Venus retrógrado en Géminis: volver a los 17

Hoy, la chica del deseo inicia su viaje de 42 días en retroceso en el signo de Géminis hasta el 25 de junio. El recorrido será desde el grado 21 al grado 5 del signo de los gemelos, así que es importante que revises esa zona de tu carta natal. No olvidemos que vivimos tiempos complicados para el amor, así que debemos estar alertas. No nos confiemos y fluyamos con lo mutable, es necesario adaptarse a esta “nueva normalidad”. La última vez que estuvo allí fue hace 8 años, en junio del 2012, así que trata de recordar que estabas viviendo en aquel entonces.

Géminis es el signo de la adolescencia, de esas épocas en las que te la pasabas pegada al teléfono, charlando de cualquier cosa con tus amigas o tu “chico o chica” y ahora lo estarás disfrutando de forma digital y con el ocio, la nostalgia y la sensibilidad de la “cuarentena”.

Venus en Géminis: relaciones digitales en tiempos de cuarentena

¿Qué puedes esperar de este Venus retro?

Como este suceso se estará dando junto a Mercurio y el nodo norte, es probable que se disparen las aplicaciones de citas virtuales, las llamadas, las noticias, los mensajes de texto, las videollamadas, el uso de redes, del whatsapp, las notitas de voz, los correos, el tratar de ubicar a ese amor que te enloquecía a los 15 o 20 años. Será fundamental revisar cómo te comunicas con tu pareja, tus socios, con todo el mundo.

Debido a que este retro, se dará con otros planetas retrógrados (Plutón, Júpiter, Saturno) también nos tendrá muy nostálgicos y saldrán los deseos ocultos, nos dará por leer más novelas, ver series y películas “vintage” o románticas, escuchar música, buscar los viejos videos y fotos de esas épocas, recordar lo que deseábamos cuando éramos más jóvenes, compartir y conversar con los amigos, sin preocuparse por lo profundo, viviendo el lado más “light” de la vida.

La energía de Géminis es dual, es curioso, conversador y persuasivo con las palabras, así que cuidado con creer todo lo que te digan, sobre todo si de trata de alguien que vibra bajo con el signo.  Será una época bastante inestable, de indecisiones, inmadurez incluso, así que disfruta de volver a los 17, pero sanamente. Evita cualquier cruce de información y malinterpretar cualquier experiencia que tengas. Trabaja en tu inseguridad, si sientes que te sobrepasa, porque a veces nos afecta el vernos al espejo y no sentirnos conformes con lo que vemos ¡Ámate!

Trata de no “pensar en exceso”, porque Géminis en un signo muy racional y ansioso, que puede quitarte el sueño y generar mucho estrés si no te relajas. Tampoco “idealices” las cosas porque todo se estará dando en cuadratura con Neptuno y Marte en Piscis, que ya saben puede “colorear” todo de rosa y después vienen los desengaños. Afortunadamente tendremos la ayuda del trígono a Saturno en Acuario, que será nuestro cable a tierra.

Se revivirá el contacto con hermanos, hermanas, vecinos, parientes y seguramente habrá muchas reconciliaciones, pero lo importante es que pasen el tiempo de prueba luego de la postsombra.

También podría ser un momento de autoengaño en el caso de volver a retomar viejas relaciones o amores del pasado, así que es mejor esperar y meditarlo bien para tomar decisiones luego de la retrogradación. También es mejor pensar bien en casarse estos días o iniciar una relación, sin embargo si lo hacemos tendremos que esperar a pasar un período de prueba prudente para saber si la misma será a largo plazo.

Los signos que lo tendrán un poco más difícil, serán aquellos en tensión como Virgo; los más tranquilos quizá sean los de aire como Acuario y Libra; mientras que aquellos que están en sextil como Leo o Aries, tendrán ayuda. El gran reto lo vivirá Sagitario desde el lado opuesto.

Horóscopo de mayo para todos los signos

¿Qué otras áreas hay que tomar en cuenta?

💗Cuida tus finanzas y sociedades.

💗No te hagas cambios de look drásticos.

💗No te arriesgues a hacer grandes inversiones.

💗No te quedes solo en la superficie.

💗Disfruta de cualquier proyecto artístico que se te ocurra.

💗No sobrevalores ni subestimes nada.

💗Revisa tu escala de valores y tus asociaciones.

💗Medita sobre lo que estás atrayendo a tu vida.

Venus Star Point: renace como estrella de la mañana 

Nuestra bella Venus, representa el arquetipo de varias diosas: como Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita y la Venus Romana y estas semanas vivirá el proceso de renacimiento y pasará de ser el lucero de la tarde a la estrella de la mañana y así estará más cerca de la tierra (Venus Start Point). Será un tiempo de despertar para todas las mujeres, así que se abre un período hermoso en el que trabajarás desde dentro de la crisálida o como una pequeña semilla en tu proceso de autoestima para luego abrirte como una bella mariposa en flor.

¿Sabes lo que es el Venus Star Point?

Casi todo el mundo habla de la retrogradación de Mercurio, pero pocos conocen sobre la retrogradación del planeta del amor y el deseo que ocurre cada 18 meses.  Venus, solo vuelve a un signo luego de 8 años, por lo que en ese viaje de su ciclo sinódico y del alma va marcando períodos de nuestra vida que duran algo más de 40 días. Aunque este aparente movimiento hacia atrás es menos frecuente, es sumamente importante ya que nos ayuda a revisar todo lo relacionado a nuestras relaciones, deseos, valores, finanzas, nuestra idea de belleza, la sensualidad e incluso todo lo artístico de la vida.

¿Qué hacer durante este período de Venus retro?

💟 Reflexiona sobre todas tus relaciones y sociedades. ¿Qué hay que mejorar?

💟 ¿Cómo estás tratando a aquellos que amas?

💟Haz una lista de tus valores y deseos más íntimos. ¿Qué puedes hacer para satisfacerlos?

💟Pregúntate cómo te estás demostrando tu amor por ti misma ¿Te atiendes? ¿Te consientes? ¿Te das tus gustos? ¿Sueles anteponer las necesidades de otros a las tuyas?

💟Trabajar con el amor propio, valorarnos más y fortalecer el yo.

💟Tener prudencia con cualquier cambio de look, redecoración o renovación.

💟 Ten cuidado al iniciar una nueva relación

💟 No termines una relación larga en este momento.

💟Es probable que reaparezcan viejos amores, que llegue el arrepentimiento, pero cuidado cualquier regreso podría ser engañoso.

💟Solo las relaciones más fuertes podrán pasar esta prueba.

💟Ser prudente en nuestras relaciones sociales, ya que podría haber problemas.

💟 Puede que sientas dificultades al expresar tus emociones y sentimientos.

💟En el fondo sentirás una gran necesidad emocional de intimidad.

💟Cuidar y planificar las finanzas.

Tips para cuidar tus relaciones en tiempo de Cuarentena

Fechas Importantes de Venus Retro:

4 de abril: Venus ingresa en Géminis hasta el 8 de agosto

10 de abril: período de pre-sombra

11 de mayo: empieza a retrogradar en el grado 21 de Géminis.

22 de mayo: Venus conjunción Mercurio

3 de junio: Conjunción con el Sol (Se prepara para renacer como estrella de la mañana)

25 de junio: Marcha Directa

1 de julio: período de post-sombra

8 de agosto: sale de Géminis e ingresa a Cáncer

Si quieres conocer cómo influirá este evento en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada 

PROMO ESPECIAL: CARTA NATAL INFANTIL

Esta promoción es un informe en audio.

$25.00

PROMO 2: Consultas de 65 usd quedan en solo 35 usd

Esta consulta corresponde a las del valor 65, que con el descuento del 50% + el porcentaje de comisión de paypal queda en 35 usd.

$35.00

PROMO 3: Consulta de valor de 55 AHORA solo a 30

Esta consulta corresponde a las del valor 55, que con el descuento del 50% + el porcentaje de comisión de paypal queda en 30 usd.

$30.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

2 Comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .