera de soltar la válvula de presión que el estrés mismo de este contexto nos ocasiona. Hay personas que pueden ver su libido afectada por la sensación de encierro, por la imposibilidad de realizar su vida como habitualmente se hacía. Es importante que se tengan mecanismos de liberación y el sexo seguro es un método ideal para mantenernos sanos, tanto emocional, psicológica y físicamente.

Lo que debes evitar, es tener relaciones con personas casuales, como las que puedes conocer a través de las redes sociales. No hay manera que puedes evitar un contagio del Covid-19 en medio de un encuentro sexual. Pero más allá de eso, el virus como enfermedad respiratoria, se transmite a través de las gotículas que no vas a poder evitar en medio de un encuentro sexual normal. Así que no dejes de cuidarte, explora tu sexualidad de manera segura y disfruta de tu cuerpo, pero tomando las medidas necesarias.

Si decantas por el envío de los llamados “pack de nudes” o simplemente fotos íntimas, debes tener en consideración que ya hay lugares donde se ha comenzado a legislar sobre este tema. Ese es el caso de Baja California, donde se ha aprobado la Ley Olimpia que establece penas de 1 a 6 años, en caso de extorsión por el uso de fotos o videos que alguien haya mandado a otra persona. Por eso debes tener mucho cuidado cuando envíes material que pueda ser usado para este tipo de situaciones, o que vaya a ser difundido en redes sociales sin tu consentimiento. Aunque es una buena noticia que comience a legislarse sobre este tipo de delitos, estamos en un mundo donde las mujeres somos vistas como objeto sexual y sometidas al tráfico o extorsión de la imagen de nuestro cuerpo.

Amada

 

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

 

Consultas de Tarot sobre el tema que desees

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites. Incluye horóscopo del momento.

$35.00

 

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

Esta es la carta astral de la relación. Nace de la unión de sus dos cartas natales y les ayuda a conocer la personalidad del vínculo pasando por las 12 áreas más importantes de la vida. También se puede hacer una carta compuesta entre tu carta natal y la carta de la relación para saber cómo te sientes tú dentro de ella. Es muy interesante.

$55.00

2 Comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .