La Luna: bajo la luz de las ilusiones

Ese ojo en el cielo que nos mira todas las noches, que cambia las mareas y a la que tantos poetas, escritores, cantores le han compuesto textos y música. La Luna que es parte de la sabiduría más ancestral para los chamanes, sabios, para los agricultores. Tiene su presencia trascendental en el Tarot, al igual que en la astrología.

La energía de la carta de la Luna es muy pisciana. La Luna es un espejo, porque su luz es un reflejo de la solar. Espejo y espejismo son palabras asociadas tanto gramaticalmente, como simbólicamente. Así que es un punto al que debemos prestarle atención cuando hablemos de esta carta.

La carta nos muestra una Luna llena en el cielo nocturno, colocada entre dos grandes torres. Es decir, un símbolo de dualidad. La Luna es un símbolo de la intuición, los sueños y el inconsciente. Su luz es tenue en comparación con el sol, y solo ilumina levemente el camino hacia una mayor conciencia que se enmarca entre las dos torres.

La imagen nos muestra en un primer plano a un pequeño lago en el que hay un cangrejo de río que busca salir del agua. Ese estanque de agua representa la mente subconsciente. Ese cangrejo simboliza las primeras etapas del desarrollo de la conciencia. Igualmente, un perro y un lobo le aúllan a la Luna, representando los aspectos domesticados y salvajes de nuestras mentes.

Significados de la Luna en el Tarot

La Luna representa tus miedos e ilusiones y a menudo sale cuando proyectas miedo en tu presente y tu futuro, en base a tus experiencias pasadas. Un recuerdo que para ti haya sido doloroso y que en tu subconsciente no has logrado superar. Por ejemplo, si tuviste un accidente de tránsito, que se refleja al andar en un vehículo en vías rápidas o alta velocidad. La carta nos indica que esas emociones resurgen y se convierten en algunas experiencias traumáticas. Si no trabajas las emociones de esas experiencias, puedes seguir manifestando temores o ansiedad ante situaciones que, de alguna manera, recreen ese momento. Entonces, lo recomendable es que te conectes con tu mente subconsciente y liberes cualquier temor o ansiedad asociada a la experiencia negativa. Puedes requerir ayuda de un profesional para resolver ese conflicto emocional. Hay muchas maneras de superar los miedos, como el proceso de realizar una reprogramación cognitiva.

Conoce

Consultas del amor de Amada

La Luna puede indicar un momento de incertidumbre e ilusión, cuando nada es lo que parece. Recuerda que, a la luz de luna, podemos ver las cosas distorsionadas. ¿No te ocurría cuando eras niño que te asomabas a la ventana y veías a las sombras de los árboles convertidos en figuras que te asustaban? Es porque en la noche florecen nuestros miedos y los proyectamos en nuestro entorno. Eso es uno de los mensajes que tiene esta carta.

Pero esta carta es reflejo de la dualidad y de lo desconocido. De un viaje a lo profundo de nuestra alma, para transitar aquello que puede ser desolador, que nos abate y nos pone en un escenario de aridez.

La Luna es la diosa de la noche, que todo lo embruja, que hechiza y puede transformar todo aquello que ilumina. Los perros simbolizan en la tradición a los custodios de lo desconocido, del infierno, aquello que está vedado a la conciencia humana, está custodiado por canes. En la mitología griega el reino de Hades estaba custodiado por el can Cerbero, el perro de tres cabezas. No se le puede matar, sino hay que encontrar caminos para poder superarlos. Orfeo lo logra tocando su lira.

Si has visto o leído a Harry Potter, pues debes recordar la referencia que hace la autora a esa figura mitológica en el libro 1, cuando un enorme perro custodia la entrada a un mundo subterráneo donde se esconde la Piedra Filosofal. Si vemos la carta, tenemos al cangrejo emergiendo de las aguas, es decir, del mundo subconsciente y emocional hacia un camino que lleva hasta unas montañas al final, luego de pasar las dos torres.

Su correspondencia astrológica es con los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) y sus regentes (Luna, Plutón y Neptuno), así como las casas de agua (IV, VIII y XII).

Ante la presencia de esta carta, debes tener cuidado de tomar decisiones rápidas ya que puede ser que luego te des cuenta de que solo tenías la mitad de la información que necesitaba. Es necesario escuchar y confiar en su intuición para poder ver más allá de lo que tienes en frente.

El poder mágico de la Luna es muy grande. Si en una lectura de las cartas te aparece, entonces debes prestar atención a tus ciclos lunares y conecta con el poder divino de nuestro astro más cercano, como los rituales que siempre te ofrecemos para aprovechar todo su influjo.

Recordemos que, aunque la Luna sea espejo del Sol, también es una luz en medio de la oscuridad. Su luz es la que permite que la noche no sea totalmente oscura, especialmente cuando está llena, como en la carta. Aunque recordemos, que esa luz no es suficiente, por lo que puede confundir la visión.

Como pregunta concreta, esta carta nos indica que el resultado no será positivo. Con respecto a una persona, nos indica la posibilidad de engaños, que no es lo que dice ser o lo que creemos que es.

Con respecto al amor, nos indica la posibilidad de un encuentro romántico, pasional, pero que no conduce a compromisos.

Del trabajo, esta carta nos dice que es tiempo para replantearnos las cosas, ya que podemos estar poniendo nuestra energía en algo que no merece la pena.

En asuntos de finanzas, no es un buen momento para tomar decisiones, porque las cosas no están muy claras. Es mejor esperar un momento más luminoso.

Descubre

Nuevas sinastrías del alma

Luna invertida

La Luna invertida indica que aquello que te hacía vivir de ilusiones o con miedos y ansiedad, así como las influencias negativas de estas energías, están disminuyendo. Estás superando tus miedos y ansiedades, entendiendo el impacto que tienen en tu vida y cómo puedes liberarte de esas creencias limitantes. Esta es una experiencia verdaderamente liberadora y transformadora.

Cuando la Luna sale invertida, necesitas escuchar tu voz interior. Confía en que las respuestas que necesitas están dentro de ti y sintoniza tu sistema de guía interno para escuchar esas respuestas. Es importante prestar atención a tus sueños y lleva un diario de sueños, porque así es como se te transmitirán muchos de tus mensajes subconscientes.

Mensaje final

Con esta carta debes manejarte siempre con cuidado, porque su resultado siempre es ambivalente, confuso, aunque cuando salga invertida significa que ya estás saliendo del tránsito de la noche, todavía debes andar con preocupación sobre el asunto que te ocupa.

Descubre acá el ebook «Diario Lunar»

Recuerda que tenemos disponible nuestras consultas astrológicas, las promociones especiales y si quieres conocer más sobre la La Luna, te recomiendo profundamente el e-book sobre la Luna. Todo esto lo consigues en nuestra tienda de servicios y en la de promociones especiales.

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Carta Progresada

Con esta consulta puedes conocer cómo evoluciona tu psique con respecto a tu Carta Natal con el paso de los años.

$25.00

Tarot Básico

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites (No incluyen el horóscopo del momento).

$25.00

 

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .