Beltane: el fuego de la vida

 

Oración a Beltane 

Oh Diosa madre, reina de la noche y de la tierra,

Oh Dios padre Rey del día y de los bosques,

celebro la unión mientras la naturaleza se regocija,

en un fuerte resplandor de color y vida,

acepten mi regalo en honor a su unión.

Beltane es la tercera de las cuatro grandes fiestas religiosas del año celta y marca el comienzo de la estación luminosa. Está después de Imbolc, que anuncia el regreso del Sol y está en oposición con Samhain, que marca el fin de la estación luminosa y el comienzo de la estación oscura.

El nombre “Beltane” deriva directamente de la palabra “Beltene” del viejo idioma irlandés, que significa “fuego brillante”, “resplandeciente”. Son fiestas celebradas en honor al dios luminoso al cual se le atribuían poderes curativos. La tradición cuenta que se encendían fuegos mientras se pronunciaban  encantos y fórmulas mágicas para proteger al ganado contra las epidemias durante todo el año, y particularmente en la época estival. Los “fuegos de Bel” (Belenos) eran considerados como potentes elementos de exaltación y de purificación benéfica.

Beltane es una fiesta de renovación y de resurrección. Anuncia un cambio de ritmo de vida puesto que es la apertura del ciclo de actividades diurnas: se reinician las cacerías, se impulsan las conquistas y las guerras, y es el comienzo de los trabajos rurales de los agricultores y los pastores. En ese sentido marca la oposición y la antítesis con la fiesta de Samhain, que marca el fin del ciclo. También es un momento del año donde el “otro mundo”  está particularmente próximo y al alcance de la mano.

Beltane es la época propicia para todos los ritos de pasaje entre los períodos frío y cálido, entre la oscuridad y la luz, entre la muerte física y simbólica y el renacimiento espiritual. Es la festividad del cambio de ritmo de vida, del ritmo invernal se pasa al estival. La fiesta simboliza ese pasaje físico y espiritual.

Es el tiempo idóneo para la adivinación, los ritos de protección de casas y propiedades diversas, para la recolección de plantas, en particular las ortigas. Los saltos sobre el fuego durante los festejos estaban destinados a asegurar la prosperidad y la fertilidad. La noche de Beltane la gente evitaba los lugares frecuentados por los duendes, las hadas y los espíritus naturales, puesto que se suponía que el velo entre el mundo sobrenatural y natural era particularmente leve.

Conoce nuestras promociones especiales aquí

Rituales para Beltane

Para los wiccanos y celtas es una noche ideal para hacer rituales de unión de pareja o ataduras de mano, más conocidos como bodas wiccanas; es un tiempo de amor y pasión, cuando las semillas comienzan a madurar y los antiguos celtas danzaban toda la noche alrededor de los fuegos de Beltane celebrando la unión del Dios o la Diosa entregando ofrendas a su amor como flores, frutos y semillas.

De acuerdo  a estas creencias, si estás en pareja, Beltane es el momento propicio para hacer un ritual juntos, lo que les permitirá renovar la vida y el placer de la unión que escogieron. También es el momento ideal para concebir un hijo, pidiéndole a los Dioses por ello. Para quienes están solos es un buen momento para solicitar a la Diosa los ayude a encontrar un buen amor.

Descubre acá qué son los amores cruzados por las estrellas

Lo ideal siempre es realizar un pequeño altar en honor a la unión de los Dioses que contenga lo siguiente:

💗Flores rojas, blancas, naranjas, amarillas y blancas

💗Vino tinto o agua de rosas

💗Incienso de sándalo, rosas, jazmín

💗Velas rosadas, rojas

Poner todo sobre un pequeño altar y entregar estas cosas en ofrenda, haciendo nuestro pedido y agradeciendo por esta fecha del año que comienza. Si estamos en pareja se puede hacer una renovación de “votos”.

Amada 

VISITA MI TIENDA

 

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .