Circe y Odiseo: una pasión encantadora

La mitología griega nos ofrece uno de los casos de asteroides que podemos analizar en las sinastrías de almas. Se trata de la historia de Circe y Odiseo, narrada en el poema homérico «La Odisea».

Circe era una hechicera que vivía en la isla llamada Eea. Era hija de Helios (El Sol) y de Perse. Circe, la de hermosas trenzas, era una poderosa maga que sabía usar las hierbas y pociones, así como una vara con la que castigaba a quien la ofendía convirtiéndolos en animales.

Conoce acá las Sinastrías de almas

Con el empleo de las pociones mágicas, a sus enemigos les hacía olvidar su hogar y era famosa por sus conocimientos de brujería, herboristería y medicina.

El palacio de Circe es descrito en la Odisea como una mansión de piedra que se alzaba en el centro de la isla de Eea, en medio de un valle y un claro en un denso bosque. En sus alrededores se encontraban leones y lobos mansos, que eran humanos art-history-black-and-white-tree-mythology-visual-arts-1462387-pxhere.compor su magia. Estaba tejiendo y cantando con su hermosa voz, cuando llegan algunos de los amigos y compañeros de Odiseo que habían ido a explorar la isla. Estos llaman a Circe y estas los hace pasar, les sirve un manjar que los encanta y luego los convierte con su vara en cerdos. Solo logró escapar el ebrio Euríloco, que desde el principio sospechaba una traición. Cuando regresa al barco, llorando desesperado cuenta a sus compañeros lo ocurrido y ruega Odiseo que partan y salven sus vidas.

Lee acá Circe: la hechicera amante

Odiseo, no obstante, desoye a Euríloco y emprende la búsqueda del palacio para rescatar a sus hombres, en el camino lo intercepta el dios Hermes (Mercurio en la versión latina), quien le mostró la planta moly que le serviría para protegerse del encantamiento de Circe y le explica lo que sucederá cuando llegue a sus dominios. ​Hermes le dice que tome la hierba, que le evitará convertirse en animal y cuando Circe intente tocarlo con su vara, desenvaine la espada y la obligue a devolver a sus amigos y, que cuando esta lo invite a yacer con ella en el lecho, no se niegue, haciéndole jurar por los dioses que no intentará ninguna otra artimaña contra él, una vez que esté despojado de sus armas y ropas.

Cuando Odiseo llega, todo sucede según le narró Hermes, y Circe no pudo convertirlo en animal. Odiseo, posteriormente, obligó a Circe a devolver a sus hombres la forma humana. Circe lo hace y no solo los convierte de nuevo en humanos, sino que los regresa más jóvenes y esbeltos. Finalmente, Circe termina enamorándose de Odiseo, y lo ayuda en su viaje de regreso a Ítaca, la tierra donde reina, después de que él y su tripulación pasasen un año con ella en su isla.

Conoce la historia de Eros y Psique, el amor predestinado

Pero antes de partir, Circe le pidió a Odiseo que hiciera un viaje al Hades, por lo que Odiseo descendió con sus hombres al reino de los muertos, por petición de Circe para consultar el alma de Tiresias. Ahí vio el alma de su madre y de Aquiles, entre otras de sus conocidos.

Los amantes cruzados por las estrellas

Hesíodo cuenta que Circe tuvo tres hijos de Odiseo: Agrio, Latino y Telégono, quien gobernó a los tirsenos, es decir, los etruscos.

Un día, Circe envía a Telégono a buscar a Odiseo, y cuando llega a Ítaca, por accidente da muerte al astuto Odiseo. Luego lleva su cuerpo de vuelta a Eea y con ellos a Penélope y a Telémaco. Circe desposó a Telémaco y Telégono se casó con Penélope.

Carta Compuesta Básica

Es la Carta de la relación elaborada con los planetas tradicionales (sin asteroides ni puntos matemáticos).

$25.00

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$55.00

 

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .