Eclipse de luna llena en Capricornio: el último llamado a soltar lo que te reprime

Hoy despedimos los eclipses en el eje Cáncer-Capricornio con la luna llena en el signo regido por Saturno, quien está de vuelta en su domicilio hasta diciembre del 2020. Esto no se repetirá hasta dentro de 18 años aproximadamente, así que medita bien en las enseñanzas que te dejaron los nodos allí. Ya no hay excusas para que tengas esos “issues” con tu papá o con las figuras de autoridad en tu vida.

Este eclipse se dará a los 13 grados de Capricornio en oposición a Vesta y Mercurio retrógrado en Cáncer, en tensión con Quirón, Marte y Lilith en Aries, en cuadratura a Juno en Libra y la luna estará cerca de Júpiter, Saturno y Plutón. Un combo bastante explosivo, justo en los días de la celebración de la independencia de algunos países en América como Estados Unidos, Argentina y Venezuela.

Quizá muchos ya se estén cansando de estar encerrados, de los problemas económicos, de no poder hacer lo que desean, viajar, abrazar a sus seres queridos, hacer una vida normal, y se sienten presos, muchos incluso cuestionan todo lo que tiene que ver con la pandemia. Marte los está incitando a liberarse junto a Eris y Lilith (un equipo explosivo), pero los colosos en Capri seguirán resistiéndose al despertar y no será fácil este transitar hacia la nueva era de Acuario. Tendremos que segur siendo pacientes y cuidándonos, recuerden que Cáncer y Libra nos piden pensar en nuestras relaciones y en la familia.

Es hora de terminar de hacer una limpieza profunda en la zona Capri de tu carta astral. ¿Ya has pensado en esas estructuras que has tenido que dejar caer? Quizá te toque renunciar a algo allí ¿qué puede ser? ¿quizá un cambio de vocación o de metas? ¿a quién le has cedido el poder y el control de tu vida? Debes pensar en aquello que te pesa y que no te deja avanzar. Puede ser algo a lo que estás acostumbrado y es cómodo, pero te cuesta soltar. Si lo meditas bien, es aquello que no te hace feliz, te crea molestia o ruido. Analízalo muy bien y haz una lista de cosas por superar, porque es momento de irle dando cierre a esos temas.

Desde hace varios días, muchas personas han comenzado a sentir efectos físicos de forma muy fuerte, porque se trata de energías cardinales, algunos sin poder dormir, con dolores de cabeza y por eso hay que cuidarse mucho de estar muy reactivos, discutir con los demás, evitar accidentes y violencia general. 

Te puede interesar:

Eclipses: súper poder cósmico

Hace dos semanas tuvimos el eclipse de Sol en Cáncer que nos recordó hacia dónde teníamos que mirar y todo lo que habíamos logrado en relación con la familia y el hogar, ahora toca soltar las energías bajas de la zona Capricornio como: la ambición desmedida, la frialdad y  la preocupación por el qué dirán. Como toda luna llena, es un momento de hacer cierres y de finales, así que vamos a dejar de lado el pesimismo, la severidad, la rigidez y encontrar el balance justo entre lo privado y lo público.

Y hace un año que por estas fechas tuvimos el eclipse total que influyó tanto en los países que pudieron verlo completo como Chile o Argentina, y recuerden que meses después estallaron las protestas sociales. Así que ahora que Marte ingresó a Aries y está en cuadratura con la luna y el Sol, podríamos esperar que las protestas continúen como las que se iniciaron con el “Black live matters”. Si se fijan estos movimientos sociales se hacen más fuertes cada vez que Marte pasa por un signo cardinal y ahora la presión por las limitaciones y la represión que estamos viviendo por la pandemia se están convirtiendo en una verdadera bomba de tiempo. Todos estamos ansiando volver a disfrutar de nuestra “libertad” y el sistema  (representado por Saturno y Plutón) no lo permite, así que cualquier cosa puede pasar.

¿Qué hemos trabajado durante estos 18 meses?

🌟La madurez emocional.

🌟La disciplina.

🌟Establecer nuevas metas de vida.

🌟Planificar el futuro.

🌟Meditar en nuestra verdadera vocación.

🌟Avanzar hacia la seguridad y la estabilidad.

🌟Comprometerte con tus responsabilidades.

🌟Derrumbar estructuras.

🌟Revisar nuestras relaciones con figuras de poder o autoridad en nuestras vidas, incluyendo nuestros padres.

🌟Se eclipsarán y dejaremos atrás relaciones con hombres muy importantes de nuestra vida.

🌟Encontrar el verdadero significado de nuestra familia.

🌟Cultivar nuestro mundo emocional.

🌟El deseo de tener hijos.

🌟Mudanzas o decisiones en familia.

🌟Sanar nuestra historia familiar.

Horóscopo del Eclipse en Capricornio

Aries: quizá tengas que soltar algo relacionado con tus metas y ambiciones, a tu vida profesional o tus relaciones con figuras de autoridad o tu padre.

Tauro: piensa en eso que tienes que soltar relacionado con estudios superiores, tu filosofía de vida, tus planes de viaje al extranjero o lo que tengas que hacer para salir de la zona cómoda.

Géminis: tendrás que soltar algo relacionado con tu vida sexual, tu nivel de entrega e intimidad. También pueden presentarse algunas pruebas importantes en materia de finanzas compartidas.

Cáncer: a ustedes les toca cerrar un ciclo en sus relaciones, no solo de pareja sino con socios y personas en general.

Leo: deben cerrar un ciclo a nivel laboral y de salud, quizá con jefes. Cuidado con los huesos, dientes o la piel.

Virgo: es momento de soltar algo a nivel romántico, creativo o con sus niños internos.

Libra: es hora de soltar algo relacionado con tus seres queridos, tu hogar y tu vida emocional.

Escorpio: trata de soltar viejas ideas que no te dejan avanzar, también viejas formas de comunicarte.

Sagitario: es hora de cerrar un ciclo a nivel económico y en su valoración personal.

Capricornio: suelten las energías bajas de su signo que no los dejan ser felices. ¿No es momento de dejar de lado la frialdad y permitirse ser más vulnerables?

Acuario: dejen de lado sus miedos e inseguridades a nivel profesional. Es probable que deban romper con el pasado y enfrentar a las figuras de autoridad y sanar viejas heridas.

Piscis: revisen esos sueños y proyectos que ya no tienen razón de ser y hagan una limpieza entre su grupo de amigos.

Si deseas conocer cómo influye este eclipse en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada 

PROMO ESPECIAL: CARTA NATAL INFANTIL

Esta promoción es un informe en audio.

$25.00

Tu Retorno de Saturno

Esta consulta es para ti si quieres conocer lo que trae tu Retorno de Saturno, si tienes al planeta de las grandes lecciones en Capricornio o Acuario. Solo se cumplen 30 años una vez en la vida y es una etapa crucial de nuestro largo camino. Es nuestra “graduación de adultos”.

$35.00

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$65.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .