Mayo 2020: Flexibilización de la cuarentena

El cambio de los nodos lunares al eje Géminis-Sagitario inaugura el mes de #mayo y ya se comienzan a sentir los efectos del mes geminiano con la flexibilización progresiva del confinamiento en algunos países, sin embargo las fronteras seguirán cerradas (muestra del nodo sur en Sagi). Por eso no podemos cantar victoria (sí, ya sé que suena muy pesimista, pero ya saben que tengo a Saturno encima de mi Sol en Acuario así que no lo puedo evitar); lo que sí podemos es seguir adaptándonos a nuestra nueva realidad, como les comentaba ayer, fluyendo con todo como nos lo dicta Urano.

¿Qué traen los nodos lunares en Géminis-Sagitario?

El 2020 será de subidas y bajadas emocionales y es probable que retomemos poco a poco algunas actividades pero eso no quiere decir que quizá se vuelvan a dictar períodos de cuarentena, de acuerdo al avance o retroceso de la pandemia. Afortunadamente ya han ido disminuyendo los casos, pero hay países donde no se logra controlar la situación y necesitamos respuestas científicas como vacunas o medicamentos que combatan el virus. Lo importante es ser conscientes, seguir con los cuidados básicos y sobre todo mantenerse alertas ante cualquier repunte de las estadísticas.

Mientras tanto pues, disfrutemos del mes de las flores para el norte (hasta en Venezuela florean los árboles) y de las madres o la virgen María para los católicos. Para los neopaganos es el mes de Beltane que marcaba el comienzo de la temporada de verano pastoral, una temporada de fertilidad, fecundación y floración.

Lee aquí el Horóscopo de mayo para todos los signos

Mayo inicia con la energía de Tauro, lo que hace que bajemos un poco el ritmo y nos dediquemos a trabajar con mucha paciencia y determinación por nuestras metas pero eso sí con la creatividad y la chispa uraniana. Después del 20, tendremos unas semanas un poco más movidas gracias a la entrada del Sol en Géminis.

Si algo nos enseña Tauro, es a preguntarnos qué nos impide disfrutar del placer que nos obsequian nuestros 5 sentidos. Las primeras dos semanas del mes serán para eso, para hacer todo pausadamente, con paciencia, con calma y sin apuros. Para seguir trabajando en nuestro valor personal, en nuestras finanzas, para pensar cómo darle estabilidad a nuestros proyectos.

Este mes iniciamos la retrogradación de Venus en Géminis, así que prepáranse para el regreso de muchos amores y para revisar las relaciones que ya tienen. Además Saturno también inicia su camino de vuelta hacia Capricornio.

Lee sobre Venus retrógrado en Géminis aquí

Tomemos con calma la enseñanza de los planetas retrógrados y del retorno progresivo a las actividades. Estas pausas son necesarias, son un regalo del cosmos, aunque nos cueste comprenderlas para pensar lo que es verdaderamente importante para nosotros. Estamos acostumbrados a un ritmo de vida muy frenético, en el cual nos olvidamos incluso de nuestro propio cuerpo, de sabernos, de sentirnos, de cuidarnos.

Eventos más resaltantes de Mayo

4 de mayo: unión entre el Sol y Mercurio

6 de mayo: cambio de nodos lunares al eje Géminis-Sagitario

10 de mayo: Saturno retro hasta el 28 de septiembre

11 de mayo: Mercurio ingresa a Géminis hasta el 28 de mayo

13 de mayo: Venus retro en Géminis hasta el 25 de junio

13 de mayo: Marte en Piscis hasta el 27 de junio

14 de mayo: Júpiter retro en Capricornio hasta el 12 de septiembre

20 de mayo: El Sol ingresa a Géminis

28 de mayo: Mercurio ingresa en Cáncer hasta el 4 de agosto, porque va a retrogradar.

Lunas de Mayo

Luna Llena en Escorpio: el 7 de mayo

Cuarto Menguante en Acuario: el 14 de mayo

Luna Nueva en Géminis: el 22 de mayo

Cuarto Creciente en Virgo: el 30 de mayo

Ya estaremos compartiendo en detalle cada uno de estos eventos, el horóscopo y el podcast del mes. Recuerden revisar nuestras promociones especiales en amadastral.com

Amada

Revolución solar básica

Cada año los astros se mueven en nuestra carta natal a partir de la fecha, hora y lugar donde pasamos nuestro cumpleaños. Con este informe básico (sin asteroides), puedes tener una idea de cómo irá ese nuevo año en tu vida y qué puedes hacer para manifestar lo positivo y estar alerta ante los aspectos negativos que puedan estar presentes en tu retorno solar.

$25.00

Horóscopos personalizados

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para cada mes, basados en tu propia Carta Astral.

$15.00

Tránsitos Planetarios Básicos

Estos tránsitos planetarios básicos es un informe de los aspectos planetarios en su tránsitos por tu carta astral. Esta consulta no incluye los asteroides.

$25.00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .