Alimentos para subir nuestras defensas

En los actuales momentos, en los que la pandemia del Covid-19 causa estragos en el mundo entero, es imprescindible que cuidemos nuestro organismo, proporcionándole a nuestro sistema inmunológico alimentos que lo fortalezcan. Fortalecerlo a través de nuestra alimentación nos ayudará a evitar enfermedades de diversos tipos.

Bien lo decía Hipócrates, el médico griego, ya desde la antigüedad: “Deja que tu alimento sea tu medicina”. Son muchas las enfermedades que pueden ser prevenidas gracias a la forma en que nos alimentamos. Gracias a una comida sana podemos sentirnos mejor cada día, tener un mejor rendimiento en nuestra vida cotidiana, disfrutar de un organismo resistente y enfrentar las condiciones ambientales. Una alimentación pobre o deficiente en nutrientes nos hace propensos a sufrir más enfermedades, a sentirnos débiles y sin energía.

Son muchas las situaciones que pueden afectar nuestras defensas naturales, entre ellas tenemos el estrés, los cambios de estación y de temperaturas, cirugías, enfermedades, entre otras, por lo que, si cuidamos muy bien lo que comemos, podemos ayudar a nuestro cuerpo a tener una mejor respuesta ante ciertas adversidades, como las condiciones en las que mayoría de los países nos encontramos, especialmente por las condiciones de encierro por las cuarentenas de previsión por el coronavirus. Lo ideal es mantener una alimentación balanceada que contenga nutrientes de los diversos grupos alimenticios. Es muy importante evitar las grasas, la comida chatarra, los dulces, azúcar refinada, las bebidas gaseosas, los embutidos, productos ahumados, margarina y el alcohol en exceso. Igualmente es muy importante realizar procesos de desintoxicación de nuestro organismo de manera regular.

Lee aquí:

Niños celíacos y su alimentación (+Autismo)

Alimentos que no pueden faltar en la dieta

Frutas y verduras: ayudan a aumentar nuestras defensas y prevenir enfermedades infecciosas gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales, agua y antioxidantes que ayudan a luchar  contra los radicales libres. Es importante incorporar las vitaminas A, B, C y E que protegen de agentes tóxicos Para obtenerlas podemos ingerir frutas dos a tres veces al día: naranjas, manzanas, limón, mandarinas, mango, duraznos, guayabas, tomates, melón, papaya, kiwi, piña, fresas, uvas, arándanos, sandía, ciruelas, espinacas, coles, bayas, vegetales de hojas verdes, calabazas, zanahorias, patatas, betarragas, repollo, perejil, berros, apio, cebollines, brócoli, entre otras.

Frutos secos, legumbres y cereales integrales: ricos en minerales como el cobre, el zinc y el manganeso, muy útiles para fortalecer el sistema inmunológico.

El ajo: es un poderoso antibiótico natural con gran poder antiséptico para combatir las infecciones.

Jengibre: es un remedio milenario, constituye una excelente fuente de antioxidantes y es excelente para prevenir las gripes. Se puede tomar combinado con miel, limón o naranja. Es ideal para tratar la tos y la garganta irritada.

La miel de abejas, el propóleo y la jalea real: son fuente de vitaminas y minerales, son conocidos además como un antibiótico natural para protegerse contra infecciones por sus cualidades bactericidas y antisépticas.

La cebolla: es un gran expectorante para aliviar la tos y eliminar la flema producto de catarros y gripes. Combinado con miel y ajo es un gran remedio para las enfermedades respiratorias.

Líquidos: tomar una gran cantidad de líquidos nos ayuda a mantenernos hidratados y a disolver cualquier mucosidad producto de enfermedades respiratorias.

Yogurt: aporta una gran cantidad de probióticos que nos ayudan a mejorar nuestra función intestinal y que nos protege de otro tipo de enfermedades.

Ácidos grasos: esenciales como Omega 3, 6 y 9 que se pueden encontrar en los pescados azules tales como atún, sardinas, cazón, salmón entre otros.

Hierro: ideal para prevenir anemias, lo podemos conseguir en las carnes, los huevos, espinacas, acelgas y para aprovecharlo de mejor manera podemos tomar un jugo de naranja después de la comida.

Caldo de pollo: es un rico alimento, lleno de proteínas y nutrientes necesarios para mejorar cualquier estado de ánimo y sentirse mejor en caso de enfermedad. El líquido ayuda con la congestión nasal, la expectoración de flema e incluso a dar fuerzas en caso de fiebre.

Infusiones de té: de equinacea, verde, tilo, manzanilla, toronjil, hibiscus, con miel y limón, son ideales para descongestionar la nariz, levantar el ánimo y son una gran fuente de vitamina C.

Hongos y setas: fortalecen el sistema inmunológico.

Es muy importante que además de cuidar nuestra alimentación, hagamos ejercicios con regularidad, evitemos el fumar, mantengamos una actitud positiva ante la vida, cuidemos la respiración y practiquemos la meditación así como nos esmeremos en mantener relaciones sociales armónicas como parte del cuidado integral de nuestra salud. No debemos dejar de visitar al médico si lo consideramos necesario.

 

Predicciones 2020

2020 será el año del gran salto hacia la verdadera era de Acuario y traerá profundos cambios a nivel personal y mundial, lo que es conocido como la “gran mutación”. Si quieres conocer qué trae este cambio de era para tu signo solar o ascendente, o una consulta personalizada solo para ti, no dejes de escribirme y encargarlas desde ya.

$45.00

Carta Progresada

Con esta consulta puedes conocer cómo evoluciona tu psique con respecto a tu Carta Natal con el paso de los años.

$25.00

Informe numerológico

Este informe te revelerá datos importantes sobre tu vida. El ser latente, lo que estás expresando, aspectos clave de la personalidad, orientación vocacional, entre otros elementos que se pueden analizar a través del estudio de los números de tu nombre y tu fecha de nacimiento.

$15.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2020)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .