Cómo fluir con los cambios inevitables de la vida

Sabemos que en estos momentos de cambio que estamos viviendo, es importante ofrecerte herramientas para que puedas sentirte mejor en medio de la incertidumbre. 

Toda la historia de la humanidad y del mundo se define por los cambios constantes, la evolución y el desarrollo. El cambio es parte de la vida y de la existencia y, a veces, ¡trae consigo nuevas oportunidades! aunque suene a algo muy rayado. 

¿Qué puedes hacer para afrontar los cambios?

Vive tus emociones: si te sientes triste, llora, no tiene nada de malo. Si tienes miedo, siente tu miedo, deja que las emociones afloren, también se vale estar ansioso, molesto, sorprendido, atónito e incluso en “shock”.

Aceptar:  el siguiente paso es aceptar lo que está sucediendo, quizá ya pasaste por la fase de negación o de incredulidad, hasta que te das cuenta de que es un hecho real que debes enfrentar. Mientras más tardes en llegar acá, será más complicado avanzar.

Perspectiva: trata de ver todo en su justa medida, ser realista, poner los pies en la tierra y darte cuenta que tienes que ver lo que sucede desde distintos puntos de vista, no solo el tuyo.

Adaptación: no olvides que una de las características más importantes de nuestra personalidad debe ser la capacidad de adaptación a todo lo nuevo, si permaneces inmóvil, no creces, te estancas y mueres.

La muerte en el tarot: grandes transformaciones

Desahógate: busca alguien con quien puedas hablar ya sea un amigo, familiar o profesional en el área. También puedes intentar escribir, cantar, bailar etc.

Reducir el estrés: trata de reducir la ansiedad que te generan los cambios a través de actividades que sean placenteras para ti.

Paciencia: trata de ser paciente y amable contigo misma, vive todo poco a poco, paso a paso, sin presionarte.

Ver lo constructivo: si lo piensas bien, todo tiene una razón de ser y si le das la vuelta, es probable que puedas ver el lado “positivo” de lo que estás viviendo ya que toda experiencia es un aprendizaje.

Aprendizaje: todo lo que ocurre pasa por algo. Realiza una lista de todas las cosas que hasta ahora has aprendido luego de haber pasado por algún cambio en tu vida.

Cómo cerrar un ciclo en tu vida 

Comprender que nada es permanente: nada en esta vida es permanente. Sea lo que sea lo que nos quite la vida, siempre aprendemos algo y ganamos el doble.

Honra lo que hayas perdido: recuérdalo con amor, alegría, dale un lugar en tu corazón y sobre todo hónralo siendo feliz tú.

Acaricia las cosas nuevas: hay un mundo de posibilidades en los nuevos comienzos. No te cierres a darte esa oportunidad.

Si necesitas apoyo para superar este momento, puedes escribirnos.

Amada y Alirio

Sesiones de Coaching y Consejería Profesional

SESIONES DE COUNSELLING A través de estas sesiones te ofrecemos apoyo sobre cualquier situación difícil que puedas estar atravesando y te acompañamos en tu camino con una serie de consejos y recomendaciones.

$20.00

Carta Progresada

Con esta consulta puedes conocer cómo evoluciona tu psique con respecto a tu Carta Natal con el paso de los años.

$25.00

Coach Astrológico

COACH ASTROLÓGICO: Estas sesiones se enfocan especialmente en asesoría astrológica sobre inquietudes que puedas tener sobre un área específica de tu vida.

$55.00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .