El “saboring”: disfrutemos de la sensualidad y el placer de cada momento

No hay nada más Tauro, signo regido por la el planeta Venus, que disfrutar del placer que nos brindan nuestros sentidos, así que hoy que la luna pasa por allí he querido compartir con ustedes un poco de esta filosofía de vida.

¿Se han dado cuenta que la vida frenética que llevamos nos impide disfrutar del aquí y el ahora constantemente? y justamente estos meses que hemos pasado en nuestros hogares nos han llevado a hacer una pausa obligatoria, que nos he permitido detenernos a meditar en eso que nos habíamos estado perdiendo: mirar por la ventana, deleitarnos con el amanecer, escuchar la lluvia caer,  hornear un rico postre…

A mí particularmente me encanta ver el mar, el cielo estrellado, comprar flores, una taza de chocolate mientras llueve, los atardeceres, conectar con la naturaleza y es algo que considero un verdadero ritual que me llena de paz y felicidad. Así que los invito a todos a que se unan a esta nueva forma de vivir que viene mucho del “slow life”, que es un movimiento que nos invita a llevar una vida más tranquila para aumentar nuestro bienestar.

Conoce más:

“Luna en Tauro: placeres sensuales”

Recordemos que la ansiedad y el estrés suelen envolvernos de una manera que evita que podamos apreciar de lo bueno y las cosas más sencillas. Así que una mente que está constantemente dando vueltas, acelerada, no podrá pensar ni sentir con claridad, así que es muy importante que tomemos todo con más calma y encontrar nuestro centro.

Seguramente muchos signos de fuego me dirán ¿y eso cómo lo logro? Pues con mucha paciencia, cualidad que no nos cae mal cultivar. Además el hecho de que tengas este elemento fuerte en la carta, no te impide que desarrolles la tierra, y disfrutes de los placeres del cuerpo.

Hay un concepto psicológico llamado “reminiscencia”, por cierto, una palabra que me parece bellísima en el español y que describe esos recuerdos que tenemos de momentos maravillosos de la vida y que nos hacen muy felices y nos sostienen. 

Evocar ciertos instantes de nuestra vida resulta terapéutico, sobre todo los recuerdos de infancia, los primeros amores, las vacaciones, la música que escuchábamos en la adolescencia, las navidades, la cocina de la abuela, el perfume de las flores, el olor del mar, de la tierra mojada, el cuerpo de la amada, los abrazos, los besos, las caricias, el café, el chocolate…¿qué otros agregarías tú a esta lista?

Al conectar los momentos con las sensaciones que producen nuestros cinco sentidos, solemos cargarlas de un significado emocional muy intenso.  Así que vamos a “saborear” el momento para crear recuerdos inolvidables.

Amada

eBook Diario lunar

Este eBook es una guía de más de 200 páginas sobre toda la influencia que la Luna tiene sobre ti, en cada una de sus fases y tránsitos.

$15.00

La Luna en tu vida

Con este informe podrás conocer cómo influye la posición de la Luna en tu Carta Astral y en la etapa actual de tu vida. Incluye como obsequio el E-Book Diario Lunar.

$45.00

Cuadernos de trabajo de consciencia

Ideales para trabajar el tema de la autoestima y la autovaloración, el amor propio y la capacidad de merecimiento.

$15.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .